Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, cada uno conduce de una manera y por eso, si dejas de lado tu soberbia de Elon Musk ( que ni él niega de tal manera la evidencia) y miras un poco por internet encontraras miles de formas de resetearlas para cuando compras uno usado no siga con las mañas del anterior usuario (de paso verás que llevas como 20 años perdidos con las cajas de cambio)
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo a dia de hoy trabajando desde hace 16 años en las dos marcas "importantes" del grupo vag y aun sigo, nunca oí tal cosa, ni vi ninguna info o tpi de la marca diciendo eso ya sean reparaciones en garantia o no, ni nadie a quien se le haya cambiado la caja a venido de vuelta diciendo que ahora su coche no cambia como antes se han cambiado unas cuantas y mecatronicas ya pierde uno la cuenta. Lo que vi hasta ahora, lo unico que hay son actualizaciones de vez en cuando para resolver algun problema. De todas formas e incluyo mi opinion, nos estamos desviando del tema principal que es lo "que no gusta del tiguan"
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Le has preguntado al jefe de taller? Y perfecto ya hay más temas que se habla de esto en el propio foro. Yo no tengo nada más que decir, para todo hay negacionistas sin haberse informado...
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No es soberbia, internet puede decir lo que quiera, como en los foros cada cual da su opinión igni. Y la mía es que no aprende, la tuya que si. Repito, pastilla matrix. Opiniones como culos. No te enfades porque siga diciendote que en mi opinión no aprende. No soy Elon, soy de la peninsula ibérica. Pero si sé que es ia, un sistema inteligente y donde se montan y donde no.
    :)
    Y cierto nos desvíamos del tema.
    Resetear un sistema no quiere decir que aprenda nada. Simplemente inicializas parámetros, todo sistema se puede resetear, es necesario para calibrarlo.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A Javier_lea le gusta esto.
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pienso así el cambio lo hacen la revolución programada
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto. El saber encontrar debería ser una asignatura y la IA ayudar. Cerramos asunto. Yo llevo casi 11 años disfruntandolo. Creo que en breve te llega el tuyo? Que lo disfrutes
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Espero disfrutarlo igni. Exacto la IA ayuda a buscar y a otras muchas cosas. Pero se quiere ver IA con aprendizaje en todos lados, cuando no la hay. Hay IA sin aprendizaje tb.
     
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ocr.... lapsus calammi.

    A principio de siglo tb fue lo mio:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Karpa le gusta esto.
  9. Vitoman

    Vitoman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volviendo al tema, no me gusta la anchura de la puerta. Cada vez que tengo que sacar un poco el cuerpo en un peaje me resulta súper incómodo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  10. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  11. ErdTGRline

    ErdTGRline Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos
    Estoy leyendo con mucho interes los diferentes puntos de vista sobre si los cambios automaticos actuales aprenden o no.
    Los "dos bandos" teneis razon.
    Voy a tratar de explicarme, segun mi experiencia con cambios automaticos.
    En 2015 tuve un Honda Accord Cdti Automatico (5 relaciones y palancas al volante) fue mi primer automatico al que le hice 210.000 km en 5 años. Ese coche era tonto, es decir si le pisabas a fondo reduciaa dos o tres velocidades y salia como una flecha, si querias reducir velocidad al entrar en curvas, palanca izquierda y a reducir tantas velocidades como quisieses aunque no se pasaba nunca de vueltas.
    Al cabo de cinco años me cambiaron el coche y tuve un Discovery Sport 2.0 TDI Automatico de 9 relaciones. Ate le hice solo 180.000 km porque la pandemia me tuvo en casa. El cambio era muy diferente, al utilizar la posicion Sport, ya sabeis que lo que hace es simplemente alargar el cambio un poco. Pues este era listo. Si pasaba por una zona de curvas en la que exprimia el motor, el cambio de adaptaba y mantenia el ritmo, es decir si en Sport hacia en cambio subiendo a 4.000 rpm tambien reducia el solo cuando sacaaba el pie del acelerador.
    Ahora tengo dessde el año pasado un RAV4 que como bien sabeis tiene un cambio CVT como un ciclomotor pero con motor de 2,5 litros gasolina y un motor electricode ayuda. Este vuelve a ser tonto. En posicion Eco sube despacio, en posicion Normal sube de velocidad un poco mas rapido y en Sport, es un pequeño cohete. Pero pierde la memoria de lo que acaba de hacer.
    Creo que el DSG actual del grupo VAG reacciona de forma similar al Discovery, es decir si vas por una carretera de curvas enlazadas, frenando y acelerando, "se acuerda " que quieres ir rapido.
    Por otro lado, nunca lei que se tuviese que resetear el cambio por esta razon.
    Un rollo un poco largo pero resumen mi experiencia de los ultimos 13 años con cambio automatico.
     
