Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

He descubierto que se pueden cambiar las "bombillas" en faros full led. Eso si, 135€ cada unidad led con su disipador de calor. Solo material, hay que sumar mano de obra.

FULL LED
Volkswagen Tiguan (2016 - 2017) - led headlight. > VAG ETKA Online > Nemiga.com

NORMAL LED
Volkswagen Tiguan (2016 - 2017) - led headlight. > VAG ETKA Online > Nemiga.com


Disculpa una pregunta, pero para que querrías cambiarla?

Que es lo que ganas?
 
Disculpa una pregunta, pero para que querrías cambiarla?

Que es lo que ganas?
¿No pagar toda la luminaria en caso de que se te estropee una "bombilla" led? :D

Tenía la duda, imagino que como más de uno, ¿que pasa en caso de que se me funda una luz? Los advance y los sport llevan led, ya no llevan bombillas H7 o H4, son focos cerrados diferentes a los de toda la vida. Los del sport, en mi caso, van hasta motorizadas (se mueven) y no hay por donde cambiarlas a simple vista.
 
con los led, no es necesario llevar repuesto. además, la vida util de los led es bastante larga. Si se te funde, pues no lo había pensado, supongo que habrá recambio, o tocará cambiar faro...
 
con los led, no es necesario llevar repuesto. además, la vida util de los led es bastante larga. Si se te funde, pues no lo había pensado, supongo que habrá recambio, o tocará cambiar faro...
¿Ves? Pues ya has descubierto que no tienes que cambiar todo el foco :p
 
¿No pagar toda la luminaria en caso de que se te estropee una "bombilla" led? :D

Tenía la duda, imagino que como más de uno, ¿que pasa en caso de que se me funda una luz? Los advance y los sport llevan led, ya no llevan bombillas H7 o H4, son focos cerrados diferentes a los de toda la vida. Los del sport, en mi caso, van hasta motorizadas (se mueven) y no hay por donde cambiarlas a simple vista.

Entendido, para un escenario post-garantía.

La verdad es que no lo había pensado, tengo un león de los nuevos con led y es una maravilla su iluminación. Nunca me falló y ni lo había pensado, casi prefiero no ponerme en situación :eek:..

Por cierto, espero que al menos la calidad del led basic sea similar al del seat León ...
 
La semana pasada comprobé cuando sueltas el volante el control de salida de carril te avisa de que tomes el volante, hasta ahi bien, ya lo sabía.
Pero si sigues sin cogerlo el coche realiza un microfrenado para imagino despertarte al pensar que te has dormido al volante.
 
La semana pasada comprobé cuando sueltas el volante el control de salida de carril te avisa de que tomes el volante, hasta ahi bien, ya lo sabía.
Pero si sigues sin cogerlo el coche realiza un microfrenado para imagino despertarte al pensar que te has dormido al volante.
Lo malo, y no entiendo el porqué, es que después se desactiva el sistema. Si no coges el volante a pesar del frenazo es que algo pasa, pues en vez de seguir haciendo esa maniobra se desactiva para que te estrelles. Aunque no hayas pagado el emergency assist por lo menos debería seguir activo.
 
Lo malo, y no entiendo el porqué, es que después se desactiva el sistema. Si no coges el volante a pesar del frenazo es que algo pasa, pues en vez de seguir haciendo esa maniobra se desactiva para que te estrelles. Aunque no hayas pagado el emergency assist por lo menos debería seguir activo.

Ese primer frenazo lo produce el line assist. Si tuvieras el emergency assist, el sistema provoca varios frenazos y pitidos y si sigue el conductor sin reaccionar es cuando pone el intermitente y el coche se para lo más a la derecha posible, y si detecta que hay arcén se detiene en el (solo para coches con DSG).

Supongo que el pagar o no el paquete del emergency assist hace que ese intento del line assist de "despertarte" se quede solo en eso, en un intento.

En un foro australiano, hay un tipo que ha conseguido activar el Emergency Assist, Traffic Jam Assist y que aparezca en el menú de configuración de CAR la configuración de como quieres que actúe el Line Assist. El problema es que no te dice como lo ha hecho, te pone su copia de seguridad de los módulos hecha con el vag-com y te dice que busques las diferencias. Yo lo he intentado con la opción de configuración del Line Assist y la parte de "adapatación" la tenemos idéntica (incluso tenemos la misma versión hardware y software de la centralita A5). Sólo veo que tenemos diferente la "codificación extendida", pero la diferencia está en unos bytes y bits para los que el ODBELEVEN no tiene descripción, con lo que da un poco de "canguelo" toquitearlo.

Saludos
 
Ese primer frenazo lo produce el line assist. Si tuvieras el emergency assist, el sistema provoca varios frenazos y pitidos y si sigue el conductor sin reaccionar es cuando pone el intermitente y el coche se para lo más a la derecha posible, y si detecta que hay arcén se detiene en el (solo para coches con DSG).

Supongo que el pagar o no el paquete del emergency assist hace que ese intento del line assist de "despertarte" se quede solo en eso, en un intento.

