Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Repartior

    Repartior Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se nota mientras conduces?? Baja la potencia o algo así???
    No me ha pasado nunca o no me he dado cuenta...
     
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no sé si será por la regeneración del filtro o por el AC, pero me fastidia muchísimo el ruido que hace cuando dejas de acelerar a bajas RPM, es como un claqueteo, alguien más se dio cuenta?? Pensaba que era algo del cambio, pero quite el AC y llevo unos días sin notarlo.
    Es como que el cambio automático deja de ser tan fino.
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  3. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema es cuando al día siguiente vuelves a hacer el mismo recorrido y vuelves a cortar la regeneración.

    O te vas a Pamplona ida y vuelta para regenerar en condiciones o acabas entrando en un bucle.
    Igual me equivoco pero estar pendiente de cuando tengo que regenerar o no, se me acabaría volviendo "agobiante".
     
    Última edición: 22 Jul 2017
  4. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenos dias. Como se regula el apoyabrazos en altura? Gracias
     
  5. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es que el problema es estar pendiente de cuando regenera ..... no hay que hacerlo .... y me explico ....

    Tengo un "cubo" para quemar desperdicios .... caben 150 kg y cuando llega a 100 los quema .
    Sino puede fuerza quemarlos pero sigo sin dejarlo ....... y llega a los 150 kg ....
    Me avisa de que le de un paseo (a todo esto han pasado mínimo 500 km ) de unos 15-20 minutos (yo no llego a pamplona y estoy cerca :p )
    El problema es tan grande como lo quieras hacer , como todo en esta vida .... el gasolina también lo va a llevar y será lo mismo .... dicen que no, que el gasolina mea colonia y tal .... pero los desperdicios son desperdicios y el cubo se llenara (mas tarde a lo mejor) y sera lo mismo . Y no hay mas problema que el que queramos montar ..... ahhh , todavía entran los diésel en las ciudades ?;)

    PD: seguro que pierdo menos tiempo yo en los paseos de regeneración que en los repostajes de mas que haría con un gasolina ("ironia" ya , ya se que la experiencia de repostar gasolina es otro nivel "ironia" )
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    A Cuxrie y TBrady les gusta esto.
  6. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    estoy de acuerdo en que el apoyabrazos central deberia estar algo mas adelantado, y con el brazo izquierdo casi que el codo me apoya en los elevalunas.... este coche no es para bajitos....:roflmao::roflmao: mido 1,73, lo demas casi perfecto
     
    A Liarte y Metxon les gusta esto.
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Debe ser que los alemanes tienen los brazos largos. A mi también me falta un apoyo para el codo del brazo izquierdo. Con el derecho y ajustando el apoyabrazos si llego... Por los pelos.
     
    A Donpinpon le gusta esto.
  8. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Doy fe, yo mido algo más de 1,90 y me viene perfecto.
     
    A Donpinpon le gusta esto.
  9. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    1,81 y todo ok con los apoya brazos... aunque algo justo en el derecho....
     
  10. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haz probado a regular el volante y acercártelo más a ti?
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    El ACC no termina de convencerme, aunque es regulable en distancia, sigue pareciendome exagerado, luego el tiempo de respuesta para volver a acelerar eterno. Esto provoca que sea molesto a poco que haya tráfico y termino por no conectarlo en los trayectos del día a día, sin embargo en viajes largos en autovías con poco tráfico es esta configuración va de miedo, aunque hay que ser muy previsivo para adelantar por el segundo carril.

    Estaría bien poder utilizar la velocidad de crucero sin el ACC
     
    A perfect y cufjaca les gusta esto.
  12. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
     
  13. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo de la regeneración es un punto que se debe tener en cuenta al decantarse por un diesel. Si el uso es urbano creo que es un error elegirlo. Yo al final me decanté por el tsi.
     
    A Josuems le gusta esto.
  14. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has probado en hacer un modo individual y ponerlo en Sport?
     
    A Toper le gusta esto.
  15. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De acuerdo completamente , es para utilizar con tráfico fluido.. viajes largos por autovía, pero usando el acelerador y/o adelantándote a las situaciones de lo mejor del coche....
    Yo una cosa que no consigo pillarle el truco con el cambio automático es la velocidad a la que voy y me explico...
    Con marchas sabes más o menos a que velocidad vas según la marcha y revoluciones que llevas... Aquí no tienes referencias excepto el velocimetro.
    Yo he tenido experiencias de ir en autovía a 160 sin darme cuenta o en nacional a 80 de igual modo..... Pues eso que me faltan referencias.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Probaré, a ver que tal el resultado :thumbsup:
     
  17. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que menos me gusta es un exceso de ruido aerodinámico a más de 120-130km/h, creo que podría ir mejor insonorizado porque si vas con la música bajita o hablando se escucha (en mi opinión) un exceso de ruido.
    Otro "pero" es la sujeción lateral de los asientos, deberían de recogernos mejor.
    Y por último el exceso de intrusismo del star stop, cuando se me olvida desconectarlo, se para bastante rápido.
    Por lo demás... encantado con el coche!
     
    A Juliándsg, Molinsa y javibike les gusta esto.
  18. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    ¿Alguien sabe como usar el botón de teléfono que hay en el volante? Lo lógico sería que sirviera para descolgar y colgar, pero siempre termino usando la pantalla táctil porque el botoncito hace de todo menos eso :laugh:
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mio a 140km/h ni se oye que raro lo vuestro.
     
    A Toper le gusta esto.
  20. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegra oír esto, pensé que todos los tiguan harían ruido en autovia