Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Pues al revés. Lo importante es que quede claro que el frenado en maniobra solo va con el "que aparca solo", que como aclara RIP es el park-assist.

Perdona @javi77

Saludos

No te preocupes Santi, para nada tienes que pedir disculpas, la intención es lo que cuenta. :thumbsup:
 
De nada hombre, me alegra que habiéndote resuelto tú duda me lo agradezcas también.....o_O
:cry::cry::cry::cry: Perdona figura....muuuuchas gracia por tu aclaración y colgar la imagen del manual donde viene explicado!!!!

Por cierto, donde está el botón al que hace referencia el manual para activar de forma manual de lo de la parada al maniobrar?? Es que no se ve muy bien en la imagen la forma del icono y el manual lo suelo llevar en el coche (muy mal por mi parte, lo se) y nunca me acuerdo de sacarlo.

Salu2!!!
 
:cry::cry::cry::cry: Perdona figura....muuuuchas gracia por tu aclaración y colgar la imagen del manual donde viene explicado!!!!

Por cierto, donde está el botón al que hace referencia el manual para activar de forma manual de lo de la parada al maniobrar?? Es que no se ve muy bien en la imagen la forma del icono y el manual lo suelo llevar en el coche (muy mal por mi parte, lo se) y nunca me acuerdo de sacarlo.

Salu2!!!

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Así mejor :D:D:D:D


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Flecha roja park pilot
Flecha azul park assist (aparcar solo)
 
Ver el archivo adjunto 39418

Flecha roja park pilot
Flecha azul park assist (aparcar solo)

¿Para que sirve el boton que está en la parte inferior izquierda con el simbolo del coche y el off, y porque veo que unos coches lo llevan y otros no?
Algo del 4motion entiendo que no es porque veo por aqui 4motion que lo llevan y otros que no.
 
¿Para que sirve el boton que está en la parte inferior izquierda con el simbolo del coche y el off, y porque veo que unos coches lo llevan y otros no?
Algo del 4motion entiendo que no es porque veo por aqui 4motion que lo llevan y otros que no.
Es el de control de tracción, el que impide que derrapen las ruedas, ESP creo. Lo han quitado en las últimas versiones y se desconecta en la pantalla principal, en un menu. Sirve para salir de sitios que las ruedas necesitan patinar, como hielo o barro.
 
Es el de control de tracción, el que impide que derrapen las ruedas, ESP creo. Lo han quitado en las últimas versiones y se desconecta en la pantalla principal, en un menu. Sirve para salir de sitios que las ruedas necesitan patinar, como hielo o barro.

El ESP incluye varias cosas entre las que está el control de tracción (evita que derrapes), el control de estabilidad y algo más. Ahora ya solo se maneja desde la pantalla de configuración de CAR y tiene varias opciones. Los que tenemos botón, según las pulsaciones que das vas cambiando entre las diversas opciones, pero también tenemos la posibilidad de configurarlo desde el infotaiment.

Casi todas las funciones del ESP son para evitar que patines o derrapes. Para hacer lo que dice RIP de dejar patinar las ruedas, lo que hay que hacer es desconectarlo. Yo he circulado por Nieve con otro coche con el ESP activado y no avanzas porque en cuento el coche detecta que una rueda patina la frena. Por nieve o si te quedas atrapado en el barro lo mejor es desactivarlo.

Y la rueda que también se ve en la foto cortada debajo del botón del ESP es la ruleta de los modos del 4MOTION y el botón central de la ruleta es el botón MODE de los modos de conducción.

Saludos
 
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Así mejor :D:D:D:D


Ver el archivo adjunto 39418

Flecha roja park pilot
Flecha azul park assist (aparcar solo)

Gracias por la info R.I.P. pero esos botones los conocía. Me refería al icono para activar la Función de frenada al maniobrar. Según he podido leer, yo entiendo que esa función se activa únicamente si previamente tú has seleccionado de forma manual la ayuda de aparcamiento (entiendo que es el park pilot) y hay que pulsar en la pantalla el botón de función correspondiente para para activar o desactivar esa ayuda. ¿Eso es así?

Por otro lado, en cuanto a la activación automática del park pilot cuando se inicia la maniobra hacia delante se puede configurar (pag 214) con tres pasos que yo creo son sencillos, pero sinceramente yo creo que no merece la pena activarlo por defecto, pues sino cada vez que inicias marcha se activaría el park pilot, así que lo activaré de forma manual cuando sea necesario.
 
Gracias por la info R.I.P. pero esos botones los conocía. Me refería al icono para activar la Función de frenada al maniobrar. Según he podido leer, yo entiendo que esa función se activa únicamente si previamente tú has seleccionado de forma manual la ayuda de aparcamiento (entiendo que es el park pilot) y hay que pulsar en la pantalla el botón de función correspondiente para para activar o desactivar esa ayuda. ¿Eso es así?

