Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Pues que puedo decir...llevo un año y casi 15000kms con el coche y jamas he llegado a tocar los 600kms por repuesto. Hago 80% ciudad 20% autovia los recoridos son mas bien cortes....hable con el concesionario probaron y dijeron que es normal el consumo.

Eso si es un 1.4 TSI DSG Allspace y últimamente llevo casi siempre con aire acondicionado puesto. Es un sport pero no lleva modo eco.

Alguien con similar característica de coche ha conseguido mejores resultados?

Saludos
Con 80% ciudad, ese motor y el peso extra del Allspace es lo que toca... :rolleyes:

Pues no se, la verdad, el mio 2.0 tsi 180cv, consumo medio con 20.800 kms es de 8 lts/100. No creo que sea exagerado, solo hay que ser cuidadoso con el acelerador y cumplir con los límites y sobretodo, anticiparse a las curvas, rotondas, etc. y utilizar mas bien poco el freno. Si eres de las personas que llegan a una rotonda, curva o carretera conocida con velocidad elevada, gastarás más combustible y mas frenos.
Saludos.

Descubrir, no es la palabra exacta... Pero este finde e probado por primera vez el "dinamic light assit" el cual me ha parecido fabuloso, en mi antiguo coche (leon mk3) este lo que hacia era cambiar corta/largas. En el Tiguan adapta cada faro y su posición por separado, intentando darte la mayor luz posible sin molestar al coche de delante ni a los que vienen en dirección contraria.
La verdad me dejo muy impresionado

Descubrir, no es la palabra exacta... Pero este finde e probado por primera vez el "dinamic light assit" el cual me ha parecido fabuloso, en mi antiguo coche (leon mk3) este lo que hacia era cambiar corta/largas. En el Tiguan adapta cada faro y su posición por separado, intentando darte la mayor luz posible sin molestar al coche de delante ni a los que vienen en dirección contraria.

Eso es así porque tienes un SPORT con "Dinamic Ligth Assist" que solo está disponible en los faros full-led. El resto de acabados tienen "ligth Assit" que lo que hace es cambiar de largas a cortas como hacia tu antiguo Seat León.

Saludos

Pues que puedo decir...llevo un año y casi 15000kms con el coche y jamas he llegado a tocar los 600kms por repuesto. Hago 80% ciudad 20% autovia los recoridos son mas bien cortes....hable con el concesionario probaron y dijeron que es normal el consumo.

Eso si es un 1.4 TSI DSG Allspace y últimamente llevo casi siempre con aire acondicionado puesto. Es un sport pero no lleva modo eco.

Saludos

Desgraciadamente llevo el mismo motor que tú, pero sin ser All Space, tan solo te aconsejaría que te olvides del consumo, elimines todos los indicadores visibles y te limites a meter gasolina cuando lo indique, no te digo que lo disfrutes porqué con ese motor poco vamos a disfrutar ....

Son una pasada me encantan como funciona :inlove:

También cambia de cortas a largas y viceversa! Pero tienes que activarlo.

También cambia de cortas a largas y viceversa! Pero tienes que activarlo.

En los faros full-led con el "Dinamic light assist" activado, se encienden los focos de las luces de carretera (luces largas) y los inclina y/o gira para no molestar a los que vienen de frente, pero no está cambiando constantemente de cortas a largas. Alguna vez si lo hace, pero solo en casos que cree que va a deslumbrar por mucho que gire o incline el foco.

En cambio en el resto de faros de la gama (led y halógenos), cuando activas el "asistente de luces de carretera" (no es dinámico como en los full-led) si que está constantemente cambiando de cortas a largas porque los focos no son direccionales como en el full-led.

El compañero @Lycoss ya sabe que hay que activarlo porque si no lo hace tampoco funcionaria lo que el ha comentado de como giran y se inclinan los focos.

Saludos

Saludos

Pues para trayectos cortos y ciudad, más vale gastar 1 litro más, que pasar por la caja del taller vw por atasco filtro dichoso.
Yo tengo mismo motor que tú y más feliz que una perdiz, lo volvería a pedir.
Ánimo compañero y disfruta de tu machine.

Saludos

El consumo depende de muchos factores, orografía, temperatura exterior, uso del clima.

Con el traffic assit el coche controla cuando el coche de delante inicia la marcha y el mismo la inicia tambien, incluso al entrar en mi casa tengo una puerta corredera eléctrica cuando se abre y el coche detecta que hay hueco inicia la marcha.
Y con el start stop a parte de acelerar o pulsar el botón rest del volante como ya han dicho, si giras un poquillo el volante tambien arranca de nuevo.

Yo por otro lado he descubierto que para los que no tengan el control por voz activado, si tienes el telefono enchufado por usb y mantienes el botón de control por voz del volante pulsado se abre el android auto, y cn el abierto si mantienes pulsado puedes utilizar el android auto por voz (igual es básico lo que he dicho pero yo no lo sabia jajaj)

Pues hoy he descubierto un 3x1, que como ya sospechaba gira poco, que el morro es muy grande y que tanto pitido de dios hace que llegues a pasar de ellos y tires de maniobrar a la antigua, así que en la rampa del garaje de veraneo ya he dejado un recuerdo..... :mad:

Pues hoy he descubierto un 3x1, que como ya sospechaba gira poco, que el morro es muy grande y que tanto pitido de dios hace que llegues a pasar de ellos y tires de maniobrar a la antigua, así que en la rampa del garaje de veraneo ya he dejado un recuerdo..... :mad:
Lo mismo me ha pasado a mi. El puñetero pitido continuo...... ves que aun queda sitio y te confias jejejejje. Por suerte al llevar las sebring y que las ruedas aun tienen bastante talon, "mordi" con la rueda la esquina de la rampa del garaje

Eso me pasó a mí también, y aprendí a coger otras referencias y hacer casi omiso a los p pitidos, ósea a la antigua

Pues estaba poniendo el parasol el techo solar y al cerrar me ha pillado la mano y me he dado cuenta que tiene un sistema de seguridad que si se encuentra con un obstáculo para y retrocede unos 20cm.

Lo he probado sin querer. :confused:

Adjuntos

• IMG_20190714_131424.jpg
    IMG_20190714_131424.jpg
    85,4 KB · Visitas: 117

A mi lo que me ha hecho alguna vez es tirarme de freno de mano el solo mientras estoy aparcando , y me pega un susto que me arde el corazon , no le debe gustar apurar .
Y el otro dia pasé por encima de una culebra "muerta ya " que estaba en medio de una carretera secundaria y me pegó un frenazo a 80 que pa que quieres mas , es muy peligroso.
Si te pasa en una autovia a 140 y te mete un frenazo se puede liar parda.

Nada, pajareo mio, si me refería a la del aceite, pero en ningún coche que yo conozca lo tiene a mano. Siempre ponen la del agua. ;)

También se puede configurar para que muestre la temperatura del aceite. Ahora de memoria no me acuerdo, pero yo lo tengo habilitado y la puedo ver. Si te interesa me fijo bien donde está la opción.

Ojala viniera... es un mod que ha hecho. Creo que el golf R y el Toureg ya van con esas luces.

Yo tengo el Tiguan Sport, que en ese menú solo pone los tres circulos RGB para cambiar color, pero con VCDS logré activar la barra de colores y ahora puedo poner el color que quiera!. De momento solo he logrado cambiar colores del MIB y Cockpit, pero quizas haya una adaptación que me está faltando que haga cambiar también los LED de las puertas. Voy a seguir intentando.

Volver