    A DaveTigy, JAngel y Leucos les gusta esto.
  12. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La próxima vez mejor comparte un jeep, de esos a los que se les pueden quitar las puertas....
     
    A Floppy-XXI y Raulada les gusta esto.
  13. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Definitivamente, después de 20000 km por todo tipo de carreteras no me gusta que advierta tantas veces de que debo poner las manos en el volante cuando soy de esos conductores que siempre, siempre, siempre lleva las dos manos sujetando firmemente en el volante en la posición que se recomienda. No sé qué tipo de sensor se encarga de esto, pero creo que no está para nada bien conseguido. ¿Qué pretenden, qué movamos constantemente el volante como si fuera un coche viejo, haciendo pequeñas eses por la carretera? ¿Para qué incluyen asistencia para el mantenimiento de carril entonces? Es bastante absurdo. :thumbsdown:
     
    A Leucos y Spectrum les gusta esto.
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No se el sensor que lleva, pero yo diría que es de contacto, pero no cubre toda la superficie del volante me da la sensación. Por lo que he observado con mi uso (solo 6000km): parece detectar dos zonas de contacto separadas entre sí, pq si quitas una mano se queja. Y además la zona de sensorizado parece estar entorno a las 3 menos cuarto, más arriba de las dos menos diez a mi me da problemas. Si ademá no sujeto envolviendo con la mano tb me da problemas.
    Lo lógico es que fuera un sensor piezoeléctrico de tipo resistivo debajo del cuero, pq tiene poca sensibilidad (no vale con un suave contacto). Creo que requiere una presión mínima y además que el área presionada sea amplia, no vale con apoyar la palma ligeramente o unos dedos. No creo que use micro camara o infrarrojos ni nada óptico.
     
  15. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En uno de los hilos se explica el funcionamiento. En el volante no va ningún sensor de presión. El sensor está integrado en la cremallera y detecta pequeños movimientos del volante propios de estar con las manos agarrando el volante.
    Os dejo el enlace del hilo. Es un hilo de alguien que con el Lane assist activo no le daba el aviso de “coja el volante” cuando lo soltaba.
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/censo-lane-assist-coja-el-volante.9311/
     
    A Javier_lea y juanviqt les gusta esto.
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro, en otro caso sería relativamente fácil de engañar al sensor en el volante, y tiene mucho más sentido que vaya en la cremallera.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues siendo así me parece una colosal chapuza, como dice el compañero tener que mover el volante para suponer que lo estas agarrando.
    El coche en una recta si la dirección está bien calibrada y los neumáticos bien de presión y equilibrados no debería tener que moverse.

    Penoso montarlo en la dirección en vez de en el volante con los adelantos en sensorización háptica que hay. Se ve que yo muevo más el volante o voy por carreteras más reviradas o que activo poco el sistema (que también)
    Penoso!
     
  18. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi lo que más me “molesta” es que no se memoriza el modo de conducción y los asistentes, que cada vez que enciendo el coche tengo que poner el modo de conducción individual y quitar el line assist, y es un coñazo la verdad
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  19. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi lo del modo de conducción si que lo guarda, este fin de semana aparque el viernes el coche en modo individual y el domingo al mediodía cuando lo volví a coger seguía el mismo modo.
    Lo del Line Assist me pasa igual que a ti.
     
    A Karpa le gusta esto.
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Debe ser en los modelos nuevos, a mi en mi anterior ateca fr me guardaba las 2 cosas sin problema
     
    A Leucos y Jaimesm les gusta esto.