Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

El motor es el mismo de 170cv limitado a 110. A 110 va forzado, me daba la impresión q lo estaba jodiendo,en cuestas y para adelantar ahora va sin forzarlo y consume menos claro. Le puse ruedas 18 y 150cv y es lo mejor que le hice.

Eso si, a la parienta nunca le dije nada.
Ese ha sido mi error, decirselo a la jefa.

Bueno va tocando el cambio de gomas, al menos las delanteras. Las quiero que respondan bien en carretera y caminos. Ya dije que en cuestas las ruedas delanteras con las Dunlop Sport SP01 me han patinado en seco. Y un dia entré en un charco que debía cruzar para estacionar y por poco no salgo. A día de hoy el bolsillo anda reguleras y he pensado en las
Nokian Weatherproof SUV. ¿Que os parecen?

Mil gracias

Hola OscarViNi, las Nokian esas las veo unas gomas invernales, para uso donde nieva mucho. Yo ya llevo 20k con las latitude cross y muy contento, en asfalto se estan comportando bien y en caminos de tierra son geniales.

Un saludo

Hola OscarViNi, las Nokian esas las veo unas gomas invernales, para uso donde nieva mucho. Yo ya llevo 20k con las latitude cross y muy contento, en asfalto se estan comportando bien y en caminos de tierra son geniales.

Un saludo

Esa es mi primera opción. Mil gracias.

Muy buenas
Hace cosa de mes y medio, compre un Tiguan 2.0 4 motion y entre alguna que otra cosa a hacerle (distribución, reajuste tiptronic, filtros etc etc) toca cambiar las 2 cubiertas traseras ya que las delanteras las cambiaron en Febrero y tienen apenas 5000km (unas Pirelli Scorpion verde 215/60/R17)
Después de pasarme la mañana de hoy revolviendo por aquí por el hilo, poco he aclarado la cabeza :(;)

Alguien con Primacy 4 de Michelin que las ponen bastante bien ,tanto las opiniones como las "pruebas" ??

Alguien con Primacy 4 de Michelin que las ponen bastante bien ,tanto las opiniones como las "pruebas" ??
yo no las probe
pero segun las gráficas es una rueda que agarra muy bien tanto en seco como en mojado
su talon de aquiles es del desgaste, no te aguantaran tanto como una Scorpion.

Muy buenas
Hace cosa de mes y medio, compre un Tiguan 2.0 4 motion y entre alguna que otra cosa a hacerle (distribución, reajuste tiptronic, filtros etc etc) toca cambiar las 2 cubiertas traseras ya que las delanteras las cambiaron en Febrero y tienen apenas 5000km (unas Pirelli Scorpion verde 215/60/R17)
Después de pasarme la mañana de hoy revolviendo por aquí por el hilo, poco he aclarado la cabeza :(;)

Yo las he llevado varios años en otros vehículos (Antes se llamaban HP Primacy y luego Primacy 4) y van de lujo, tanto en seco como en mojado, pero como dice @Miniloco , esto hace que no duren tanto. En cualquier caso, la seguridad tiene un precio.

Yo las he llevado varios años en otros vehículos (Antes se llamaban HP Primacy y luego Primacy 4) y van de lujo, tanto en seco como en mojado, pero como dice @Miniloco , esto hace que no duren tanto. En cualquier caso, la seguridad tiene un precio.
Tal cual dices, yo he usado los Primacy en tres vehículos distintos y la misma experiencia, mucho agarre pero poca duración.

Un saludo

Perdón la molestia ¿en caminos embarrados como se comportan? Tu Tigu es 4Motion?

Gracias

Última edición:
Yo cambié las Bridgestone que traía de origen, después de 80.000 km, por las Michelin Primacy 4 y después de 40.000 km sigo encantado. Cero problemas en seco y en mojado y por supuesto mucho menos ruidosas que las anteriores. El dibujo sigue como nuevo y el desgaste uniforme, eso sí, las permuto cada 10.000 km

Muy buenas

Buenas tardes-noches de nuevo
Esta tarde me pasé por el taller donde suelo "herrar" los coches y el lunes cambiaré las "herraduras" a el Tigüi ,las PRIMACY 4 S1 en medida 215-60-17 96H por 115€/uni montada y demás irán al eje delantero y las Scorpion de Pirelli con 6000km escasos las pasaré al eje trasero.

El tiempo dirá

Salud y km

El mecanico donde he ido a mirar ruedas al ver que se me hacían caras las Latitude Cross me ha recomendado las Nankang Cross Seasons. Las pondré en 215/60/17...¿que os parecen? ¿Alguien las ha probado? Suelo conducir sobre por autovía pero salgo de caza y voy por caminos. Gracias.

El mecanico donde he ido a mirar ruedas al ver que se me hacían caras las Latitude Cross me ha recomendado las Nankang Cross Seasons. Las pondré en 215/60/17...¿que os parecen? ¿Alguien las ha probado? Suelo conducir sobre por autovía pero salgo de caza y voy por caminos. Gracias.
Yo en esa medida tengo las Urban Terrain BF y perfectas son 4 estaciones y permiten uso en off road, apenas mas ruido respecto las primacy 4 q tengo en verano

Yo en esa medida tengo las Urban Terrain BF y perfectas son 4 estaciones y permiten uso en off road, apenas mas ruido respecto las primacy 4 q tengo en verano
Cierto! Yo las Urban Terrain las tuve en mi vehiculo anterior y van muy bien por todos los caminos, evidentemente no son lo mejor para asfalto pero se defienden bien.
Tienen un dibujo enorme, yo cuando vendí el coche ya tenían 50.000 km y parecían recién puestas.

Volver