Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tengo una duda, en al Tarjeta Técnica pone que la rueda principal a montar en el Tiguan es 215/60/17 96V sin embargo el Michelin Latitude Cross en esa medida viene marcado como 100 H...el índice de velocidad es inferior. ¿Puedo montar esas gomas sin problemas? Gracias

Ah, entonces NO.
No sé porqué me supuse yo que era todo tiempo, por el nombre quizás... :(

Entonces ¿ puedo montar el Latitude Cross o no? Por el tema del indice de velocidad.

Os pongo este enlace de neumaticos que quizas sea de interes para alguien que quiera salir del asfalto
desconozco si aparecen todos los modelos pero salen unos cuantos que yo personalmente desconocia que existian..
por ejemplo la Yokohama Geolandar SUV ( que salia de serie en los Toyoya Rav )
Ruedas4x4

Yo en esta época utilizo Bridgestone
BLIZZAK
LM-80 EVO. Muy contento por no ser muy ruidosas, bien de agarre en seco y muy buena tracción en nieve.

Pues yo acabo de hacer de nuevo el cambio de neumáticos de verano (Pirelli Sorpion Verde) a los de invierno (Michelin Crossclimate 235/50 R19), que las tenía en custodia. Agarran de lujo en mojado!! Eso sí, son caras, pero por seguridad vale la pena, el neumático es fundamental.

Yo es que esos lujos de tener 4 neumaticos para cada verano e invierno, no me los puedo permitir, tengo los de verano y siendo precavido en invierno voy bien..

Yo es que esos lujos de tener 4 neumaticos para cada verano e invierno, no me los puedo permitir, tengo los de verano y siendo precavido en invierno voy bien..

Yo usaré para ese menester el Latitude Cross. En Madrid por las zonas que me muevo nieva poco o nada. Otra cosa es la lluvia y el barro.

Donde vivo es obligatorio de noviembre a Abril. Y si es mas caro, pero tienes ese plus de seguridad. Además las cadenas no me gustan, por engorroso y por inseguras ( al tener que salir del coche a ponerlas )

Mas que lujo es hacer antes la inversión. Guardas unos mientras usas los otros. ;)

Mas que lujo es hacer antes la inversión. Guardas unos mientras usas los otros. ;)
Ya te entiendo perfectamente Leucos, no es una critica a dicha maniobra que me parece muy viable quiero dejar bien claro eso, tu orografia tambien es muy diferente a la mia y es entendible, aparte tambien se que has tenido que lidiar con alguna nevada que otra, yo con mis neumaticos puedo pasar sin hacer el cambio quizas en otras situaciones tendria que hacer la inversion pero donde yo vivo solo llueve 5 veces al año , de ahi la palabra de lujo.

Ya te entiendo perfectamente Leucos, no es una critica a dicha maniobra que me parece muy viable quiero dejar bien claro eso, tu orografia tambien es muy diferente a la mia y es entendible, aparte tambien se que has tenido que lidiar con alguna nevada que otra, yo con mis neumaticos puedo pasar sin hacer el cambio quizas en otras situaciones tendria que hacer la inversion pero donde yo vivo solo llueve 5 veces al año , de ahi la palabra de lujo.
Pues fíjate que vivimos en el mismo sitio y a mi me salen más de 5....

Volver