Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Africanus

    Africanus Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Para mi lo peor es que el asiento del copiloto no pueda reclinarse.
    Y en segundo lugar, no poder apagar la radio, manteniendo encendido el discover media. La única solución es bajar el volumen.
    Por lo demás va muy bien, y tiene un tacto de calidad.
     
  2. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El mío se reclina el asiento de copiloto y se apaga el discover media sin problema, se queda la hora y listo.En modo sport para mi va muy fino la verdad
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿El asiento del copiloto no se reclina?? :eek:
     
  4. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El eléctrico no se reclina hacia adelante, por lo que no puedes usar ese espacio para ampliar la zona de carga
     
  5. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Piensa que si estás reproduciendo un mp3 desde SD por ejemplo, la reproducción se para. Cuando subes el volumen vuelve a reemprenderse desde el mismo punto. Es como si desactivase la fuente de audio al bajar el volumen.
    Es más, cuando está apagado y enciendes el coche, sale un aviso en el cockpit diciendo “Sistema Infotaiment apagado”, como si tuviese que estar siempre encendido. De hecho, no se apaga solo hasta que no sacas el contacto y abres la puerta del conductor.
    Supongo que es otra filosofía a la que no estamos acostumbrados todavía …
     
  6. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    AH, que susto, pensaba que era reclinar para atrás...mi mujer me los corta...los filtros, claro xd
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues según juraría haber leído es que hacia atrás solo se reclina unos 45°, no se pone en horizontal hasta tocar con la banqueta trasera....
     
  8. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Has leído bien, en el mío sólo se reclina aproximadamente 45º.
     
  9. Africanus

    Africanus Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si, a eso me refería, se reclina solo un poco. Mi mujer lo detectó enseguida...
     
  10. Africanus

    Africanus Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    La verdad es que es cuestión de acostumbrarse. Quizá lo peor es que para encenderlo hay que apretar el boton y además, luego, confirmar con un Ok.
    ESto es lo máximo que reclina...
    IMG20211021151945.jpg IMG20211021152012.jpg
     
    Última edición: 21 Oct 2021
  11. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hola a tod@s:
    Tras 8 meses con mi Tigüan (R-Line gasolina 1.500 automático), he de decir que estoy bastante contento. Pero creo conveniente enumerar las cosas que no me satisfacen del todo para saber si tenéis las mismas impresiones que yo:
    - FRENOS RUIDOSOS: Al desbloquearse las ruedas, tras soltar el freno, suele hacer ruido, sobre todo en marcha atrás.
    - ASIENTOS INCÓMODOS: Ya quisiera que fuesen igual de cómodos que los de mi segundo coche (SEAT Ibiza)
    - SISTEMA DE SONIDO: Deja mucho que desear en cuanto a calidad de sonido. Los he visto bastante mejores.
    - RUIDO TRASERO: Al más mínimo bache suena algo detrás, vibra, no sé si será la bandeja del maletero (tengo que investigarlo)
    - ALARMAS: De proximidad de obstáculos, demasiado molestas, me vuelven loco, debo investigar como anularlas.
    - CONSUMO: He de decir que vivo en Tenerife (hay muchísimas pendientes, a diario subo la autopista del norte con pendiente muy pronunciada, y me gusta correr). Difícilmente baja de 8,2 l. a los 100 km.
    Por lo demás bien. Pienso que no existe coche perfecto por debajo de los 70.000 € (jejejeje)
    Saludos a tod@s.
     
  12. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    He de decirte que yo he estado este verano en Tenerife de vacaciones y sé de las pendientes de las que hablas... Y para ser un gasolina, un 8.2 no es consumo. El mio es el mismo pero en diesel y llaneando en autovía tengo una media de 5.8L y en ciudad no lo bajo de 8-9L. Así que bien. No te preocupes.
    Todo esto... Siempre en modo eco y sin correr.
     
