Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues hoy acabo de descubrir que cuando estas en la pantalla de climatización, si pinchas en el centro, te sale un punto con un circulo, y ahí puedes elegir sobre los dibujos del flujo del aire por donde quieres que salga... (otro modo es darle a los botones específicos ubicados en donde los mandos de la climatización).... otra cosita más.
     
    A Antoska le gusta esto.
  2. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Releyendo, veo que tienes razón. Yo intendí "arrancar" por iniciar la marcha.
    Gracias por qel apunte.

    Pues esto a mí no me ha pasado nunca. El coche no arranca hasta que se pisa el embrague o porque al estar en una cuesta (y soltar el freno) se mueve con cierta velocidad.
     
  3. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los dsg arranca el motor al moverse el de delante, mover el volante o tocar el acelerador por ejemplo.
     
    A mkl le gusta esto.
  4. elHeroe

    elHeroe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y si no es DSG, no arranca si se mueve el de delante?
     
  5. Morrosko

    Morrosko Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo manual y hoy me ha pasado,se ha arrancado cuando el de delante ha salido del semaforo,no se si habra sido casualidad por condiciones del stop start,(frio u otras condiciones)pero me lo ha hecho dos veces,el manual cuando tocas el volante tambien se arranca,como apunte.
     
    A mkl y elHeroe les gusta esto.
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Probaré en mi Tiguan manual a ver si enciende el motor cuando el de delante se mueva, aunque por norma general llevo el start-stop desactivado.
     
  7. Aronoe

    Aronoe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si se lleva el start-stop activado, cuando te paras y el motor se apaga, luego el motor se enciende solo una vez el coche que te precede inicia la marcha. El mio es manual modelo Connect.
     
  8. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Eso es, el coche arranca del star-stop con lo cual te das cuenta de que el coche de delante se ha movido. Moverse ya no... ya sería mucho
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si tienes un DSG y pusiste el paquete del side assist + line asist plus + trafic jam, entonces además de arrancar, también se movería al mover el de delante (si llevas parado menos de 3 segundos) o se movería al pulsar el botón RES del ACC en el volante sin tocar el acelerador ni nada (siempre que lleves activado el ACC activado y con una velocidad de crucero puesta).

    Saludos
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si te he entendido bien, con DSG+ACC ya lleva el Stop&Go de serie funcionando como describes, lo único que no lleva es el asistente de carril del traffic jam.
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    EL paquete que incluye lo que tu llamas stop&go (asistente en atascos) es el siquiente (solamente disponible para vehículos con DSG):

    "Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"

    y no es de serie, lo compras aparte. Al menos así era en 2016 cuando yo compre el Tiguan. Con DSG + ACC (que va de serie en el SPORT) no tienes o tenias el traffic jam o asistente en atascos o stop&go (como lo quieras llamar), ni el asistente de desaparcamiento, ni el side assist.

    El traffic jam no es el asistente de carril, es el asistente en atascos. Traffic jam significa atasco o embotellamiento.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es que lo llame yo, es que se llama así "stop&go" al sistema de parada y arranque del ACC con DSG. Y en el mio, MY17 de febrero del 2017 venía de serie junto al lane assist.
    Y respecto al traffic jam assist no me has entendido, digo que lo único que aporta respecto al ACC+DSG es el asistente de carril por debajo de 60km/h.

    El sistema de asistente para atascos de tráfico funciona combinando tres tecnologías:

    • Por una parte la caja de cambios automática, imprescindible para que el coche pueda cambiar de marcha por sí mismo según sea necesario.
    • Por otra parte el sistema de ACC de control de velocidad de crucero adaptativo, para que el coche pueda mantener la distancia de seguridad y acelerar o frenar a conveniencia.
    • Por último el sistema de mantenimiento en el carril, para que haga girar el volante y así mantener el coche dentro del carril.
     
  13. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues lo tengo, pero no lo he probado... luego lo intento, pero ¿como tengo que hacerlo?

    Voy con una velocidad puesta en el regulador, freno en el semáforo, me espero ¿y tiene que arrancar solo? cuando el coche de delante arranque me refiero
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si llevas menos de 3 segundos parado se mueve solo, sino solo has de darle al botón RES del volante (a la izquierda). Y verás como sale solo sin tocar el acelerador. También veras como frena y para solo sin tocar el freno si el de delante frena y/o para.

    Saludos
     
  15. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Yo tengo el Sport con DSG, ACC y Lane assist , pero no tiene el traffic Jam assist. Sabéis si se podría poner, activar, reequipar ahora?
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  16. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, hoy he recogido el mío (sport + Rline) y he descubierto que el techo solar, al igual que la línea de las puertas, va iluminado... lo de las puertas, lo sabía, pero que había una línea también a lo largo de cada lado del techo, no tenía ni ideaa....
     
    A nrykhe y XCARE les gusta esto.
  17. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces lo llevas ya, si en realidad el tráfico jam lo hace ya con dsg y lane asisst, en realidad necesitarías el exit asdist o él emergencia asisst pero es casi igual
     
  18. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero el Traffic Jam assist reinicia la marcha y se detiene en función del tráfico. Se supone que el ACC es para velocidades mayores. Por tanto serían diferentes, aunque el Traffic Jam assist sea el equivalente al ACC en ciudad.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que cuando te salta la alarma de baja temperatura no se abre él menú para cambiar la hora hasta pasados unos segundos... :eek:
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :p
    Que no, y mira que lo he puesto 4 mensajes más arriba bien claro.
     
    A Oisco75 le gusta esto.