Doy fe de ello. Yo siempre llevo el coche en Sport, siempre. De hecho las veces que no he ido en Sport ha sido porque he puesto algún modo offroad, pero como digo, muy pocas veces. Y sí que es cierto que el DSG no va igual que cuando compré el coche, y lo sé porque tengo un gold GTD que lo comparaba cuando compré el Tiguan porque estiraba mucho más las marchas, algo que ahora ya no pasa, de hecho están más o menos a la par.
Buenas, yo estoy igual tu je je... acabo de estrenar un 2.0 tdi 150cv manual y de momento la sensación que comentas y un poco decepcionado... esperaremos q se suelte un poco je je... vengo de un golf IV 115cv
Pues si el TDi 150 es "perezoso " y se supone que tiene mas par que el gasolina....¿el 150 de gasolina será aún más lento?
Yo el cambio automatico solo lo hecho en falta en ciudad en dias de muchas retenciones y afluencia de vehiculos que me suele pasar como 10 veces al año, apretar embrague en ciudad hay que reconocer que en dias de cola es un coñazo : para el resto de dias ( que son la mayoria ) paso de el olimpicamente.
Yo estoy pendiente de probarlo. Tengo un León TDI 110, y un Exeo TDI 140 (el Exeo para unos 1500 kg). Espero no llevarme un chasco ....
Buenas tardes, hasta que no hagas 10.001km no abre potencia a bajas revoluciones...por eso n tira en bajas.Un saludo
Buenas Rubio, a parte de lo que dice el compañero ivanitv (que desconocia) comparar un leon y un tiguan, aunque lleven el mismo motor... Uno tiene un coeficiente aerodinamico y no se cuantos de cientos de kilos que lastran al tiguan. No són coches de carreras, yo llevo el mismo, y me tira bien!
El mío es el 190cv y no ha variado absolutamente nada de los 10.000 a los 10.001 kms, ni a los 12.000 kms... Otra cosa es que el motor por el uso varíe un poco el funcionamiento hasta que se "asienta" Pero el mío siendo el 190 cv es perezoso a bajas vueltas y hay que llevarle arriba para que tire con contundencia
las bajas ( potencia en bajos ) las manda el bloque motor ( cilindrada ), no el kilometraje. 1.4 vs 2.0
Bueno, pues no pensaba que fuera tan difícil poder probar el coche....... No he sido capaz de encontrar ningún TDI 150 CV Manual. Al final un comercial me va a dejar probar uno con DSG. Supongo que para ver la respuesta del motor y como va podría valerme.... ¿Que opináis?
Si quieres tener las mismas sensaciones que el manual haz la prueba en secuencial, así cambiarás de marcha como un manual
Si apretas bien, hasta el fondo, nadie es tan rapido como el DSG cambiando marchas. A mi me sorprendio lo rapido y fino de este cambio. Por curvas ya no me meto
Yo tengo uno manual, si eres de Alicante o cerca, o Ciudad Real o cerca, puedes probarlo @Ivanitv . Un saludo
Muchas gracias Daniel1989, pero me pilla un poco lejos, soy de un pueblo de Ávila . ¿Que tal tu experiencia en el tiempo que llevas con el coche?
Pues mi experiencia aver...ya he comentado en otras ocasiones que no es un motor que tenga una “patada” como las de antes, sí que te digo que llevándolo alegre, activando el acelerador directo y tal pues no va mal sinceramente, es un coche grande hay que tenerlo todo en cuenta, si lo llevas cargado y demás...todo influye, pero va bien no te voy a decir lo contrario. Yo cambio de 2500 en adelante, siempre, y así si ves color, si lo llevas a bajas rpm me parece perro total, le cuesta coger velocidad. En general, yo estoy contento.