Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Para los que tiene el extra del portón trasero eléctrico:

Si desde el mando mantienes pulsado durante poco más de un segundo el botón de apertura de "solo el maletero". El portón además de abrirse se levanta, y también puedes cerrarlo (que baje solo) solo con el mando volviendo a pulsar durante algo más de un segundo el mismo botón del mando. Con una solo pulsación solo abre la cerradura.

Por tanto hay cuatro formas de abrir y subir el portón: 1 - el pie o patada, 2 - mantener pulsado el botón del mando de solo portón, 3 - tocar el botón exterior del portón y 4 - el botón de la puerta del conductor.

Y hay 3 de cerrarlo, 1- mantener pulsado el botón del mando de solo portón, 2 - tocar uno de los botones interiores del propio portón y 3 - el botón de la puerta del conductor.

Saludos
como se cierra el maletero con el boton de la puerta del conductor?

En la puerta del conductor, donde el hueco para dejar cosas, justo encima, hay un botón, si tiras de él se abre el maletero, y si le vuelves a dar se se cierra.

Que además, si usas la apertura/cierre desde el lateral de la puerta del conductor, pita el portón como si estuvieras dando marcha atrás, curioso cuanto menos

Yo como no le instalé el zumbador, nunca me pita para abrir o cerrar.

Hoy he descubierto, para mal, que si alguna de las puertas no está bien cerrada y cerramos el coche, éste se cierra. La consecuencia es que dejamos "abierta" la posiblididad de que alguna mala alma nos lo termine de abrir.
En mi anterior coche si alguna puerta o el portón no estaba bien cerrado el cierre no actuaba por lo que sabías antes de abandonar el coche en que estado estaban las puertas.

Con la activación de la alarma por lo menos sonaría si alguien lo abre.

como se cierra el maletero con el boton de la puerta del conductor?
Hay forma de anular el botón del portón? Para que solo funcione desde el mando o desde el interior del vehículo. Para que no lo abran cuanto estemos en un semáforo parados.

Hay forma de anular el botón del portón? Para que solo funcione desde el mando o desde el interior del vehículo. Para que no lo abran cuanto estemos en un semáforo parados.

¿Y como te lo van a abrir si el coche se cierra automáticamente al poco de empezar a circular? Si llevas keyless detecta que está la llave dentro del habitáculo del coche y no debería de poder abrirse.

¿Y como te lo van a abrir si el coche se cierra automáticamente al poco de empezar a circular? Si llevas keyless detecta que está la llave dentro del habitáculo del coche y no debería de poder abrirse.
Correcto, con patada no, pero con botón no lo sé. En mi anterior passat tenias la opción de condenar el botón de apertura. En este no lo he probado, pero lo preguntaba por si alguien si. Pero si me dices que al bloquear puertas también se cierra portón, mejor. Gracias.

con los led, no es necesario llevar repuesto. además, la vida util de los led es bastante larga. Si se te funde, pues no lo había pensado, supongo que habrá recambio, o tocará cambiar faro...

Hola a todos
Soy nuevo en este foro y quería dejar un pae de cuestiones referidas a mi nuevo tech&go
No se si en otras versiones tambien son asi, pero en el mio los antiniebla no son led, son halogenos, y me resulta un poco cutre la verdad, habría posibilidad de instalar una lampara led?
Y otra cuestión, sabeis si en esta version de tigu esta activada el detector de personas en ciudad?

Puedes sustituir las bombillas del antiniebla por las mismas en tecnica LED. Esto no es legal, te pueden decir algon en la ITV, pero como hoy en dia muchos llevan led, casi que ni se daran cuenta.

El detector de personas en cuidad, se llama front assist y tiene algunas funciones mas que esa. Para ver si está activo, en la palanca de los intermitentes tienes un boton. Lo pulsas y en el ordenador de abordo te aparecerá el front assist y el lane assist y verás si está activado o no.

Puedes sustituir las bombillas del antiniebla por las mismas en tecnica LED. Esto no es legal, te pueden decir algon en la ITV, pero como hoy en dia muchos llevan led, casi que ni se daran cuenta.

El detector de personas en cuidad, se llama front assist y tiene algunas funciones mas que esa. Para ver si está activo, en la palanca de los intermitentes tienes un boton. Lo pulsas y en el ordenador de abordo te aparecerá el front assist y el lane assist y verás si está activado o no.

Gracias por las respuestas

Miraré lo de las lámparas. Quizá parezca una tontería pero para mi es un detalle que para la categoría del coche no entiendo como las han puesto así.

Sobre lo del front assist, tengo claro donde está y como se activa. Lo que no veo que funcione correctamente es cuando círculo en ciudad o a bajas velocidades. Por eso la duda de si en este acabado estaba activo la detección de personas

Hola @Dionisio, eso creo que es porque en ciudad aunque a baja velocidad sigues avanzando al igual que el coche que te precede. Como ese pare de golpe o no te hayas dado cuenta ya veras el frenazo que te pega el Tiguan. En el caso de peatones es si te sale alguno de repente por un lateral.

Pues hoy me he dado cuenta, al leer otro foro y perdón por la infidelidad, que nuestro Tiguan se llama igual que la vieja (y maravillosa) furgoneta T-1.
(Pronunciado en inglés)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gracias por las respuestas

Miraré lo de las lámparas. Quizá parezca una tontería pero para mi es un detalle que para la categoría del coche no entiendo como las han puesto así.

No se por donde te mueves, pero nevando, los faros led no iluminaran lo mismo por acumulacion de nieve y los antinieblas, al calentar funden la nieve acumulada y veras con mayor claridad. Yo que me muevo en invierno por la Cerdanya, no cambio a leds los antinieblas justamente por eso.

Hola @Dionisio, eso creo que es porque en ciudad aunque a baja velocidad sigues avanzando al igual que el coche que te precede. Como ese pare de golpe o no te hayas dado cuenta ya veras el frenazo que te pega el Tiguan. En el caso de peatones es si te sale alguno de repente por un lateral.

El caso es que a veces sale el simbolo de frenada de emergencia y otras no. Y las situaciones son muy similares.
Lo que si que he visto y me resulta chocante es que si me aproximo demasiado al vehículo de delante, parado o en movimiento, me sale en pantalla el gráfico del coche co las detecciones de los sensores, las rayitas y pitifos vamos. Pensaba que solo salía en maniobras de aparcamiento

Y otra cuestión como saber seguro que tengo activo el detector de personas? Es segun versiones?
Perdonad mi pesadez con el tema, pero es un tema que me tiene intrigado

Y otra cuestión como saber seguro que tengo activo el detector de personas? Es segun versiones?
Perdonad mi pesadez con el tema, pero es un tema que me tiene intrigado

Viene activado. Con ODBELEVEN se puede hacer que salga en menú la opción, pero en los coches europeos no la ponen. En el foro australiano de VW si hay una codificación para que salga.

Saludos

Acabo de descubrir, a parte del Front Assist, también tiene “patras assist” estaba aparcado ligero hacia detrás, mirando por cámara y me ha frenado para no darla al de atrás.:D

Volver