Por otro lado, en cuanto a la activación automática del park pilot cuando se inicia la maniobra hacia delante se puede configurar (pag 214) con tres pasos que yo creo son sencillos, pero sinceramente yo creo que no merece la pena activarlo por defecto, pues sino cada vez que inicias marcha se activaría el park pilot, así que lo activaré de forma manual cuando sea necesario.

Lo he ampliado más y sale este:
upload_2018-6-8_8-6-58.png
Ni idea de donde está, sin embargo según el manual:


upload_2018-6-6_11-35-29-png.39415

Resumen:
La frenada automática al aparcar se activa SOLO cuando pulsas park pilot (o park assist). Cuando se activa solo no va.
-Si estás haciendo marcha atras tocando el freno NO va, se desactiva y se vuelve a activar al cambiar de marcha o recorrer +5metros.

Lo de la activación automática yo la llevo y la verdad que me va muy bien. cuando llego a la puerta del garaje se activa solo y no tengo que tocar nada. Y solo se me activa en situaciones muy puntuales, no es nada intrusivo.
 
Última edición:
Lo he ampliado más y sale este:
Ver el archivo adjunto 39483
Ni idea de donde está, sin embargo según el manual:


upload_2018-6-6_11-35-29-png.39415

Resumen:
La frenada automática al aparcar se activa SOLO cuando pulsas park pilot (o park assist). Cuando se activa solo no va.
-Si estás haciendo marcha atras tocando el freno NO va, se desactiva y se vuelve a activar al cambiar de marcha o recorrer +5metros.

Lo de la activación automática yo la llevo y la verdad que me va muy bien. cuando llego a la puerta del garaje se activa solo y no tengo que tocar nada. Y solo se me activa en situaciones muy puntuales, no es nada intrusivo.


El botoncito dichoso lo puedes encontrar en la pantalla del Discover cuando se activa el park pilot. Yo aun no he probado lo de la frenada automática, me da un poco de yuyu, cualquiera aparca sin tocar el freno, y si tocas el freno se desactiva, y mas en mi caso particular que el coche de largo entra clavado en la plaza de garaje. Haré una pequeña prueba un día de estos poniendo una caja de cartón o algo blandito para que en caso de que no me funcione no me lleve medio parachoques jajajaja. El inconveniente que le veo, es que por un despiste fácil (como que toques el freno o no te acuerdes de que no te va a funcionar porque el park pilot o park assist se te ha activado automáticamente) no te salte la frenada automática y te comas la pared.

En cuanto a la activación automática por obstáculo en la parte delantera del coche, pensándolo bien, quizás no sea tan engorroso, pues únicamente se activaría cuando el coche detecta un obstáculo, y no necesariamente cada vez que iniciemos marcha. Me lo voy a pensar si lo activo o no. A mi no me lo activaron en el conce. ¿A ti ya te venía activado o lo activaste tu?.
 
El botoncito dichoso lo puedes encontrar en la pantalla del Discover cuando se activa el park pilot. Yo aun no he probado lo de la frenada automática, me da un poco de yuyu, cualquiera aparca sin tocar el freno, y si tocas el freno se desactiva, y mas en mi caso particular que el coche de largo entra clavado en la plaza de garaje. Haré una pequeña prueba un día de estos poniendo una caja de cartón o algo blandito para que en caso de que no me funcione no me lleve medio parachoques jajajaja. El inconveniente que le veo, es que por un despiste fácil (como que toques el freno o no te acuerdes de que no te va a funcionar porque el park pilot o park assist se te ha activado automáticamente) no te salte la frenada automática y te comas la pared.

En cuanto a la activación automática por obstáculo en la parte delantera del coche, pensándolo bien, quizás no sea tan engorroso, pues únicamente se activaría cuando el coche detecta un obstáculo, y no necesariamente cada vez que iniciemos marcha. Me lo voy a pensar si lo activo o no. A mi no me lo activaron en el conce. ¿A ti ya te venía activado o lo activaste tu?.

Me venía activado. Lo mejor es que te olvidas de activar el sistema ya que detecta que estás aparcado al arrancar (imagino que por la lectura de los sensores) aunque salgas hacia delante. o cuando entras a cualquier garaje. Me salta en ocasiones callejeando por zonas muy estrechas o entre coches pero se quita solo.
 
He descubierto que se pueden cambiar las "bombillas" en faros full led. Eso si, 135€ cada unidad led con su disipador de calor. Solo material, hay que sumar mano de obra.

FULL LED
Volkswagen Tiguan (2016 - 2017) - led headlight. > VAG ETKA Online > Nemiga.com

NORMAL LED
Volkswagen Tiguan (2016 - 2017) - led headlight. > VAG ETKA Online > Nemiga.com

Seguro te sale más a cuenta comprarlos de segunda mano.... este despiece, que solo encontrarás en recambios, seguro te sale por un dineral.
 