En un foro australiano, hay un tipo que ha conseguido activar el Emergency Assist, Traffic Jam Assist y que aparezca en el menú de configuración de CAR la configuración de como quieres que actúe el Line Assist. El problema es que no te dice como lo ha hecho, te pone su copia de seguridad de los módulos hecha con el vag-com y te dice que busques las diferencias. Yo lo he intentado con la opción de configuración del Line Assist y la parte de "adapatación" la tenemos idéntica (incluso tenemos la misma versión hardware y software de la centralita A5). Sólo veo que tenemos diferente la "codificación extendida", pero la diferencia está en unos bytes y bits para los que el ODBELEVEN no tiene descripción, con lo que da un poco de "canguelo" toquitearlo.

Saludos
¿Puedes poner el enlace de dicho australiano? Gracias
 
Lo vi después de escribir aquí. Gracias
 
Hoy he descubierto, para mal, que si alguna de las puertas no está bien cerrada y cerramos el coche, éste se cierra. La consecuencia es que dejamos "abierta" la posiblididad de que alguna mala alma nos lo termine de abrir.
En mi anterior coche si alguna puerta o el portón no estaba bien cerrado el cierre no actuaba por lo que sabías antes de abandonar el coche en que estado estaban las puertas.
 
Hoy he descubierto, para mal, que si alguna de las puertas no está bien cerrada y cerramos el coche, éste se cierra. La consecuencia es que dejamos "abierta" la posiblididad de que alguna mala alma nos lo termine de abrir.
En mi anterior coche si alguna puerta o el portón no estaba bien cerrado el cierre no actuaba por lo que sabías antes de abandonar el coche en que estado estaban las puertas.
Así de listos son los ingenieros de Volkswagen. Aún no se sabe como cambiarlo.
 
Hoy he descubierto, para mal, que si alguna de las puertas no está bien cerrada y cerramos el coche, éste se cierra. La consecuencia es que dejamos "abierta" la posiblididad de que alguna mala alma nos lo termine de abrir.
En mi anterior coche si alguna puerta o el portón no estaba bien cerrado el cierre no actuaba por lo que sabías antes de abandonar el coche en que estado estaban las puertas.
¿ Y te confirma con los intermitentes? Me parece que no. Y si no tienes confirmación de audio entonces que es mejor, no cerrar ninguna? Igual es que te entiendo mal, pero no veo el problema, cuando se cierra hay que confirmar con los intermitentes o habilitar con OBD los pitidos de cierre.

Así de listos son los ingenieros de Volkswagen. Aún no se sabe como cambiarlo.
Algo se me escapa entonces. Mañana probaré a ver.
 
Cuando dejas mal cerrada, o incluso abierta, alguna puerta que no sea la del conductor, y le das a cerrar desde la llave, el coche cierra y confirma con los intermitentes.

La única puerta que funciona como debe ser, es decir, que hasta que no esté bien cerrada no cierra el coche y no confirma con los intermitentes, es la puerta del conductor.
 
Cuando dejas mal cerrada, o incluso abierta, alguna puerta que no sea la del conductor, y le das a cerrar desde la llave, el coche cierra y confirma con los intermitentes.

La única puerta que funciona como debe ser, es decir, que hasta que no esté bien cerrada no cierra el coche y no confirma con los intermitentes, es la puerta del conductor.
¿En serio? Increible, hasta mi antiguo coche te indicaba en las 4 puertas, eso sí, era acústico. ¿Con el pitido de confirmación también pasa? ¿Lo llevas activado?
Llevo keyless, mañana hago comprobación de todo esto.
 
Solo te das cuenta si estas mirando al digital cockpit o al FIS, ya que se queda el coche con una de sus puertas en rojo.

De todas formas, si se ha conectado la alarma con el ODBELEVEN, al menos suena si te abren la puerta que se te ha quedado mal cerrada.

Saludos
 
Llevo desconectado el aviso acústico de puertas abiertas.
 
Cuando dejas mal cerrada, o incluso abierta, alguna puerta que no sea la del conductor, y le das a cerrar desde la llave, el coche cierra y confirma con los intermitentes.

La única puerta que funciona como debe ser, es decir, que hasta que no esté bien cerrada no cierra el coche y no confirma con los intermitentes, es la puerta del conductor.

Solo te das cuenta si estas mirando al digital cockpit o al FIS, ya que se queda el coche con una de sus puertas en rojo.

De todas formas, si se ha conectado la alarma con el ODBELEVEN, al menos suena si te abren la puerta que se te ha quedado mal cerrada.

Saludos

Pues efectivamente :eek:. A cambio te permite cerrarlas puertas despues de que el conductor lo haya hecho, pero no debería de confirmar con los intermitentes hasta no cerrar todas.
 
Para los que tiene el extra del portón trasero eléctrico:

Si desde el mando mantienes pulsado durante poco más de un segundo el botón de apertura de "solo el maletero". El portón además de abrirse se levanta, y también puedes cerrarlo (que baje solo) solo con el mando volviendo a pulsar durante algo más de un segundo el mismo botón del mando. Con una solo pulsación solo abre la cerradura.

Por tanto hay cuatro formas de abrir y subir el portón: 1 - el pie o patada, 2 - mantener pulsado el botón del mando de solo portón, 3 - tocar el botón exterior del portón y 4 - el botón de la puerta del conductor.

Y hay 3 de cerrarlo, 1- mantener pulsado el botón del mando de solo portón, 2 - tocar uno de los botones interiores del propio portón y 3 - el botón de la puerta del conductor.

Saludos
 
Volver
Arriba