Tiguan 150cv tdi 2018 potencia

Entonces para que hacen coches potentes? No hagamos demagogia barata, que está muy de moda hoy en día anda, esto no es una red social ni vamos a ganar seguidores por nuestros comentarios. Siempre hemos dicho, que si corremos un poquito más es porque se puede en ese momento, que nos vamos a la tremenda enseguida. A ti no te gusta correr ni la gente que corre, pues lo respeto, a mi tampoco me gusta la gente a 100 por autovia y 35 minutos para adelantar...esos adjetivos que usas...lo haces muy a la ligera, ya lo hiciste con el compañero la otra vez amigo. Esto es para opinar, y cada uno cuenta su experiencia, pero SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

Antes de hablar de demagogia busca la definición por favor y sí, estamos en una red social aunque tu me atribuyes intenciones sin ningún fundamento.

Y volviendo al tema. Tu mismo has visto la contradicción, para que hace coches de 300 cv si la ley marca que puedes ir a 120? Quieres decir que porque un fabricante decide comercializar coches de 300 cv entonces están legitimado a superar los límites de velocidad? en fin...

Los adjetivos que he utilizado no son ninguna falta de respecto, si hieren tus sentimientos lo siento mucho pero como dices esto es para opinar. Si hubiese querido faltar al respecto te puedo asegurar que hay muchas equivalencias...

Llevo bastantes kilómetros encima para haber visto las situaciones tal peligrosas que provocáis los que "controláis tanto". Y no lo reduzcas todo a un tema de gustos y opiniones. Ir a medias de 170 es temerario e irresponsable y está castigado y lo expreso como lo creo conveniente. si ves a uno a 100 en una autopista lo podrás criticar (faltaría más) pero no podrás decir que está incumpliendo ninguna norma (TU SÍ)

Claro que digo que las marcas incitan a correr con motores como los de ahora, sino, que limiten los coches a 120...¿no? Pero claro, sobraría mucho GC, radares, etc...y tampoco interesa...¿entonces que? Por tu edad, tampoco puedes decirme que lleves toda una vida conduciendo, por mi trabajo me meto entre 8 y 10 mil km al mes, durante 9 años créeme que también he visto muchas cosas, echa cuentas. Pero chico, creo que decir TERRORISTA...si tú crees que es correcto, genial. Al que le ha dolido es a tí, que has vuelto al trigo.

Claro que digo que las marcas incitan a correr con motores como los de ahora, sino, que limiten los coches a 120...¿no? Pero claro, sobraría mucho GC, radares, etc...y tampoco interesa...¿entonces que? Por tu edad, tampoco puedes decirme que lleves toda una vida conduciendo, por mi trabajo me meto entre 8 y 10 mil km al mes, durante 9 años créeme que también he visto muchas cosas, echa cuentas. Pero chico, creo que decir TERRORISTA...si tú crees que es correcto, genial. Al que le ha dolido es a tí, que has vuelto al trigo.
Vale, acepto que tu la tengas más grande y que conduzcas más chico. pero cita donde te he llamado terrorista (eso sí es demagogia).

Pinta la realidad como te venga en gana, >120 es ilegal y además >160 para mi temerario. Probablemente cuando tengas unos años más verás las cosas de otro modo. Si te interesa mira las estadísticas de siniestros por exceso de velocidad y las edades de los conductores y sabrás porque te lo digo. A menos edad se corre más y se causan más accidentes. Espero que con ese dato no te haya faltado el respecto ni herido tus sentimientos.

Vale, acepto que tu la tengas más grande y que conduzcas más chico. pero cita donde te he llamado terrorista (eso sí es demagogia).

Pinta la realidad como te venga en gana, >120 es ilegal y además >160 para mi temerario. Probablemente cuando tengas unos años más verás las cosas de otro modo. Si te interesa mira las estadísticas de siniestros por exceso de velocidad y las edades de los conductores y sabrás porque te lo digo. A menos edad se corre más y se causan más accidentes. Espero que con ese dato no te haya faltado el respecto ni herido tus sentimientos.
Estás tardando en pedir a fábrica un 1.0 45cv atmosférico, aunque seguro que te quedaría grande.
Ya que tienes esa riqueza de vocabulario, como defines a los que compran el 220cv ???

