Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tengo 215/65/18 escorpion verde y van de, escandalo. Quisiera otras, llantas mas atractivas
     
  2. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
     
  3. Delta

    Delta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Yo tengo unos 115/65/17 pirelli escorpion verde all y van de escandalo.
     
  4. AlejaVigo

    AlejaVigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo Capital
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de leer el hilo entero (y otros), preguntar en tienda física y mirar montones de tiendas online sigo bastante dudoso de qué ruedas poner en mi primer cambio de neumáticos (soy un enfermo de la investigación). Solo voy a poner 2 atrás y mover las de atrás adelante.

    Mi caso creo que puede ser bastante habitual: TDI 110CV (sopesando repro en el futuro), 100% uso en ciudad/carretera y Galicia (muy importante comportamiento sobre mojado pero ningún otro extremo climático (frió, calor, nieve,etc...) y no me da por la tierra/barro gravilla).

    Se habla muy bien en el hilo de neumáticos que supuestamente no son específicos de 4x4/SUV como los Michelin Primacy 3/4 pero no sé si de verdad lo de "específicos SUV" es solo marketing aunque en el taller físico siguen la misma filosofía de decir que los especiales SUV tienen cosas de verdad especiales para el alto y modo de conducción de los mismos. Alguien lo sabe a ciencia cierta?? Yo por si acaso los descarto.

    Más o menos lo he reducido a estas opciones, en ningún orden concreto:

    **leyenda: (consumo/frenado_agua precio-con-montaje por neumático)**

    A) BRIDGESTONE DUELER H/P SPORT 235/55 R17 99 V AO (C/C 132€)
    Neumático 4x4 BRIDGESTONE DUELER H/P SPORT 235/55 R17 99 V AO : Norauto.es
    Los que traía de fábrica, leo muchas opiniones negativas en el foro sobre el ruido pero yo no tengo mucha queja. Solo me han durado 35 mil km el par de delante (sin permutaciones, a ver si las hago en el futuro) pero quizás se deba a que conduzco agresivo (me gusta salir rápido, pero luego no voy a altas velocidades). Recomendadas en un taller físico y no me parece una locura poner las mismas...

    B) GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV 235/55 R17 99 V (E/B 135€)
    Neumático 4x4 GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV 235/55 R17 99 V : Norauto.es
    Recomendadas en otro taller físico por ser más "modernas" que las dueler. Me gusta que sean mejores en mojado pero no me gusta que sean, en teoría, de más consumo...

    C) PIRELLI Scorpion Verde 235/55 R17 99V (C/B 146€)
    https://tienda.euromaster-neumatico.../pirelli/scorpion-verde/235-55-17-V-99-923119
    Recomendada por el hilo.

    D) BRIDGESTONE TURANZA T005 235/55 R17 103Y XL (A/A 144€)
    bridgestone TURANZA T005 XL | 235 | First Stop
    En la web oficial de Bridgestone no las considera espécificas para 4x4 mientras algunas tiendas online sí dice que lo son, será por el XL...
    Me atrae mucho el supuesto consumo (muy poca resistencia) a la par que buena frenada en mojado. Pero con tanto baile de precios y letras empiezo a pensar que las letritas valen de poco...

    E)Hankook Ventus Prime 3 K125 235/55 R17 103Y XL SBL (C/A 120€)
    Neumático para automóvil Hankook Ventus Prime3 K125 235/55 R17 103 Y XL
    Supuestamente mejor calidad precio por ser algo más baratas que las otras marcas premium (aunque por 12-24€ no veo mucho ahorro) y en teoría mejores "notas/letras" que las 2 primeras...

    En este test de Autobild (aunque otro tamaño de rueda en un X3) no salen mal paradas las 2 últimas opciones.
    Auto Bild Allrad 2019: Compact SUV Summer Tire Test – 225/55 R17 - TiresVote.com

    Lo que he decidido por ahora ante la duda es que el primero de esos modelos que encuentre con oferta especial gana, ahora mismo solo Pirelli/Michelin tienen oferta semi-decente (30€ descuento/carburante comprando 2) mientras que Bridgestone solo regala chocolate... jeje

    URL's de promociones por marca:
    Bridgestone
    Promoción Pirelli
    Michelin & Tú


    Como véis, por haber recopilado tanta información tengo un gran problema de exceso de investigación, así que alguien por favor me de algún argumento de buen peso para elegir uno de los modelos u otro (como las Michelin), POR FAVOR, AYUDA!!! jeje
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  5. AlejaVigo

    AlejaVigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo Capital
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final ganó la mejor oferta y no fue ninguno de la lista:
    Neumaticos MICHELIN PRIMACY 4 235 55 17 99 V online -Euromaster

    Ojo que la oferta de Black Friday es peor que la que tenían antes, pero como lo vi venir lo cogí antes de que cambiara la oferta. Entre cupones y descuento de la tienda , más el descuento directo de Michelin, me quedaron en 130€ cada uno todo incluido.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  6. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Genial de precio!

