No entiendo nada de esos que estan diciendo que si la frenada automática solo.se.activa con el Park assist, que se desactivas si pisas el, freno...
Jamás había pensado en nada de eso.. Yo se que he ido a aparcar en un sitio, sin más, y el coche me ha parado solo pensando que le iba a dar a algo que tenía detrás, y aparcando uno normalmente piso el freno de vez en cuando, no tiene sentido que se desactivase por eso. Se desactivara si el activa el freno automático por alguna razon y tu sigues insistiendo en ir marcha atrás. Es exactamente igual con el Park assist activado, porque también me ha frenado de forma automática en alguna ocasión... Y un tanto de lo mismo para salir de un parking.
Esto funciona incluso sin estar aparcando el coche, el otro día sali de mi garaje, y después de salir siempre le doy marcha atrás para ver como se cierra la puerta de garaje, alguna vez sin mirar si venía un coche por detrás, son las 7 de la mañana, pues la frenada automática me salvo el culo. El tío habrá pensado que frene yo.... Pero no, fue el coche sólito ... y no es que fuera despacito despacito la verdad....
Para mi extra imprescindible si quieres mantener tu coche a salvo de roces pequeños por toques durante mucho mucho mucho tiempo.