Dialogar con gente de tu tipo es misión imposible, siempre lleváis la razón. Los coches limitados, o de menos de 80 cv, y el carnet de conducir a partir de los 34, que es cuando más cabeza se tiene. La demagogia, si no se aplica a fin político, es exactamente lo que tú haces, veo que no has llegado hasta ahí, por eso te lo explico, sino cógete la wikipedia que mira que es fácil,y te lo lees. Es una forma de tratar e imponer o estas conmigo o estás contra mi, no razonas. De todas formas nunca voy a 160, me pongo a 151, que ahí no quitan puntos y si pago son 50 euros.

Por lo que veo todos los que venimos del tdi 150cv montado en golf-León o A4 en mi caso,nos hemos llevado un chasco.
Además al no hacer apenas km, cometí la locura de comprarme el 1.4 150cv, que si no fuera por el turbo no se mueve.
Eso sí, la mayoría del foro, da igual el motor que lleven, están contentísimos con su coche, lógico cuando lees sus medias de 120km/h.
Como decía el compi no seáis explícitos con las velocidades, a mi me llamaron terrorista y pedían mi expulsión.

A mi me llamaron terrorista , se pedía mi expulsión del foro.
Por lo leído ya en el foro, el Tiguan es un coche ideal para usuarios que hacen sus viajes de 600km a 100-120.
Apoyo totalmente tu media de 170 para un viaje largo.

Creo que nadie te llamo terrorista ni pidieron tu cabeza, mas que nada se malinterpretaron tus palabras, y diste como por echo que sueles conducir a 200 por la carretera. Creo que ya sobrepasamos limites.
Veo que el tema aun te duele, pasa pagina, eso esta MAS que olvidado. Simplemente, hubo una confusion.

Vamos a ver. 120 es ilegal, donde? Porque en autopistas y autovias puedes correr a 120 TRANQUILAMENTE. Que 160 es temerario? Si, puedes ir a 160 en momento puntual, si vas a 160 durante km y km si, eres un temerario, pero hacer una rampa de 160 durante 1 minuto, no es ser terrorista temerario. Si, es peligroso, por supuesto, el coche es una maquina, y puede fallar cualquier cosa en medio segundo.
A menos edad si que hay mas accidentes por gente sin cabeza, pero hay accidentes a 100km/h donde los conductores van borrachos o drogaos.
A lo mejor tu eres una persona que le gusta tomarse una cañita desayunando y luego cojes el coche porque va "bien" y nosotros no lo sabemos, que pensariamos de ti?
Enfin, la potencia en buenas manos y sin abusar, la veo mas que perfecto. Potencia en malas manos y abusivo, peligro en la carretera

¿Ves? Así si, así de puede hablar, no se puede ser tan tan radical, creo yo vamos...se que cada uno tiene su opinion pero hay que guardar un poco la compostura. +1

Yo entiendo perfectamente a Alejandromateo creo que algunos comentarios son bastante irresponsables.

Última edición:
Que si miniloco, que se como somos tú y yo, y entiendo tu postura y la mia, pero hay que tener un poco de “tino”...sinceramente he roto una lanza a favor del compi porque se que no es algo continuo joer, el tema de la velocidad nadie lo tiene como ir a 200...este compi es muy heavy...no quiere decir que yo vaya loco pero sabemos que en algun momento puntual hemos puesto a prueba a nuestros coches, ¿quien no lo hace? Ni quiero crear polémica ni nada, pero tampoco q nos tomen por locos, no tengo nada con nadie porque esto es un foro pero no hay que ser tan agresivos ni atacar tanto con algo que hacemos todos, MOMENTOS PUNTUALES. No seamos así, y vamos a entendernos. Es la gracia de los foros, y a tí si que te tengo como alguien con quien poder discutir, con razonamientos justos porque ya hemos tenido alguna, pero así, justamente. Si vamos a empezar con edades y tonterías...malamente. Me gusta la gente como vosotros, que ponga el punto, pero joder...suave, creo que es lo justo...no hay que atacar a nadie, ni que nos ataquen. Sinceramente no soy de meter mucho, pero me gusta saber lo que tengo entre manos, como a todos. Relax por favor, las movidas aparte.

