Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En la pantalla de cockpit de "Datos de viaje" (creo que se llama así), en una de sus subpantallas, cuando vas en modo "vela", además de salirte el icono de ECO te aparece la frase "Modo inercia" y si es un TSI (al menos en los 1.4 anteriores) y hay desconexión de Cilindros te aparece la frase "Modo 2 cilindros". Sería conveniente saber que frase os aparece en los nuevos TSI para saber si realmente está habiendo desacoplamiento de la caja de cambios o solo desconexión de cilindros.

    Saludos
     
    A Chan le gusta esto.
  2. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, cuando se desacopla el cambio se nota eh, mas que nada porque hay 0 retención de motor... es como ir en punto muerto
     
  3. stultusoyayo

    stultusoyayo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ambas frases según donde lo leas
     
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso es lo que yo aprecio cuando sale el icono ECO, que el freno motor desaparece y el coche va a "peso muerto".
     
  5. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues eso es el modo inercia.

    El modo vela, y hablo desde el desconocimiento que me da el tener un TDI sin esta opción, funcionaría incluso acelerando levemente, ya que el objetivo es mantener la velocidad gastando menos.

    No sé si llega a notarse en sensaciones, ruido, tacto... Entiendo que no.

    [​IMG]

    Aquí se ve que el modo 2 cilindros está activo, pero el motor a 2 mil y pico revoluciones, ergo la caja de cambios no está desacoplada.
     
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi entender un modo vela no es lo mismo que una desconexión de cilindros, sino un aprovechamiento de la inercia propia del coche sin hacer funcionar el motor. Vamos, como en una embarcación: tiras de la vela sin encender el motor.
    Una desconexión de cilindros sí puede entenderse más como un modo ECO, es decir, el motor está encendido pero gastando menos cuando las circunstancias lo permiten.
     
    A nrykhe y Elrúben les gusta esto.
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro que no es lo mismo. En el modo vela/inercia la caja de cambios esta desacoplada y vas en punto muerto. Se nota porque la aguja de las revoluciones baja al mínimo (900-1000), y porque notas como el vehículo se embala sin ninguna retención. La desconexión de cilindros, consiste en dejar de usar cilindros del motor, pero no se desacopla la caja de cambios y por supuesto no vas en punto muerto.

    Ambos se pueden considerar modos ECO, en ambos casos se gasta menos, en uno por no acelerar nada y el otro por usar solo dos cilindros, con lo que el volumen de gasolina que entra al motor en menor. Desde luego en los TDI cuando entras en modo inercia/vela se enciende el icono ECO.

    Saludos
     
    Última edición: 30 May 2019
    A nrykhe y Leucos les gusta esto.
  8. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hoy me he dado cuenta que en el "Active Info Display" si se selecciona la función Automatica , solo cambia la información en el DC, según el modo de conducción (Eco, Normal, Sport, Indidual) , alguien sabe como se puede cambiar seleccionar lo que más le guste a cada uno.
     

    Adjuntos:

  9. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el 1.5 tsi sale el mismo mensaje cuando vas en dos cilindros, pero tienes que llevar el consumo inmediato para leerlo. No se nota ningun cambio con respecto a ir con 4. A mi me sale solamente cuando hay cierta bajada.

    El otro dia llegué a ver 99 en el modo think blue y no acababa de arrancar...
     
  10. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañero! Oye puedes decir de dónde has pillado las levas?? Pasar el link quedan muy bien ese modelo! Gracias!!!
     
  11. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y esa pantalla de Active Info Display? es solo de los modelos nuevos?
     
  12. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Jose_Solo le gusta esto.
  13. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En modo vela el motor llega a apagarse si no anulas el Start-Stop, desacopla la caja de cambios y es como bajar un puerto en bici sin pedalear por decirlo de alguna manera.
    Sobre el ACT, según las revoluciones yo si noto un leve tirón, pero estando un poco al loro.
     
  15. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no se me ha apagado nunca... y no creo que deba ser asi la verdad...
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si lo es, el motor puede llegar a apagarse. Mira en el recuadro azul del recorte del manual:

    upload_2019-5-31_10-20-47.png

    Saludos
     
    A nrykhe le gusta esto.
  17. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si, a mi me lo entregaron en Marzo
     
  18. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues será los nuevos... El mío desde luego no se apaga, aunque igual porque es TDI...
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para que se apague has de rodar mucho rato en modo inercia, y eso de normal no ocurre. Tendrías que pillar un descenso largo de muchos kilómetros con poca pendiente para no tener que tocar el freno (si tocas el freno el modo vela se desactiva y se acopla el cambio) y probar a ver.

    El modo inercia lo llevan todos los TDI con DSG desde el principio del MK2,otra cosa es que logremos hacerlo funcionar hasta el final.

    Saludos
     
    A nrykhe le gusta esto.
  20. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco se me ha parado el motor en modo vela en los 3500 km que llevo