Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi aún no me ha asustado de ninguna forma. Dudaba si tenía eso
     
  2. javibike

    javibike Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este finde he querido levantar los limpias delanteros porque iba a caer una pelona de escandalo por la noche y no he podido, no deja el capó... ¿es posible que si se suben en ese minuto en el que están mas altas el coche "lo sepa" y no intente guardarlas bajo el capó?
     
  3. crmoises

    crmoises Tiguanero Activo

    Supongo que al apagar el coche si estuvieran descubiertas se bajarían.
    Para levantar las escobillas, hay que darle a limpia con el contacto puesto sin arrancar, y se ponen a tope de recorrido
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hoy en día ya no hace falta levantar los limpias ante la previsión de nieve, lo único que hay que hacer, como dice @crmoises es darle una pulsación a la maneta del limpia con el coche (motor) parado y el contacto dado y los limpias se quedan en vertical.
    Luego para volver a dejarlos en su posición normal basta con dar contacto, arrancar el coche y volver a dar una pulsación a la maneta. Eso si, si hay nieve quítala primero o los limpias no bajarán por completo pudiendo forzar el motor.
     
  5. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un compañero de trabajo con un Toyota Verso y en caravana tiene que desconectar con un botón que deje de pitarle en sensor de aparcamiento delantero... en el Tiguan no... sólo suena cuando está aparcando...si que sale la imagen que te estás acercando pero no pita. Esta muy trabajado ¿ cómo sabe el coche si estás aparcando o estás en caravana?
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que usa los sensores y el angulo de giro de las ruedas. Cuando llego al garaje se activa solo el park assist, en la calle.
     
  7. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te acercas bastante al coche de delante en un atasco pita... O en cualquier semaforo
     
  8. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En atasco y pegado al de delante a mi no me pita.
     
  9. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo una pregunta. Si ponemos Park Assist automático, Cuándo se enciende?

    Si está quitada esa opción es al meter marcha atrás o darle al botón. Pero activado?
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El Park Assist solo se conecta si le das al botón. Lo que se conecta automáticamente con la marcha atrás son lo sensores y la cámara.

    Activar el park assist lo debes de hacer cuando circulas hacia delante para que te vaya detectando en que sitios cabes según avanzas por una calle. El lado que quieres que te detecte lo eliges con el intermitente. Por defecto busca a la derecha y si quieres que busque en la izquierda has de poner el intermitente izquierdo.

    Saludos
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que nos estamos liando con los nombres y confundiendo (no tú), si hablamos de la activación de los sensores y camaras en modo automático, NO de la función de aparcar, sí se conecta solo, por ejemplo, cuando llego a mi garaje, el típico de finca que accedes girando 90º para encararlo y con la puerta enrasada con la fachada,o cuando salgo de mi plaza de garaje y detecta la rampa. Es que hay 2 botones para eso, la función de busqueda de aparcamiento obviamente se la tienes que indicar, el coche no es adivino para saber tús intenciones.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  12. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joe que raro:thumbsdown:
    Y veo que es un Sport como el mio, deberian comportarse igual.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2018-2-1_11-5-8.png

    Aparcamiento asistido (activación manual)
    Sensores de aparcamiento y cámaras perimetrales ( activación automática y manual)

    Yo creo que el coche distingue cuando es por tráfico, sin embargo si vienes todo el rato por carretera,recién salido del garaje o solo y es tu prímera aproximación es posible que se confunda. A mi tampoco se me activa salvo alguna rara vez.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  14. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mmm si pero eso... si pulso el boton inferior, me activa la camara 360 y si lo vuelvo q pulsar lo quita.
    Hablamos de que piten los sensores delanteros y salga la imagen en pantalla de las franjas en el morro, cuando te acercas mucho a algo, no? Que lo tiene que hacer independientemente de como este ese boton
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, es lo mismo. Esa función es automática y se desactiva o se pone manualmente con el botón de la flecha azul, ya he puesto un par de ejemplos en los que se me activa a mi.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  16. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volkswagen Trained Parking: el aparcar se va a acabar

    igual es el coche el que detecta que esta en su plaza habitual de garaje y por eso se activan solas las ayudas. volkswagen lo tiene desarrollado desde 2015, pero por lo visto por temas legales no han avanzado mas en su comercialización. es una especie de entrenamiento para que el coche detecte sus aparcamientos habituales, y una vez los memoriza puede aparcar de forma autónoma (cosa que me vendría de P.M en mi plaza de aparcamiento)

     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    RIP creo que yo lo he explicado perfectamente.

    El park assist es el botón de la P con el volante, el que tu has marcado en rojo y es siempre de activación manual. El otro botón es el de los sensores y la cámara y como bien había dicho yo se activa o manualmente o con la marcha atrás.

    Bladerg7 ha preguntado por el Park Assist, y suponiendo que el tiene claro cual es cual, yo le he dicho que es manual, como así es. Otra cosa es que no lo tenga claro, y como tu bien decías se haya liado con los nombres.

    Mi coche cuando me acerco a algunos obstáculos se activan los sensores y pitidos y me activa una especie de ventana pequeña superpuesta, en la que solo aparece el dibujo del coche y las zonas de supervisión de cada sensor, pero no enciende la cámara. En cambio, en otras ocasiones si se activa a pantalla completa y aparece la imagen de la visión 360º. Tendré que fijarme mejor en que casos hace cada cosa.

    Saludos
     
  18. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, quería decir el otro botón, en el de los sensores y demás. Que tiene la opción automática.

    Gracias a los 2!
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso lo dejo claro en mi comentario inicial ;). Nos estabamos liando entre el park assist y el area view.

    Más información sobre la activación automática:

    upload_2018-2-2_7-48-58.png
     
    A bladerg7 y Oisco75 les gusta esto.
  20. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias!