dgoliva
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV
Exacto, hablamos de lo mismo con diferentes palabras o formas de expresarse, las presion atm es diferente a la que se sufren en las diferentes capas atmosféricas, el cálculo de presiones por abs tú lo acabas de decir, mayor diámetro de rueda, tarda más tiempo en realizar el giro (da fallo).El sensor simplemente se usa como referencia
Hago una aclaración mas, la presión de los neumáticos es una estando el auto detenido y otra después de usarlo un par de horas. La presión aumenta. Esto es porque aumenta la temperatura de la cubierta y también la del aire que esta adentro y esto hace que después de usarlo pase de tener 30 a tener 31 o 32. Por este motivo por lo menos acá en la argentina estuvo de moda durante un tiempo ofrecer inflar los neumáticos con nitrógeno ( como en los autos de carreras) ya te el N2 trabaja a muy baja temperatura y no varia tanto, en consecuencia siempre mantiene la misma presión en invierno, verano o después de vs horas en ruta.
Saludos