Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

¿y en que aspecto te molesta tanto? o_O
Se nota mientras conduces?? Baja la potencia o algo así???
No me ha pasado nunca o no me he dado cuenta...
 
Yo no sé si será por la regeneración del filtro o por el AC, pero me fastidia muchísimo el ruido que hace cuando dejas de acelerar a bajas RPM, es como un claqueteo, alguien más se dio cuenta?? Pensaba que era algo del cambio, pero quite el AC y llevo unos días sin notarlo.
Es como que el cambio automático deja de ser tan fino.
 
Pues por eso mismo no debes preocuparte... no te fies de que la regeneración sea porque las rpm's están "más altas lo normal", ya que esto pueden provocarlo mil factores (batería baja de carga, ventiladores u otro mecanismo que demande más energía, que el Aire Acondicionado esté en marcha, mil cosas!).
Lo que debes tener en mente es que si no nos han puesto ninguna luz en el cuadro para avisarnos de que se está regenerando el filtro, será porque es algo de lo que no nos tenemos que preocupar, así que, tu tranquilo, y que el filtro se regenere cuando le toque. Si cortas la regeneración a medio proceso, pues ya seguirá la próxima vez! ;)

El problema es cuando al día siguiente vuelves a hacer el mismo recorrido y vuelves a cortar la regeneración.

O te vas a Pamplona ida y vuelta para regenerar en condiciones o acabas entrando en un bucle.
Igual me equivoco pero estar pendiente de cuando tengo que regenerar o no, se me acabaría volviendo "agobiante".
 
Última edición:
Buenos dias. Como se regula el apoyabrazos en altura? Gracias
 
El problema es cuando al día siguiente vuelves a hacer el mismo recorrido y vuelves a cortar la regeneración.

O te vas a Pamplona ida y vuelta para regenerar en condiciones o acabas entrando en un bucle.
Igual me equivoco pero estar pendiente de cuando tengo que regenerar o no, se me acabaría volviendo "agobiante".

Es que el problema es estar pendiente de cuando regenera ..... no hay que hacerlo .... y me explico ....

Tengo un "cubo" para quemar desperdicios .... caben 150 kg y cuando llega a 100 los quema .
Sino puede fuerza quemarlos pero sigo sin dejarlo ....... y llega a los 150 kg ....
Me avisa de que le de un paseo (a todo esto han pasado mínimo 500 km ) de unos 15-20 minutos (yo no llego a pamplona y estoy cerca :p )
El problema es tan grande como lo quieras hacer , como todo en esta vida .... el gasolina también lo va a llevar y será lo mismo .... dicen que no, que el gasolina mea colonia y tal .... pero los desperdicios son desperdicios y el cubo se llenara (mas tarde a lo mejor) y sera lo mismo . Y no hay mas problema que el que queramos montar ..... ahhh , todavía entran los diésel en las ciudades ?;)

PD: seguro que pierdo menos tiempo yo en los paseos de regeneración que en los repostajes de mas que haría con un gasolina ("ironia" ya , ya se que la experiencia de repostar gasolina es otro nivel "ironia" )
 
Última edición:
estoy de acuerdo en que el apoyabrazos central deberia estar algo mas adelantado, y con el brazo izquierdo casi que el codo me apoya en los elevalunas.... este coche no es para bajitos....:roflmao::roflmao: mido 1,73, lo demas casi perfecto
 
Debe ser que los alemanes tienen los brazos largos. A mi también me falta un apoyo para el codo del brazo izquierdo. Con el derecho y ajustando el apoyabrazos si llego... Por los pelos.
 
Doy fe, yo mido algo más de 1,90 y me viene perfecto.
 
1,81 y todo ok con los apoya brazos... aunque algo justo en el derecho....
 
El ACC no termina de convencerme, aunque es regulable en distancia, sigue pareciendome exagerado, luego el tiempo de respuesta para volver a acelerar eterno. Esto provoca que sea molesto a poco que haya tráfico y termino por no conectarlo en los trayectos del día a día, sin embargo en viajes largos en autovías con poco tráfico es esta configuración va de miedo, aunque hay que ser muy previsivo para adelantar por el segundo carril.

