Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    He intentado con un amigo que es un fenómeno a través del obd en modo remote, y de momento no hemos conseguido nada, si conseguimos algo ya lo pondré en conocimiento del foro para beneficio de todo el que quiera hacerlo
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi tb me lo guarda. Me deja el último que use.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  3. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El mío es el MY21 entregado finales de Julio.
     
  4. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El mío es my21 entregado en agosto
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El mío como @Jaimesm entregado a finales de Julio.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Perdón, a mi si me guarda el modo de conducción pero lo hace a medias, lo tengo en individual con el motor en sport, y me guarda todo menos el cambio que me sale normal, le doy al individual y me cambia el cambio a sport.
     
  7. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de casi un mes trasteando con el coche, un coche de casi 60.000 €

    - Lamentable que los parasoles no sean extensibles.
    - Al no llevar rueda de repuesto ganas mucho espacio, pero la tapa del maletero deja mucho que desear.
    - La aplicación WeConnect es más que lenta y con suerte puedes llegar a enviar un destino al coche después de intentarlo varias veces. De momento imposible abrir/cerrar el coche, siempre error.
    - Lo del Discover Media es para llorar a parte, decir que es malo es puntuarlo mucho.
    - El navegador no hay forma de borrarle destinos.
    - Por mucho que le pongas el zoom que tú quieres, va a la suya y te lo cambia cuando quiere.
    - Cuando tienes conectado un USB tipo C con tu música (no tiene entrada para tarjeta SD/MicroSD), si usas la radio cuando vuelves a cambiar a MEDIA se te pone en marcha la primera canción del primer álbum/directorio en lugar de continuar con lo último que estuviste escuchando como hacen todos los reproductores de música.

    En la VW me dicen que está orientado al uso de Android Auto que a mí no me gusta en absoluto y llevo totalmente anulado.

    Supongo que debe ser totalmente normal que no pueda poner los radares tal y como me gustaría.

    En los demás aspectos estoy muy contento con el coche, muy buena calidad de acabados, insonoridad total en marcha.

    Un saludo.
     
    A Leucos y Koldico les gusta esto.
  8. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Totalmente de acuerdo en todo, y añadiría lo de que el discover media sea incapaz de pasar al siguiente álbum cuando se acaba, que si no pones para que se mezcle estás todo el día en bucle. Y lo de no poder borrar destinos ni corregir favoritos es de locos, yo directamente uso los mapas del IPhone por que el navegador es malo no lo siguiente.Otra cosa que echo en falta es que me salgan las 3 esferas en modo car en el discover como me salía en el ateca fr que tenía anteriormente, con presión de turbo y demás. Por lo demás encantado con el coche pero lo del discover media es de verguenza, no sé si el pro funcionará igual, espero que no, por que gastarte ese padrón de más para que funcione como el discover media es para mear y no echar gota.
     
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el Discover Media con ranuras SD (MY19). No he probado pendrives USB, pero con las SD no tengo los problemas que decís. Si pongo la radio, me guarda la última canción donde estaba (hasta el minuto y segundo de la misma), y me pasa al siguiente álbum cuando uno acaba.
    Lo de los favoritos en el navegador, no lo he probado. Miraré a ver...
     
    A Leucos y Koldico les gusta esto.
  10. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Las nuevas unidades de guantera no tienen ranuras para tarjetas sd, ni tampoco se les puede meter pois de momento a traves de usb-c al navegador, las nuebas mib3 estan de momento muy capadas con respecto a las anteriores mib2 y unidades de guantera con 2 ranuras sd.De momento es lo que hay.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me lo dieron ayer, pero por un tema de instalación de unas sillitas aún no he podido "deshacerme" del A4, pero lo que menos me gusta es la sensación de ir tan alto, supongo que todo será hacerse :unsure:
     
    A Koldico le gusta esto.
  12. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Te acostumbrarás no te preocupes, luego lo raro y lo incómodo son los coches normales por lo menos en mi caso
     
    A Leucos y Onacho les gusta esto.
  13. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Eso espero, y sino, el finde le doy el cambiazo a mi mujer :roflmao:
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo no he tardado mucho en acostumbrarme, eso si bajo el sillón para eso está la regulación. Y ahora cuando subo a un turismo me veo encajonado. Lo que no termino de encontrar es la posición de volante adecuado, al bajar el sillón me da la sensación me queda alto (se me cansan los hombros) en la posición que me da buena visibilidad y me permite apoyarme en ventanilla. Lo que se me queda bajo es el apoyabrazos respecto a volante.
     
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Los hombros no tienen que estar contraídos, los brazos tienen que caer hacia abajo en posición natural, nada de contraerlos por que acabas echo polvo
     
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Por eso digo que al bajar el asiento me queda alto el volante. Ni el asiento lo llevo abajo del todo ni el volante. Ambos posicion intermedia. Las piernas y columna se me cargan menos que en turismo porque los abductores y femorales apoyan mejor en el culo del sillón. Y encima al no llevar embrague, gemelos y talón no se sobrecargan. Pero los brazos y hombros sigo sin encontrar postura 100% comoda. Ahora a la altura me he acostumbrado, no tanto al paso por curva que inclina más incluso en el modo más duro de suspensión, el volumen y peso no los quita nadie. Pero en general me canso menos que antes, viajo más comodo que en un turismo compacto y estoy satisfecho (mientras no me de problemas electrónicos o mecánicos) .
     
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo estoy encantado mido 1,95 y tengo una incapacidad y la verdad que con el automático descanso un montón que antes no podía con el manual, y con las ayudas electrónicas más todavía, respecto al balanceo que dices de paso de curva como bien dices entre comillas es normal, hay una solución buenísima que lo quita de raíz que es un kit de barras estabilizadoras especifico para nuestro tiguan. Y si le añades el kit blistein de amortiguadores y muelles ya la mejora es brutal por el paso de curva, pero tiene otras consecuencias que dejará de ser tan cómodo para el uso diario, en carretera bien asfaltada la merma en comodidad es menor, pero en carretera normal más ciudad badenes y demás pues la diferencia se hace mayor.Al final cada uno tiene sus gustos y sus prioridades pero con el dcc yo creo que el coche está muy equilibrado por lo menos a mi gusto. Otra opción más cara que también es muy buena sería la opción de montar una suspensión neumática, pero lo dicho ya es una inversión mayor, lo dicho a gustos y al poder adquisitivo de cada uno.
     
    A Karpa le gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Para mi tb es equilibrado, antes tenía una suspensión que era una tabla. Yo mido 1.75. No tengo intención de volver a ella. :)
     
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Mi opinión que no tiene por qué ser la verdad absoluta, sería para evitar el balanceo si te es muy molesto, pondría las barras estabilizadoras y con la suspensión dcc sería ideal la verdad, aquí os dejo el enlace de las barras estabilizadoras para mi Tiguan por ejemplo.
    Turismos
     
  20. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    De momento la posicion que he encontrado es buena, la semana que viene ya empezare a darle trote con el trabajo y podre ver como de comodo es.

    Ahora en el audi estoy acostumbrado a ir bajo, y tb tenemos en casa el formentor, y ambos coches son mucho mas bajos y con asientos mas "envolventes" asi que a nivel de asientos creo que puede ser mejorable.

    Respecto a la suspension, llevo dcc y en confort la noto muy blanda, pero en sport si que la noto mas de mi gusto (mas firme)

    Del resto de cosas, sin haber tocado mucho, el coche parece comodo, tiene 4motion y esta bien acabado, poco mas puedo pedir xd