volviendo al tema...
yo probe el 150, regresamos al conce, y probe el 190, y lo encargué. No llegaba al 240, lamentablemente. Y en gasofa, el impuesto de matriculación también hacía que no llegase...

es la motorización más adecuada que podía permitirme. Y la verdad es que no va nada mal, subiendo un puerto gordo... te quitas algunos, pero por supuesto no a todos, los hay que te adelantan sin mucho problema.
190-suv 1600kgs es algo equilibrado..., menos yo no lo aconsejo (si, si eres tranquilo conduciendo, y encuentras la felicidad viendo que gasta menos de 6,5 litros a los 100....)

volviendo al tema...
yo probe el 150, regresamos al conce, y probe el 190, y lo encargué. No llegaba al 240, lamentablemente. Y en gasofa, el impuesto de matriculación también hacía que no llegase...

es la motorización más adecuada que podía permitirme. Y la verdad es que no va nada mal, subiendo un puerto gordo... te quitas algunos, pero por supuesto no a todos, los hay que te adelantan sin mucho problema.
190-suv 1600kgs es algo equilibrado..., menos yo no lo aconsejo (si, si eres tranquilo conduciendo, y encuentras la felicidad viendo que gasta menos de 6,5 litros a los 100....)

190 cv es lo ideal, pues claro nos ha jodió jejeje....también lo ideal seria tener dinero para pagarlo, todo es ideal con mucha money, en regalos de navidad lo mismo, en lugar de regalar al sobrino un coche teledirigido se lo compramos a batería y de montar jeje...todo con money es muy bonito :D

Hola a todos
A las 6:00 salida de Barcelona a la unica pista con nieve 50cm (un desastre pero es lo que hay) 4 adultos y mi sobrino de 15, portaesquis a tope, maletero tope y mas, no cabe un alfiler y los asientos traseros avanzados a la mitad. Completito y con peso. Media de consumo 8 litros, en aprox 230km a 120km/ hora.
Tira como un demonio, no me quejo para nada, mas que suficiente y von zapatos de invierno, que los queria probar pero ya veremos, la expectativa es sol, sol y mas sol.
Motor le doy un 10, no me imaginaba que con tantos, tanto peso y los portaesquis, recuperara y acelerara en cuestas con una reaccion rapida.
Sorprendido y contento.

Creo que nadie te llamo terrorista ni pidieron tu cabeza, mas que nada se malinterpretaron tus palabras, y diste como por echo que sueles conducir a 200 por la carretera. Creo que ya sobrepasamos limites.
Veo que el tema aun te duele, pasa pagina, eso esta MAS que olvidado. Simplemente, hubo una confusion.

No me llamaron qué? Y no pidieron mi cabeza???

"Lo que tenían que hacer con gente (por llamarte de alguna forma) como tú es meteros en la cárcel y no dejaros salir.
.......................
P.D.2. Pido a los moderadores que se veten a terroristas al volante en este foro.

No pretendo darle mas vuelta, principalmente porque me importa 0 lo que opinara este personaje, eso sí, como mentiroso nunca voy a quedar.
Este foro es para compartir experiencias, conocimientos, opiniones y vivencias, no para entrar en enfrentamientos ni descalificaciones.
Un saludo y feliz año.

No voy a entrar en los temas de la velocidad, me parece una conversación absurda. Creo que si tenemos un par de dedos de frente, sobrepasar los límites establecidos por ley en determinados puntos de las carreteras y durante breves periodos de tiempo no va a hacer que nadie se convierta en ningún asesino.

