Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Si te acercas bastante al coche de delante en un atasco pita... O en cualquier semaforo

A mi también me pita

Una de las cosas que me gusta del tiguan es la calefacción. Antes todos los coches hasta que lo cogías un rato 10 minutos después de estar congelado el coche no empezaba a salir caliente. Ahora tiene que llevar alguna especie de calefactor eléctrico porque con el coche frío a los 4 minutos o así ya notas calor

Una de las cosas que me gusta del tiguan es la calefacción. Antes todos los coches hasta que lo cogías un rato 10 minutos después de estar congelado el coche no empezaba a salir caliente. Ahora tiene que llevar alguna especie de calefactor eléctrico porque con el coche frío a los 4 minutos o así ya notas calor
Lleva calefacción eléctrica.

Si no me equivoco funciona con el combustible
El tiguan lleva calefaccion adicional electrica para calentar el habitaculo mas rapidamente segun lo arrancas y tira de alimentacion electrica. Solo que hace falta que este encendido el motor para no descargar la batería. Puesto que como todo aparato eléctrico gasta.

No se como funciona, pero ciertamente la calefacción es una gozada. Coge temperatura enseguida.

Creo recordar que era por combustible, pero en función como esté la batería o el depósito no se conecta.

Creo recordar que era por combustible, pero en función como esté la batería o el depósito no se conecta.
Para nada. Es eléctrica. La calefacción independiente por combustible es un extra solo disponible en los países del norte de Europa.

Saludos

Pues a mi me falla el aire caliente. Después de un rato calentando empieza a echar el aire templado. No se si es una averia o que lo tengo mal ajustado.

Pues a mi me falla el aire caliente. Después de un rato calentando empieza a echar el aire templado. No se si es una averia o que lo tengo mal ajustado.
¿Lo tienes en modo auto? Es que en ese modo, predomina la salida del aire por los pies y por el frontal sale más frío. En cambio, si lo pones en modo normal y con salida al frente, debe dar aire caliente

Los climatizadores tienen esas cosas .... le pones 20 º .... los alcanza y que hace ? mantenerlos ..... imagina que alcanzas 21 º .... llega a meter aire frío para volver a los 20º marcados .... puedes hacer una prueba cuando empiece a sacar aire templado , sube la temperatura a ver que pasa .

Cuando lo compré el comercial me habló de ello. No es calefacción eléctrica, es un dispositivo que utiliza el calor residual del motor para calentar el habitáculo. Desconozco como funciona y como se conecta pero a veces si o otras no me ha funcionado. Investigaré.

Ayer descubrí un botón en la palanca del intermitente que al pulsarlo te lleva directo al menú de los asistentes.

Jajaja yo lo he descubierto esta misma mañana

Cuando lo compré el comercial me habló de ello. No es calefacción eléctrica, es un dispositivo que utiliza el calor residual del motor para calentar el habitáculo. Desconozco como funciona y como se conecta pero a veces si o otras no me ha funcionado. Investigaré.
En serio !!!!

¿Lo tienes en modo auto? Es que en ese modo, predomina la salida del aire por los pies y por el frontal sale más frío. En cambio, si lo pones en modo normal y con salida al frente, debe dar aire caliente
Pues me haces dudar. No me he fijado en eso. Yo lo conecto desde el infort mediante Menu y giro la rueda hasta los 27° aprox y poco a poco pasa de caliente a casi templado. Mañana lo miraré y os cuento. Muchas gracias

Los climatizadores tienen esas cosas .... le pones 20 º .... los alcanza y que hace ? mantenerlos ..... imagina que alcanzas 21 º .... llega a meter aire frío para volver a los 20º marcados .... puedes hacer una prueba cuando empiece a sacar aire templado , sube la temperatura a ver que pasa .
Asi es. Cuando se enfria si subo la temperatura vuelve a salir caliente. ¿Eso pasa por estar en Modo Auto o pasa siempre?. ¿A ti por ejemplo te pasa esto?

Aparte de girar la ruleta de la temperatura gira la del ventilador, así quitas el modo auto. Ya nos dices...

Volver