Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Ahora en citroen 'dicen' que hasta final de mes, te regalan el segundo neumático.
    He pedido presupuesto para 2 Crossclimate 225 55 R18 con montaje, válvula y equilibrado. Sale a 302.90€

    Algo caro pero comparando con norauto por ejemplo, sale como 60€ menos en citroen.

    Alguien sabe de algún sitio por Barcelona?, están csrisimos esos neumáticos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Neumático
    esta muy bien de precio, es all season y es un pedazo neumatico, M+S + Montañita de 3 picos para circular en nieve, se coge en carretera mojada como dios y encima es reforzado XL ( Extra Load ) lo que evitara que el coche te balancee en curva en comparacion a un neumatico normal, como veras tiene el mismo dibujo que la crossclimate, pero por estas ultimas tendrias que pagar casi 200 euros mas por las 4.
    en conclusion si buscas un buen neumatico, economico y que te valga para todo y mas teniendo en cuenta la locura climatológica que estamos pasando los ultimos años ( nevadas intensas donde antes no las habia, lluvias torrenciales, vientos huracanados que desplazan los coches ect )
    ni lo dudes, no encontraras nada mejor... ;)

    Nota: en estos momentos no te aconsejo un neumatico de verano.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Srx le gusta esto.
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ya me estais liando jaja, aunque precio insuperable.

    OscarViNi
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muy buen precio Falken y sino vas liandola por ahi en mojado, te sobra neumatico, un poco mas de agarre en mojado te irias a 120 euros mas
    de presupuesto, en este caso seria montando las continental allseason contact, pero piensa que cuando llegue el verano te las comes ;
    ami personalmente me guian mas los foros y las opiniones de la gente que las ha probado que esas estadisticas de Autobild que lo unico que hacen es recibir dinero de las marcas premium, luego de pagarles se las colocan en primera posicion.
    Ahora si entras en pneusonline veras que ya la cosa se iguala y son mas positivas y casi identicas a continental en graficos, a quien nos creemos ?
    En las apps de alimentacion pasa lo mismo, las marcas pagan por colocar sus productos marcados con positivo.
     
    A Leucos, Srx y OscarViNi les gusta esto.
  6. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    He leido que el Vrdestein Quactrac 5 ha salido victorioso como allseason Pero es verdad que se sube de precio. Pero es como dices los podium en revistas es según pagan. A mi con que en un charco pequeño mi trasto 4x2 no se clave me vale.

    OscarViNi.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    + 10.000 :thumbsup:
     
  8. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Por que nadie monta 225? Solo se habla de 215 o 235.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    posiblemente porque no salga a cuenta y no hayan demasiados modelos para elegir, hay medidas que por sus dimensiones
    entran en el segmento ( raro ) para determinados coche, aunque no te lo puedo asegurar al 100% pero posiblemente los tiros vayan por ahi;
    Yo para mi todo lo que sea rebajar anchura de rueda es un error o retroceder exceptuando si te mueves 100% agua/nieve ;
    con la climatologia de España es literalmente imposible.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues yo quiero cambiar de 235/55/17 a 215/60/17 que es la rueda que viene en la tarjeta de inspección tecnica como la principal. El mio es un 110 CV mucha potencia no desarrolla y la 235 me parece una barbaridad.

    OscarViNi.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno eso son ya opiniones personales, yo desde luego no creo que sea una barbaridad lo que pondriamos aqui a debatir
    por los siglos de los siglos...yo tengo un 110cv con las 235 y tengo que levantar pie para no llevarme un cartelito a mi casa de la munipa.
    el coche si lo acelero va como un tiro hasta los 140 que ni te enteras (no veo que sea nada perezoso) :
    pero tu te mueves por terrenos algo abruptos y muchos modelos estan tambien en ruedas extrechas, por lo que las percepciones pueden cambiar y son respetables, un saludete :giggle:
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  12. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El 90% suelo llevarlo por autovia, ufff yo noto que le pesa mucho el culo. Se quedan muy cortos los 110 CV para este coche. No hablo de velocidad punta, sino de repris. La salida de mi trabajo es muy chunga y hay que salir vivo y con el Tiguan no es posible. Tambien es verdad que conduzco bajo de rpm casi siempre. Tengo que pegarle algún apretón. Luego en época de caza si lo llevo por caminos que a veces estan bastante fastidiados por el barro y el jodio se clava (como se echa en falta el 4x4) y algunas subidas también patina incluso en seco. Por eso quiero alguna rueda mixta y allseason.

    OscarViNi.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo para lo tuyo veo muy buenas las citilander, tiene un dibujo muy atractivo para lo que tu buscas ( y sin hipotecarte ) con una Miche.
    Kleber Citilander. Sólo € 114,80

    yo las montaria pero estoy dudando porque hago mucha carretera seca y no es un buen binomio.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Tienen buena pinta @Miniloco. De momento las Dunlop Sport Sp01 "solo" tienen 53.000 kms. Mil gracias.

    OscarViNi.
     
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso ya le sé, pero todas las opiniones son válidas y de las revistas en cierta forma también, tú crees q si hablaran mal, les dejarían probar más neumáticos de esa marca?.
    Hay que tener información de varios sitios y luego ya tener una opinión, según lo veo yo seguiré montando las mismas que trae el vehículo si duran más de 50000 km, y sino me iría a Michelin, las demás marcas que he probado no me han gustado.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todas las opiniones son validas faltaria mas, y la tuya y la de mi vecino de enfrente solo faltaba eso
    vaya debate mas aburrido en que solo existiera una razon;
    pero ellos tambien tendran que permiteme que yo discrepe con muchas afirmaciones y connotaciones reiteradas.
     
  17. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Pero si rebajar a 225 es malo, a 215 sería peor entonces no?. Yo veo casi todos los modelos en 225 igual. Tengo las dueler 225 y voy a pasarme a crossclimate 225.

    Tenia 235 y esteticamente he ganado al bajar a 225 pero 215 me da hasta miedo.

    El mio es 110cv pero con Repro 150cv y tira pero sobrado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Monta la que mas te guste y mas se ajuste a tus necesidades, y si con esa medida te cuestan menos mejor, yo tambien pienso como tu respecto a las 215. Un saludote.
     
    A Srx le gusta esto.
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi no me deja la parienta reprogramarlo. Que si voy a j....r el motor que si tal y que si cual.

    OscarViNi.
     
    A Miniloco y Leucos les gusta esto.
  20. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    El motor es el mismo de 170cv limitado a 110. A 110 va forzado, me daba la impresión q lo estaba jodiendo,en cuestas y para adelantar ahora va sin forzarlo y consume menos claro. Le puse ruedas 18 y 150cv y es lo mejor que le hice.

    Eso si, a la parienta nunca le dije nada.
     
    A Miniloco y OscarViNi les gusta esto.