    Son SUV al final?
    Y son mejor o peor que los cross climate?
    Gracias.
     
  7. Tiguantiguan

    Tiguantiguan Tiguanero Activo

    Hola a todos!! toca cambiar neumáticos. (235/55/17)

    Estoy entre:
    Michelin Crossclimate (estos para Valencia y la calor aguantan bien?)
    Michelin Primacy4
    Hankook Ventus S1 Evo2 K117A
    Dunlop Sport 01

    ¿Cuál eligierais? ¿Sabéis en Valencia de un taller que tenga buenos precios?

    Gracias por vuestra ayuda
     
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  8. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Incluyes los CrossClimate por alguna razón? El resto son todos de verano...
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Tiguantiguan

    Tiguantiguan Tiguanero Activo

    Los incluyo porque he leído que duran muchísimos km. Los Dunlop Sport los llevo ahora y con 60.000km los delanteros aún les falta un pco para el avisador pero los quiero cambiar porque tienen 5 años, los traseros están casi nuevos (ni grietas ni nada).
    Simplemente los crossclimate es porque he leído que duran muchísimo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo los CrossClimate actualmente. El juego anterior, también de este modelo aguantaron algo más de 80.000 Km en buenas condiciones, y las cambié precisamente porque consideré muchos km andados con ellas. Estuve tan contento con su resultado que no miré otras opciones a la hora del cambio.

    Por cierto, vivo a tan solo 1 h. de Valencia (100 km) y suelo andar mucho por Alicante.
     
    A Miniloco, Tiguantiguan y Leucos les gusta esto.
  11. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo para Valencia pondría un neumático de verano. El día que llueva de manera intensa vas un poco con más cuidado y ya está. Tampoco llueve tanto como en el norte, y si no vas a ir a la nieve, no le encuentro sentido.
     
    A Tiguantiguan y Leucos les gusta esto.
  12. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo necesito ruedas que me permita transitar por algo de barro ( charcos con barro) el otro día de caza me vi negro para salir de una meada de gato. Las Dunlop SP 01 Sport no valen nada para salir de un simple charco. Echo de menos que fuese 4x4. Con los Terrano del trabajo meto la tracción y a ralentí kos pasó. Que desilusionado con el Tiguan pero no puedo permitirme un 4x4.

    OscarViNi.
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo más importante es que las CrossClimate son All Season, no son de verano como las otras 3.
    Si ya dices que yendo de caza te viste en problemas, casi que las otras 3 no las valoraría y me haría una lista de varias All Season, aunque pocas habrá a la altura de las CrossClimate.
    Aunque si lo que necesitas es circular por barro, casi que lo tuyo sería tener un juego de llantas con neumáticos específicos para esos menesteres. Unas gomas con buenos tacos a lo 4x4 sería lo óptimo.
     
    A Leucos y OscarViNi les gusta esto.
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ok muchas gracias. Miraré algunas gomas que me den garantias en el campo, pues tampoco era para tanto y el coche se clavó cosa mala.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo discrepo algo con esa afirmacion, yo no le encuentro mucho sentido a lo tuyo, hoy en dia y tal y como tenemos el panorama de desbarajuste climatologico y a la vista esta lo ocurrido este año en Alicante y Murcia, no veo para nada descabellado la idea de un neumatico AllSeason ;
    Ultimamente veo casi necesario el tener montado ese tipo de neumatico, yo me lo estoy planteando, creo que en casos extremos de lluvia intensa te pueden salvar incluso la vida, muchas marcas los montan de fabrica en sus modelos, caso mismo en Peugeot y Goodyear.
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    A cufjaca, Leucos y Tiguantiguan les gusta esto.
  16. Tiguantiguan

    Tiguantiguan Tiguanero Activo

    Gracias por las respuestas. Alguien me podría decir que tal las Michelín y sobretodo las Hankook estas?

    Michelin Primacy4
    Hankook Ventus S1 Evo2 K117A

    Gracias
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son muy similares aunque en terreno mojado las Hankook no te daran tanta confianza como las Michelin, ami las Hankook nunca me gustaron el desgaste lo llevan muy mal, mucho peor que las Miche.
     
    A Leucos y Tiguantiguan les gusta esto.
  18. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Tienes fotos de eso?
    Tan estrechas no notas el agarre?
     
  19. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    +100000 .....
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. javilon

    javilon Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Buenas tardes, me podríais recomendar neumáticos para Madrid, no toco campo ni nieve, conducción normal, que no se vayan mucho de precio. Gracias