Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Para mi que la bandeja del maletero sea rigida y no enrollable es increible a estas alturas.
El reposabrazos deberia desplazarse un poco más hacia delante. El reposapie para mi está extremadamente mal ubicado, casi esta a la altura del embrague sin presionar y me obliga a llevar la pierna y el pie muy flexionado, no sé si a alguien más le pasa esto. Radio de giro muy pobre, solo una vuelta de volante en un coche de este tamaño es alucinante. La ergonomia de los asientos podria mejorar bastante, incluso el respaldo se va desplazando con el tiempo y muchas veces le he de dar a la rueda para posicionarlo de nuevo. A mi anterior Exeo le pasaba lo mismo pero era antiguo y creia que se habia solucionado.

Respeto tus aportaciones porque si lo dices no tengo la menor duda que lo tienes muy meditado.

Sin embargo, a nivel de seguridad, la bandeja trasera es infinitamente mejor que la enrollable (y mucho más costosa).

Para mí, el radio de giro es excelente. Con este vehículo hago giros en el parking que con el Fiat 500 de mi mujer no hago, y ya no digo en comparación con mi antiguo A4.

Y por último, lo del desplazamiento del asiento no me parece normal. En 4 años no lo he tocado.

Saludos!

Para mi que la bandeja del maletero sea rigida y no enrollable es increible a estas alturas.
El reposabrazos deberia desplazarse un poco más hacia delante. El reposapie para mi está extremadamente mal ubicado, casi esta a la altura del embrague sin presionar y me obliga a llevar la pierna y el pie muy flexionado, no sé si a alguien más le pasa esto. Radio de giro muy pobre, solo una vuelta de volante en un coche de este tamaño es alucinante. La ergonomia de los asientos podria mejorar bastante, incluso el respaldo se va desplazando con el tiempo y muchas veces le he de dar a la rueda para posicionarlo de nuevo. A mi anterior Exeo le pasaba lo mismo pero era antiguo y creia que se habia solucionado.
Bueno, la bandeja va a gustos. Yo también la preferiría enrollable, me parece más práctico. Pero también es verdad que un amigo la tiene en su Octavia y en 3 años la tiene que da pena y se ve horrible.
Del reposabrazos no tengo queja. De hecho, mi mujer a veces lo extiende y me molesta para cambiar de marcha (no sucede muchas veces en un automático, pero poner la marcha atrás ya me molesta), así que creo que tiene longitud adecuada para un coche, no es un sillón.
Del reposapie, pues tampoco tengo queja.
Del radio de giro, disiento completamente. El Citroën C2 de mi mujer, que es un coche enano, tiene peor ángulo de giro. Yo lo encuentro muy bien.
La ergonomía de los asientos, sí, efectivamente, es algo bastante unánime que se podrían haber esmerado más. Pero no tengo ninguna queja sobre ese desplazamiento que indicas. A mí al menos no se me mueve un ápice. Quizá debieras llevarlo a que lo revisen.

La bandeja enrollable yo la tuve en el A4 y te aseguro que es un verdadero incordio porque cuando la tienes que quitar a ver dónde metes todo ese armatoste. En cambio al ser rígida se aprovecha mejor, puedes dejar las chaquetas encima u otras cosas sin que se hunda y además cuando la quitas puedes llevarla contigo sin que moleste y no tenerla que dejar en casa.

Una cosa son las vueltas de volante y otra el radio de giro. Se puede dar pocas vueltas y girar mucho, y viceversa.
Lo interesante es que con poco movimiento de volante el coche gire mucho. Y creo que el Tiguan tiene bastante buena maniobrabilidad en ese sentido.
Respecto a bandeja rígida o enrollable es completamente subjetivo y a gustos. Depende del uso del maletero que hagamos.

El apoya pies, como llevo automático, no tengo embrague no puedo opinar.

El reposabrazos pues a gustos, depende de la regulación del asiento que llevemos, del tamaño y estatura del conductor, etc. Completamente subjetivo. A mi me va bien, ni es comodisimo ni es incomodisimo. Si tuviera mas regulaciones pues mejor, como todo.

Lo que No me gusta es el tiempo de espera , casi 8 meses llevo(ya se que andan todas las marcas parecido) .En teria esta viniendo en barco pero no me lo pueden confirmar ... Y en dos semanas tendria que estra aqui(ojala).¿Algun consejo para cuando me toque recogerlo?

Lo que No me gusta es el tiempo de espera , casi 8 meses llevo(ya se que andan todas las marcas parecido) .En teria esta viniendo en barco pero no me lo pueden confirmar ... Y en dos semanas tendria que estra aqui(ojala).¿Algun consejo para cuando me toque recogerlo?
El principal: DISFRÚTALO¡¡¡¡¡¡

Hola, llevo poco tiempo con el coche pero hay varias cosas que no me gustan y que creo que es porque es un modelo "antiguo":

- La pantalla esta muy baja. Me ha parecido muy útil el tema del apple car porque puedes poner el Google maps que es más preciso que cualquier navegador de "coche". Pero que la pantalla este tan baja hace que tengas que desviar la vista demasiado de la carretera.
- Otro defecto, que no se si tiene solución, tiene que ver con lo anterior. Si tienes el navegador del apple car y a la vez estas escuchando una emisora de la radio del coche cuando el navegador da alguna indicación no "calla" a la radio y suenan las dos cosas a la vez haciéndo un poco difícil escuchar la indicación.

Solo llevo 2 semanas con el coche. Supongo que le encontraré más cosas que mejorar.

Hola, llevo poco tiempo con el coche pero hay varias cosas que no me gustan y que creo que es porque es un modelo "antiguo":

- La pantalla esta muy baja. Me ha parecido muy útil el tema del apple car porque puedes poner el Google maps que es más preciso que cualquier navegador de "coche". Pero que la pantalla este tan baja hace que tengas que desviar la vista demasiado de la carretera.
- Otro defecto, que no se si tiene solución, tiene que ver con lo anterior. Si tienes el navegador del apple car y a la vez estas escuchando una emisora de la radio del coche cuando el navegador da alguna indicación no "calla" a la radio y suenan las dos cosas a la vez haciéndo un poco difícil escuchar la indicación.

Solo llevo 2 semanas con el coche. Supongo que le encontraré más cosas que mejorar.
Prueba a aumentar la voz de las indicaciones que puede ser que esté baja, se sube cuando las escuchas pulsando el botón de aumentar la voz en el volante o con la ruedecita del equipo o el + y - si el equipo es pro.

Si entras en ajustes de Google maps desde el móvil puedes configurar si se silencia la radio con indicaciones, no es problema del vehículo, es de configuración de la app.
Saludos.

Hola , entre las cosas que no me gustan estan :
Es que el limitador de velocidad y el ACC tengan que funcionar conjuntamente sin opcion a usar solo limitador
No poder elegir tipos de tela para asientos en R Line
Realmente la pantalla está muy baja .

A MI NO ME GUSTA VER QUE MUCHOS TENÉIS PROBLEMAS CON EL DSG!!! ,
Yo ya no duermo tranquilo... Quién me mandaría abandonar mi cambio manual...

¿Pero que porcentaje de tiguanes tiene problema con el dsg?

Volver