Tiguan 150cv tdi 2018 potencia

El cambio DSG de VW es un cambio fabuloso Miniloco !!!!!. Puedes "marcar el ritmo" con el acelerador de manera que estire más o menos las marchas dependiendo de la carga que apliques sobre el acelerador. Además, "aprende" del estilo de conducción de cada uno y ajusta los cambios acorde a tu estilo de conducción. Tiene distintos modos de conducción primando o penalizando consumo vs rendimiento y por si todo esto "no encajara" en tu personal modo de conducción, dispone del modo totalmente manual (a elegir ademas mediante las levas o mediante la palanca). Amén que ningún conductor es capaz de cambiar tan rápido (y sin fallo) que el cambio DSG.

Ese cambio que comentas para pasar "de tranquilo a hiperactivo" es imposible hacerlo mejor que el DSG. Tan sólo tienes que hundir el pie a fondo y él solito se encarga de engranar la velocidad más adecuada para sacar el máximo rendimiento. Evalúa cuál es la velocidad idónea para sacar el máximo rendimiento, sin fallo, sin provocar sobrerégimen ni una velocidad más larga (inadecuada) que penalice el rendimiento. Y sólo tienes que hundir el pie. Mucho más rápido y óptimo que cualquier conductor. Y el equivalente al cambio manual que aplicamos sobre cualquier caja manual, se traduce en unos simples toques a las levas (o sobre la palanca).

Te podrá gustar más o menos, pero como "mejor", en términos absolutos y de rendimiento, el DSG es muy superior al manual.

PD: Dicho esto, yo soy "de palanquita", de cambio manual vaya. Aun a sabiendas que lo hago peor que un cambio tipo DSG, disfruto con mis 3 pedales, accionando la palanca y decidiendo (con mayor o peor criterio) cuándo y cómo cambiar. Pero las cosas como son y al César lo que es del César. En el Tiguan elegí DSG porque el uso y el enfoque del coche (familiar), considero que es la mejor opción. En mis coches "ludicos", siempre manual ;)

Doy fe de ello. Yo siempre llevo el coche en Sport, siempre. De hecho las veces que no he ido en Sport ha sido porque he puesto algún modo offroad, pero como digo, muy pocas veces. Y sí que es cierto que el DSG no va igual que cuando compré el coche, y lo sé porque tengo un gold GTD que lo comparaba cuando compré el Tiguan porque estiraba mucho más las marchas, algo que ahora ya no pasa, de hecho están más o menos a la par.

Hola, el Tiguan pesa 1568kg y creo que hay menos de 200kg de diferencia entre un leon y el Tiguan pero la diferencia de potencia es bastante y es lo que me llama la atención, Y la verdad es que estoy un poco decepcionado espero que cuando suelte el motor la diferencia disminuya sino
El mío tiene ya 35000 km y no ha subido nada la potencia es vago vago

El cambio Es manual, y hoy volví a coger el leon y es como un tiro, es explosivo no sé cómo explicarlo.... me encanta las sensaciones que retransmite ese motor y eso no me pasa con el Tiguan solo espero y deseo que cuando pasen unos miles de km suelte el motor xq no puede a ver tanta diferencia siendo el mismo motor....

Buenas, yo estoy igual tu je je... acabo de estrenar un 2.0 tdi 150cv manual y de momento la sensación que comentas y un poco decepcionado... esperaremos q se suelte un poco je je... vengo de un golf IV 115cv

Pues si el TDi 150 es "perezoso " y se supone que tiene mas par que el gasolina....¿el 150 de gasolina será aún más lento?

yo estoy con Miniloco, entiendo todo lo que aporta y he conducido un cambio DSG, pero disfruto conduciendo un manual, se que estamos en peligro de extinción, me comentan que en algunos países no se fabrican coches con cambio manual…

Yo el cambio automatico solo lo hecho en falta en ciudad en dias de muchas retenciones y afluencia de vehiculos que me suele pasar como 10 veces al año, apretar embrague en ciudad hay que reconocer que en dias de cola es un coñazo :

para el resto de dias ( que son la mayoria ) paso de el olimpicamente.

