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Las has llegado a probar en nieve?Al final las pusiste? Si, estan bien de precio.
A mí me salió el cambio de los 4 neumáticos, con el calibrado y el alineado por 590€. Hablamos más o menos de lo mismo los tres.
Antes de ayer precisamente fuí a ver precios para cambiar a fin de mes o principios del que viene los cuatro neumáticos de nuevo; recuerdo que llevo los Michelin CrossClimate 215/60/R17 (por aquel entonces la 235 que montaba mi Tigu no estaba disponible y yo quería estas gomas) y cambio de nuevo a 235/55/R17 (hoy ya disponibles).
Me cuestan 665€, calibradas y con alineado incluído. Estoy tan contento con las CrossClimate que no quiero mirar otros neumáticos; he hecho casi 80.000 Km. sin haber llevado a cabo el cambio de eje (rotación que le llamamos; quise hacerlo pero era tarde (60.000 Km)), aunque últimamente sí les he notado algo de desgaste (no estan mal) algunos pellizquitos y pequeñas grietas y también algo de sonoridad al rodar (los famosos Bridgestone comenzaron a los 25.000 Km, estos a los 75.000; notable diferencia).
Ver el archivo adjunto 43356
Se han ganado la gloria!He ido muy a gusto y muy seguro con ellas desde los 59.000 hasta los 137.000 actuales; y les quedan todavía un par de viajecitos este mes, que casi se plantarán en los 140.000 (serían ya más de esos 80.000 totales).
Espero que los nuevos me salgan igual de buenos que estos!!!
Mientras no le des mucha caña en mojado sin problema.Hola!
Alguno habéis montado las Nexen nfera ru1? O las Hankook dynapro hp2?
Ambas son especificas para SUV.
Hay que poner un nuevo juego de ruedas al Tiguan y dudaba entre esas dos.
Tuvo montadas las Dunlop de origen, unas Turanza y unas Potenza que están en el eje trasero y ninguna ha dado problemas. Ahora dudo si ruedas de verano de nuevo (Nexen) o unas allseason (Hankook) aunque el uso será siempre autopista por Galicia.
Los que tenéis las Crossclimate, como yo, ¿ qué tal vais de kilometraje? yo rondando los 60 mil km las 4, veo las delanteras próximas a su fin. Las veo las partes exteriores además que empiezan a hacerse "tacos". He hecho bastante autopista y algo rápido.
Aquí en Valencia con la permuta hacen equilibrado de los neumaticos que van delante, para evitar esas vibraciones.esta permuta me ha aportado unas vibraciones en el volante que no me gustan mucho).
Yo los permuté a los 20.000Km. Si a los 40.000 siguen estando bien los volveré a permutar, y así hasta que tenga que cambiarlos.Sería lo suyo la verdad
Aunque las vibraciones puede que sean por l deformidad del neumático
Era lo que me pasaba a mi
Yo no podía permutarlos porque el trasero estaba algo deformado
Cosa habitual en nuestros coches ya que la zona delantera es mucho más pesada que la trasera
Por ello los neumáticos traseros se desgastan poco pero por la diferencia de peso de van quedando cuadrados
No sucede nada en cuestiones de seguridad pero producen un sonido de craqueteo
Al ponerlos delante esto se traduce en vibraciones
Por ello hablaba de cuando los permutais para que no lleguen a deformarse
A mi me lo entregaron con unas Goodyear a las que le hice 90.000 km con una permuta a mitad de vida, las segundas repetí Goodyear y les hice 85.000 con una permuta a mitad de vida y las terceras las mismas, unas Goodyear a las que le llevo hechos 40.000 km con la permuta recién hecha y que parece que duraran lo mismo que las anteriores. La verdad, estoy sorprendido de lo que duran estas ruedas.