Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tiene aqu ser por combustible o que adicionalmente tenga una estufa como dice el compañero. Pero por combustible es seguro porque si pones el consumo en el info se ve como está consumiendo en proporción a la potencia que le pongas.
 
Tiene aqu ser por combustible o que adicionalmente tenga una estufa como dice el compañero. Pero por combustible es seguro porque si pones el consumo en el info se ve como está consumiendo en proporción a la potencia que le pongas.

En la configuración del vehículo que te dan con la factura donde se enumeran el equipamiento de serie pone bien claro "Calefacción adicional eléctrica".

Por tercera vez vuelvo a repetir que la calefacción por combustible es un extra que solo está disponible en los países del norte de Europa.

calefaccion.png


Y otra cosa, si enciendes el climatizador a 18 grados para tener aire frio, si miras el "consumo instantáneo" también sube con la potencia del climatizador. Cualquier consumo eléctrico elevado produce consumo de combustible.

Saludos
 
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Tiene aqu ser por combustible o que adicionalmente tenga una estufa como dice el compañero. Pero por combustible es seguro porque si pones el consumo en el info se ve como está consumiendo en proporción a la potencia que le pongas.

Que no, esté coche la calefacción es eléctrica y el consumo lo ves que sube lógicamente por ese consumo, al igual que el compresor del aire acondicionado es eléctrico y gasta .

Lo de la calefaccion por Calderón se llama webasto, la tenia yo en el anterior Bmw y es otra cosa
 
El Park Assist solo se conecta si le das al botón. Lo que se conecta automáticamente con la marcha atrás son lo sensores y la cámara.

Activar el park assist lo debes de hacer cuando circulas hacia delante para que te vaya detectando en que sitios cabes según avanzas por una calle. El lado que quieres que te detecte lo eliges con el intermitente. Por defecto busca a la derecha y si quieres que busque en la izquierda has de poner el intermitente izquierdo.

Saludos

El coche siempre va calculando si hay espacio libre para aparcar, solo tienes que darle al boton de park assist una vez has pasado el hueco; si es en el lado izquierdo tienes que poner el intermitente de ese ladop; porque por defecto aparca en el lado derecho.
 
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que para apagar el aire acondicionado tenía que girar la rueda del ventilador hacia la izquierda y que, tras llegar a cero, si seguía se apagaba.

Es cierto, y así lo he estado haciendo unos días (solo hace cinco que me entregaron el coche), me resultaba un poco raro que no tuviera un botoncito para apagarlo. Sin embargo, anoche vi que si le das a menú, en la pantalla del media te aparece el botón OFF y puedes desconectar el aire acondicionado con un solo toque sin tener que estar dándole vueltas a la ruleta del ventilador. Me parece mucho más cómodo.

Un saludo a todos.

P.D. no sé si esto ya lo habíais dicho antes, he mirado por encima las 26 hojas de este hilo y no lo he visto, pero puede habérseme pasado.
 
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que para apagar el aire acondicionado tenía que girar la rueda del ventilador hacia la izquierda y que, tras llegar a cero, si seguía se apagaba.

Es cierto, y así lo he estado haciendo unos días (solo hace cinco que me entregaron el coche), me resultaba un poco raro que no tuviera un botoncito para apagarlo. Sin embargo, anoche vi que si le das a menú, en la pantalla del media te aparece el botón OFF y puedes desconectar el aire acondicionado con un solo toque sin tener que estar dándole vueltas a la ruleta del ventilador. Me parece mucho más cómodo.

Un saludo a todos.

P.D. no sé si esto ya lo habíais dicho antes, he mirado por encima las 26 hojas de este hilo y no lo he visto, pero puede habérseme pasado.
Una cosa es apagar el climatizador al completo y otra apagar el aire acondicionado. Para lo segundo hay un botón en la rueda de la derecha, imagino que te refieres a apagarlo todo. La verdad es que nunca lo quito, y si no tiene una forma inmediata es porque no hace falta ni es malo dejarlo puesto siempre.
Aunque esto ya es una cosa personal claro.
 
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Es una tontería y quizá ya esté dicha, pero me parece un detallazo el sensor de la pantalla, cuando acercas la mano los botones se hacen mas grandes para que si vas conduciendo te sea mas facil pulsarlos.
 
Una cosa es apagar el climatizador al completo y otra apagar el aire acondicionado. Para lo segundo hay un botón en la rueda de la derecha, imagino que te refieres a apagarlo todo. La verdad es que nunca lo quito, y si no tiene una forma inmediata es porque no hace falta ni es malo dejarlo puesto siempre.
Aunque esto ya es una cosa personal claro.