En cuanto al motor, yo vengo de un 3.0HDI Bi-turbo de 240cv...y a ver...anda bien perooo en recuperaciones con cuatro personas y subiendo va algo justito. No va mal, pero con un plus de chicha iría mejor. Apenas le hice 2000km y lo note bien de potencia salvo por esa circustancia que os decía. Tambien es verdad...que vengo mal acostumbrado jeje.

Lo bueno es que en relacion precio-consumo-prestaciones es el mejor motor. No me cogí el 190cv porque no quería el 4x4. De momento muy contento con el cacharro, todo será hacerme a las nuevas reacciones, que aun nos estamos conociendo. Pero para el 99% de los casos, es suficiente motor.

Saludos compis!

Yo tengo el tdi 150cv DSG y el otro día subiendo un puerto en autovía que no es un puerto complicado Iva a 100 y para llegar a 120 le costó demasiado al coche y con el pedal a fondo íbamos 2 personas 1 maleta y carrito de bebé ay es donde se notan los caballos no hace falta ir a 200 para notar los caballos, yo lo pienso y lo pensaré siempre 150 cv en situaciones se quedan cortos , y sobre el tema de coches potentes con los límites de velocidad que hay también recordar que hay países con autopistas sin límites de velocidad y gente que va a circuitos a disfrutar de el motor de su coche

Yo cuando quiero adelantar suelo pasarlo a manual y me preparo la marcha mas adecuada.

Es una constumbre que cogí con el otro coche y se nota bastante, te evitas el cambio de marcha al empezar a pisarle.

Todavía no he tenido la oportunidad de hacer eso en autopista, pero si que algo mas de chicha en segun que circustancias no le iria mal.

Me esta tentando hacerle una repro (ademas se la haría yo mismo, llevo mas de 10 años con ello) pero no queria urgarle a este coche. Tratare de acostumbrarme a el asi a ver que tal.

Saludos!

Yo tengo el tdi 150cv DSG y el otro día subiendo un puerto en autovía que no es un puerto complicado Iva a 100 y para llegar a 120 le costó demasiado al coche y con el pedal a fondo íbamos 2 personas 1 maleta y carrito de bebé ay es donde se notan los caballos no hace falta ir a 200 para notar los caballos, yo lo pienso y lo pensaré siempre 150 cv en situaciones se quedan cortos , y sobre el tema de coches potentes con los límites de velocidad que hay también recordar que hay países con autopistas sin límites de velocidad y gente que va a circuitos a disfrutar de el motor de su coche
Probaste a cambiar a Sport, si vas en eco a mi no me baja la marcha, pero en Sport baja la marcha si ve que quieres apretar y recupera mejor. Sino baja la marcha con las levas

Hola a todos
A las 6:00 salida de Barcelona a la unica pista con nieve 50cm (un desastre pero es lo que hay) 4 adultos y mi sobrino de 15, portaesquis a tope, maletero tope y mas, no cabe un alfiler y los asientos traseros avanzados a la mitad. Completito y con peso. Media de consumo 8 litros, en aprox 230km a 120km/ hora.
Tira como un demonio, no me quejo para nada, mas que suficiente y von zapatos de invierno, que los queria probar pero ya veremos, la expectativa es sol, sol y mas sol.
Motor le doy un 10, no me imaginaba que con tantos, tanto peso y los portaesquis, recuperara y acelerara en cuestas con una reaccion rapida.
Sorprendido y contento.
Ya de vuelta, consumo de 5,1lts. Es mas de bajada que otra cosa. El coche aun mas cargado ya que pasamos por Andorra y tela con el shopping para reyes.
Hemos estado haciendo excursion diaria, ya que solo esquiamos el primer dia y mas hielomque otra cosa.
Las pendientes tremendas para subir a las cimas y tela, con el modo sport parecia volar, una maravilla lo que tira el cab**n. He probado las ruedas de invierno por caminos y muy bien con la traccion, por nieve no, ya que no hay y no la he llegado a pisar o muy poco.

Volver