Torka
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
El cambio DSG de VW es un cambio fabuloso Miniloco !!!!!. Puedes "marcar el ritmo" con el acelerador de manera que estire más o menos las marchas dependiendo de la carga que apliques sobre el acelerador. Además, "aprende" del estilo de conducción de cada uno y ajusta los cambios acorde a tu estilo de conducción. Tiene distintos modos de conducción primando o penalizando consumo vs rendimiento y por si todo esto "no encajara" en tu personal modo de conducción, dispone del modo totalmente manual (a elegir ademas mediante las levas o mediante la palanca). Amén que ningún conductor es capaz de cambiar tan rápido (y sin fallo) que el cambio DSG.
Ese cambio que comentas para pasar "de tranquilo a hiperactivo" es imposible hacerlo mejor que el DSG. Tan sólo tienes que hundir el pie a fondo y él solito se encarga de engranar la velocidad más adecuada para sacar el máximo rendimiento. Evalúa cuál es la velocidad idónea para sacar el máximo rendimiento, sin fallo, sin provocar sobrerégimen ni una velocidad más larga (inadecuada) que penalice el rendimiento. Y sólo tienes que hundir el pie. Mucho más rápido y óptimo que cualquier conductor. Y el equivalente al cambio manual que aplicamos sobre cualquier caja manual, se traduce en unos simples toques a las levas (o sobre la palanca).
Te podrá gustar más o menos, pero como "mejor", en términos absolutos y de rendimiento, el DSG es muy superior al manual.
PD: Dicho esto, yo soy "de palanquita", de cambio manual vaya. Aun a sabiendas que lo hago peor que un cambio tipo DSG, disfruto con mis 3 pedales, accionando la palanca y decidiendo (con mayor o peor criterio) cuándo y cómo cambiar. Pero las cosas como son y al César lo que es del César. En el Tiguan elegí DSG porque el uso y el enfoque del coche (familiar), considero que es la mejor opción. En mis coches "ludicos", siempre manual![]()
Doy fe de ello. Yo siempre llevo el coche en Sport, siempre. De hecho las veces que no he ido en Sport ha sido porque he puesto algún modo offroad, pero como digo, muy pocas veces. Y sí que es cierto que el DSG no va igual que cuando compré el coche, y lo sé porque tengo un gold GTD que lo comparaba cuando compré el Tiguan porque estiraba mucho más las marchas, algo que ahora ya no pasa, de hecho están más o menos a la par.