En efecto, R.I.P. me referia a acondicionador. A mí me gusta apagarlo completamente y para hacerlo, puedes girar la rueda del ventilador al mínimo y, luego, girarla más hasta que se queda apagado (que es como la forma que me indicó el comercial cuando me entregó el coche) y la nueva forma, que es más fácil para mi, es pulsar menú y luego OFF.

Saludos.
 
En efecto, R.I.P. me referia a acondicionador. A mí me gusta apagarlo completamente y para hacerlo, puedes girar la rueda del ventilador al mínimo y, luego, girarla más hasta que se queda apagado (que es como la forma que me indicó el comercial cuando me entregó el coche) y la nueva forma, que es más fácil para mi, es pulsar menú y luego OFF.

Saludos.
Más fácil es aún en el Golf 7 del 2013 de mi hermana, que lleva el propio botón en el climatizador para apagarlo, pero aquí han decidido cambiarlo por el botón Rest.
 
Que no, esté coche la calefacción es eléctrica y el consumo lo ves que sube lógicamente por ese consumo, al igual que el compresor del aire acondicionado es eléctrico y gasta .

Lo de la calefaccion por Calderón se llama webasto, la tenia yo en el anterior Bmw y es otra cosa
Yo en el passat llevaba calefacción programable y funcionaba con gasoil.
 
Más fácil es aún en el Golf 7 del 2013 de mi hermana, que lleva el propio botón en el climatizador para apagarlo, pero aquí han decidido cambiarlo por el botón Rest.

Y además el rest vale para bien poco . En los coches que cogían el calor residual del motor seguía saliendo calor co. El coche apagado pero este lo he probado hoy y al ser eléctrica como un calefactor pues el rest no hace na de na má mas que meter aire normal a temperatura casi ambiente
 
Y además el rest vale para bien poco .
Completamente de acuerdo. Una gran cagada por parte de VW. Habrá que investigar cómo cambiar, si es posible, la función de ese botón por OBD.
 
Alguien sabe si se puede resetear el consumo medio cuando vas ya en marcha? En mi anterior Opel astra se podía. Es un 150tdi sport con cockpit y lo que sabéis que lleva el sport. La pregunta es pq como cada vez que arrancas marca lo mismo 10 que 12 que lo que le da la gana... y lo que quiero es poder resetearlo para medir de A a B. Y el A y el B ponerlo yo, no desde que arranco.
en fin, resetear el consumo medio en marcha. Graciassssss
 
Respecto al aire acondicionado se apaga presionando el botón de aire acondicionado. y el clima....girando a la izda hasta que pone off. de tal manera que puedes ir sin nada....con aire o con aire y clima. desde la pantalla tb.
 
Alguien sabe si se puede resetear el consumo medio cuando vas ya en marcha? En mi anterior Opel astra se podía. Es un 150tdi sport con cockpit y lo que sabéis que lleva el sport. La pregunta es pq como cada vez que arrancas marca lo mismo 10 que 12 que lo que le da la gana... y lo que quiero es poder resetearlo para medir de A a B. Y el A y el B ponerlo yo, no desde que arranco.
en fin, resetear el consumo medio en marcha. Graciassssss
Yo no tengo Digital Cokpic pero diría que es igual. Tan sencillo como mantener el botón OK del volante durante unos segundos.
 
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A ver si lo miro por la mañana. Y si no lo consigo...a insistir :thumbsdown: Gracias.
 
Alguien sabe si se puede resetear el consumo medio cuando vas ya en marcha? En mi anterior Opel astra se podía. Es un 150tdi sport con cockpit y lo que sabéis que lleva el sport. La pregunta es pq como cada vez que arrancas marca lo mismo 10 que 12 que lo que le da la gana... y lo que quiero es poder resetearlo para medir de A a B. Y el A y el B ponerlo yo, no desde que arranco.
en fin, resetear el consumo medio en marcha. Graciassssss
Para resetear los consumos en el cockpit selecciona los datos de viaje y luego la opción recorrido. Hay puedes ver la distancia recorrida desde la salida, el repostaje o total. Selecciona la que quieres resetear y una vez seleccionada pulsas durante más de 2 segundos el botón Ok del volante.
 
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Muchas gracias! Estaré yo tb atento para ver que puedo aportar. Un diez de club y de gente.
 
Buenas noches

Hoy he encontrado en el menú de la pantalla un apartado que se llama consumidor del confort si mal no recuerdo me sale de 0 a 1 pero no tengo ni idea par a que funciona ni allí se mueve nada alguien podría decirme para que es y que significado tiene ?

Saludos y gracias
 
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