Estaría bien poder utilizar la velocidad de crucero sin el ACC
 
Pues por eso mismo no debes preocuparte... no te fies de que la regeneración sea porque las rpm's están "más altas lo normal", ya que esto pueden provocarlo mil factores (batería baja de carga, ventiladores u otro mecanismo que demande más energía, que el Aire Acondicionado esté en marcha, mil cosas!).
Lo que debes tener en mente es que si no nos han puesto ninguna luz en el cuadro para avisarnos de que se está regenerando el filtro, será porque es algo de lo que no nos tenemos que preocupar, así que, tu tranquilo, y que el filtro se regenere cuando le toque. Si cortas la regeneración a medio proceso, pues ya seguirá la próxima vez! ;)
 
Lo de la regeneración es un punto que se debe tener en cuenta al decantarse por un diesel. Si el uso es urbano creo que es un error elegirlo. Yo al final me decanté por el tsi.
 
El ACC no termina de convencerme, aunque es regulable en distancia, sigue pareciendome exagerado, luego el tiempo de respuesta para volver a acelerar eterno. Esto provoca que sea molesto a poco que haya tráfico y termino por no conectarlo en los trayectos del día a día, sin embargo en viajes largos en autovías con poco tráfico es esta configuración va de miedo, aunque hay que ser muy previsivo para adelantar por el segundo carril.

Estaría bien poder utilizar la velocidad de crucero sin el ACC
Has probado en hacer un modo individual y ponerlo en Sport?
 
El ACC no termina de convencerme, aunque es regulable en distancia, sigue pareciendome exagerado, luego el tiempo de respuesta para volver a acelerar eterno. Esto provoca que sea molesto a poco que haya tráfico y termino por no conectarlo en los trayectos del día a día, sin embargo en viajes largos en autovías con poco tráfico es esta configuración va de miedo, aunque hay que ser muy previsivo para adelantar por el segundo carril.

Estaría bien poder utilizar la velocidad de crucero sin el ACC
De acuerdo completamente , es para utilizar con tráfico fluido.. viajes largos por autovía, pero usando el acelerador y/o adelantándote a las situaciones de lo mejor del coche....
Yo una cosa que no consigo pillarle el truco con el cambio automático es la velocidad a la que voy y me explico...
Con marchas sabes más o menos a que velocidad vas según la marcha y revoluciones que llevas... Aquí no tienes referencias excepto el velocimetro.
Yo he tenido experiencias de ir en autovía a 160 sin darme cuenta o en nacional a 80 de igual modo..... Pues eso que me faltan referencias.
 
Lo que menos me gusta es un exceso de ruido aerodinámico a más de 120-130km/h, creo que podría ir mejor insonorizado porque si vas con la música bajita o hablando se escucha (en mi opinión) un exceso de ruido.
Otro "pero" es la sujeción lateral de los asientos, deberían de recogernos mejor.
Y por último el exceso de intrusismo del star stop, cuando se me olvida desconectarlo, se para bastante rápido.
Por lo demás... encantado con el coche!
 
¿Alguien sabe como usar el botón de teléfono que hay en el volante? Lo lógico sería que sirviera para descolgar y colgar, pero siempre termino usando la pantalla táctil porque el botoncito hace de todo menos eso :laugh:
 
Lo que menos me gusta es un exceso de ruido aerodinámico a más de 120-130km/h, creo que podría ir mejor insonorizado porque si vas con la música bajita o hablando se escucha (en mi opinión) un exceso de ruido.
Otro "pero" es la sujeción lateral de los asientos, deberían de recogernos mejor.
Y por último el exceso de intrusismo del star stop, cuando se me olvida desconectarlo, se para bastante rápido.
Por lo demás... encantado con el coche!

Pues el mio a 140km/h ni se oye que raro lo vuestro.
 
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