Me venía activado. Lo mejor es que te olvidas de activar el sistema ya que detecta que estás aparcado al arrancar (imagino que por la lectura de los sensores) aunque salgas hacia delante. o cuando entras a cualquier garaje. Me salta en ocasiones callejeando por zonas muy estrechas o entre coches pero se quita solo.


No entiendo nada de esos que estan diciendo que si la frenada automática solo.se.activa con el Park assist, que se desactivas si pisas el, freno...
Jamás había pensado en nada de eso.. Yo se que he ido a aparcar en un sitio, sin más, y el coche me ha parado solo pensando que le iba a dar a algo que tenía detrás, y aparcando uno normalmente piso el freno de vez en cuando, no tiene sentido que se desactivase por eso. Se desactivara si el activa el freno automático por alguna razon y tu sigues insistiendo en ir marcha atrás. Es exactamente igual con el Park assist activado, porque también me ha frenado de forma automática en alguna ocasión... Y un tanto de lo mismo para salir de un parking.

Esto funciona incluso sin estar aparcando el coche, el otro día sali de mi garaje, y después de salir siempre le doy marcha atrás para ver como se cierra la puerta de garaje, alguna vez sin mirar si venía un coche por detrás, son las 7 de la mañana, pues la frenada automática me salvo el culo. El tío habrá pensado que frene yo.... Pero no, fue el coche sólito ... y no es que fuera despacito despacito la verdad....
Para mi extra imprescindible si quieres mantener tu coche a salvo de roces pequeños por toques durante mucho mucho mucho tiempo.
 
No entiendo nada de esos que estan diciendo que si la frenada automática solo.se.activa con el Park assist, que se desactivas si pisas el, freno...
Jamás había pensado en nada de eso.. Yo se que he ido a aparcar en un sitio, sin más, y el coche me ha parado solo pensando que le iba a dar a algo que tenía detrás, y aparcando uno normalmente piso el freno de vez en cuando, no tiene sentido que se desactivase por eso. Se desactivara si el activa el freno automático por alguna razon y tu sigues insistiendo en ir marcha atrás. Es exactamente igual con el Park assist activado, porque también me ha frenado de forma automática en alguna ocasión... Y un tanto de lo mismo para salir de un parking.

Esto funciona incluso sin estar aparcando el coche, el otro día sali de mi garaje, y después de salir siempre le doy marcha atrás para ver como se cierra la puerta de garaje, alguna vez sin mirar si venía un coche por detrás, son las 7 de la mañana, pues la frenada automática me salvo el culo. El tío habrá pensado que frene yo.... Pero no, fue el coche sólito ... y no es que fuera despacito despacito la verdad....
Para mi extra imprescindible si quieres mantener tu coche a salvo de roces pequeños por toques durante mucho mucho mucho tiempo.

"Esos" no lo dicen, lo pone en el manual. Que tú no te lo creas, no lo entiendas o no estés de acuerdo ya es un problema entre vosotros :p.
Y es facilmente comprobable viendo si el icono que he puesto arriba te sale en blanco (ACTIVADO) o en gris (DESACTIVADO). Yo entiendo que cuando en el manual dice que se activa automáticamente, no se refiere a cuando pones la palanca en R, sino cuando se activa solo en marcha, hacía adelante.
 
Última edición:
Hola a todos:
He descubierto que con el autohold activado, cuando frenas y se detiene el coche, las luces de freno se quedan activadas hasta que arrancas la marcha, como avisando que estas frenado, me parece estupendo. El tema de las luces automáticas solamente funcionan si vas por carreteras mas abiertas, por caminos vecinales no funciona, solamente puedes poner las largas fijas. Imagino que tendrá que ver el tema de la velocidad pero es un incordio, porque casi necesitas mas las largas por esas carreteritas que por una carretera ancha.
Saludos.
 
Tema largas automáticas funciona a partir de 65 kkms/h creo recordar!
Hola a todos:
He descubierto que con el autohold activado, cuando frenas y se detiene el coche, las luces de freno se quedan activadas hasta que arrancas la marcha, como avisando que estas frenado, me parece estupendo. El tema de las luces automáticas solamente funcionan si vas por carreteras mas abiertas, por caminos vecinales no funciona, solamente puedes poner las largas fijas. Imagino que tendrá que ver el tema de la velocidad pero es un incordio, porque casi necesitas mas las largas por esas carreteritas que por una carretera ancha.
Saludos.
 
La activación de luces automáticas depende de dos factores:
1- Ir por encima de 65 Km/h
2- Que la vía por la que se circula no tenga iluminación de farolas y no tener ningún coche delante
 
Ayer descubrí que con el mando de las luces en off, cuando tiras una ráfaga de largas hace un juego de luces cortas/largas muy peculiar.
 
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