  13. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo tengo el mismo motor que tú y el consumo medio que me sale es de 7,4 L/100 km, circulando siempre dentro de los límites legales. Circulo por ciudad, carretra y autopista (30-30-40 %). Ojo, el 7,4 es consumo real, el ordenador del coche marca un 7.
    un saludo desde Galicia.
     
    A Teide le gusta esto.
  14. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo primero comentar que creo que estaría bien hacer una lista con todas las aportaciones de lo que no nos gusta y ponerlo anclado en la primera publicación del tema :).
    Bueno voy a lo que no me gusta:
    - Ergonomía de los asientos.
    - Poca insonorización o mala aerodinámica (ruido).
    - Plegado excesivo de los retrovisores (lo he intentado solucionar con OBD y hace abanico)
    -Poca luminosidad en determinadas zonas (conexiones UBS y aux, plazas traseras, maletero...)
    - Los asientos ni sé reclinan todo lo que podrían, ni se elevan todo lo que podrían.
    - En ocasiones entra aire del exterior por los conductos del acc estando desactivado (hay que darle al botón de recirculación para que no pase)
    - Navegador integrado poco intuitivo y exacto.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Que versión tienes de tiguan?
    Creo que depende de la versión hay cosas que han mejorado. Por ejemplo, la insonorización en el my21 no es mala, por lo menos yo no lo veo así. Vengo de audi, y no me parece que lo sea, el diesel es más rumoroso que el gasolina y se nota más silencioso este último. Pero yo oia más el rozamiento de neumáticos con calzada y el aire en los retrovisores en mi anterior coche que en éste.
    -Respecto a la luminosidad interior tampoco aprecio lo que dices, yo tengo interior led regulable en intensidad y no noto esa falta de luminosidad, salvo en el maletero que no era led y tuve que cambiar el plafon.
    - Respecto a los asientos coincido contigo, aunque el agarre al cambiar el tejido ha mejorado, aún es bastante mejorable.
    -Lo del aire no puedo opinar, porque no soy consciente de ello.
    -Respecto al navegador, yo lo considero en la media. Mejorable como casi todos. Ninguno iguala a google o tomtom o similares. Aunque tiene cosas que las uso mucho como llevarlo en el cuadro de instrumentación en modo no navegable para ver el tráfico en tiempo real y las obstruciones de vía. Y me es muy útil.
    - De los retrovisores no se exactamente a que te refieres. O se pliegan o no se pliegan, no se que quiere decir plegado excesivo.
     
  16. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como se ve el tráfico en tiempo real? A mi me sale el mapa de calles o carretera. Sin más
     
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso es que te salgan las incidencias y estado del tráfico (obras, retenciones, etc...)
    Ejemplo:
    Screenshot_20220311-204651_QuickPic.jpg
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Bueno tráfico es un decir, una exageración por mi parte, lo que suele aparecer es en rojo las vías saturadas y con retenciones (y a veces incluso te habla diciendo que más adelante hay retención). También suele salir señal de coche accidentado etc. Es el servicio que ofrece we connect plus junto con el navegador, que es gratuito al menos los primeros años y es muy útil. Si tienes we connect activado debería salirte, sin hacer nada.
     
  19. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es tal como dices, salvo que puede configurarse en las opciones de navegación para que lo muestre o no. Creo que por defecto viene seleccionado que se muestre.
     
  20. Jason

    Jason Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi que la bandeja del maletero sea rigida y no enrollable es increible a estas alturas.
    El reposabrazos deberia desplazarse un poco más hacia delante. El reposapie para mi está extremadamente mal ubicado, casi esta a la altura del embrague sin presionar y me obliga a llevar la pierna y el pie muy flexionado, no sé si a alguien más le pasa esto. Radio de giro muy pobre, solo una vuelta de volante en un coche de este tamaño es alucinante. La ergonomia de los asientos podria mejorar bastante, incluso el respaldo se va desplazando con el tiempo y muchas veces le he de dar a la rueda para posicionarlo de nuevo. A mi anterior Exeo le pasaba lo mismo pero era antiguo y creia que se habia solucionado.
     
    A Leucos le gusta esto.