Yo estoy pendiente de probarlo. Tengo un León TDI 110, y un Exeo TDI 140 (el Exeo para unos 1500 kg). Espero no llevarme un chasco ....

hola gente, me acaban de entregar este viernes pasado mi Tiguan 2.0 tdi 150cv con acabado Rline, y la verdad que me lleve un poco de decepción con la potencia del coche, no sé si a vosotros os paso lo mismo, pero yo le piso al coche y es como si fuera perezoso y pesado con muy poco repetís y tengo muchas dudas, hay gente que me dice que cuando el motor esté rodado que el coche va andar mucho más..... pero tengo dudas.... alguien tiene el mismo modelo y le pasa lo mismo? En el trabajo tengo un leon 2.0 tdi 150cv y la verdad que tira muchísimo y tiene un repris alucinante y teóricamente el Tiguan lleva el mismo motor.... como puede a ver tanta diferencia? Muchas gracias a todos de antemano y a ver si me podéis ayudar a resolver este misterio

Buenas tardes, hasta que no hagas 10.001km no abre potencia a bajas revoluciones...por eso n tira en bajas.Un saludo

10001 km? Por qué a esa cifra de kilómetros exactos? Lleva algún tipo de programación?

Buenas Rubio, a parte de lo que dice el compañero ivanitv (que desconocia) comparar un leon y un tiguan, aunque lleven el mismo motor... Uno tiene un coeficiente aerodinamico y no se cuantos de cientos de kilos que lastran al tiguan.

No són coches de carreras, yo llevo el mismo, y me tira bien!

Buenas tardes, hasta que no hagas 10.001km no abre potencia a bajas revoluciones...por eso n tira en bajas.Un saludo
El mío es el 190cv y no ha variado absolutamente nada de los 10.000 a los 10.001 kms, ni a los 12.000 kms... Otra cosa es que el motor por el uso varíe un poco el funcionamiento hasta que se "asienta" Pero el mío siendo el 190 cv es perezoso a bajas vueltas y hay que llevarle arriba para que tire con contundencia

las bajas ( potencia en bajos ) las manda el bloque motor ( cilindrada ), no el kilometraje.

1.4 vs 2.0 :whistling:

Bueno, pues no pensaba que fuera tan difícil poder probar el coche.......
No he sido capaz de encontrar ningún TDI 150 CV Manual. Al final un comercial me va a dejar probar uno con DSG.
Supongo que para ver la respuesta del motor y como va podría valerme....
¿Que opináis?

Si quieres tener las mismas sensaciones que el manual haz la prueba en secuencial, así cambiarás de marcha como un manual

Si apretas bien, hasta el fondo, nadie es tan rapido como el DSG cambiando marchas. A mi me sorprendio lo rapido y fino de este cambio.
Por curvas ya no me meto:whistling:

Es lo que había pensado hacer, leva arriba y abajo para apurar al gusto.
Muchas gracias.

Yo tengo uno manual, si eres de Alicante o cerca, o Ciudad Real o cerca, puedes probarlo @Ivanitv . Un saludo

Muchas gracias Daniel1989, pero me pilla un poco lejos, soy de un pueblo de Ávila .
¿Que tal tu experiencia en el tiempo que llevas con el coche?

Pues mi experiencia aver...ya he comentado en otras ocasiones que no es un motor que tenga una “patada” como las de antes, sí que te digo que llevándolo alegre, activando el acelerador directo y tal pues no va mal sinceramente, es un coche grande hay que tenerlo todo en cuenta, si lo llevas cargado y demás...todo influye, pero va bien no te voy a decir lo contrario. Yo cambio de 2500 en adelante, siempre, y así si ves color, si lo llevas a bajas rpm me parece perro total, le cuesta coger velocidad. En general, yo estoy contento.

Volver