Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no creo que ningun tiguan salga con gomas de invierno "puras"
     
    A Miniloco y lufrajul les gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tampoco. Pero es que hay all season que se deshacen en climas cálidos, sobre todo las que además de M+S son 3psfm
     
  3. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, en febrero 2019 me entregan el Tiguan rline con llantas sebring, ando con algo de miedo cara al invierno por el tema de las cubiertas que vienen de origen que son de verano.
    No tengo ninguna intención de ir a la nieve, pero ando en duda si tendre algún problema con las cubiertas de origen el típico día que te levantas con Nevada y tienes que ir al trabajo.
    Que opinas?
     
    A lufrajul y Leucos les gusta esto.
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Las cubiertas de verano y nieve no son buenas compañeras. Puedes mirar unas cadenas si la nieve es ocasional.
    Si tocas nieve por el lugar donde vives es mejor que te pases a unas all season.
    Si vives en sitios como Andorra por ejemplo, ya directamente te recomiendo unas de invierno y las de verano que tienes, vamos 2 juegos de llantas.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende esos lugares de nevadas como sean, no es lo mismo levantarte un dia en Soldeu ( Andorra )
    que levantarte en el tipico pueblito que esta a 30km de la costa mediterranea

    en la mayoria de ocasiones con unas buenas ruedas Michelin o continental ( buenas tambien para agua ) y unas buenas telas te sobra.
    Aunque mi consejo esque te hagas con unas buenas ruedas all season M+S y 3psfm, si vives alejado de la costa y de las altas temperaturas de verano te iran muy bien.
     
  6. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Voy a valorar lo de tener dos juegos de llantas, vivo en Pamplona y solemos tener 2-3 nevadas al año.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Voy a cambiar los dueler originales despues de 78000 kms sin haberlos cruzado nunca...
    Como podeis imaginar el ruido del taqueo es ya algo insoportable ( menos mal que el tigu lleva un buen equipo de musica y AC/DC mete mas ruido (musica, eh!!!) que los neumaticos ;)).
    El uso es 100/100 asfalto aqui en Mallorca, quitado de una escapadita anual a finales de febrero y que suele ser a lugares frios y a veces con blanco, este año toca Teruel, Cuenca...
    He visto los Michelin prymaci 4 , salen por 700 con alineado, pero me dicen que no estan pensado para SUV ( tema de peso, apoyos en curvas, desmolde de flancos...).
    Me ofrecen unas Cooper zeon 4xs diseñadas para suv por 528 con alineado.
    Alguien las ha montado o sabe algo de ellas? En las pruebas las ponen bastante bien, son C en consumo y A en mojado.
    Alguna opcion alternativa para mi uso en concreto? 100x100 asfalto y la mayoria de kms. por autovia, y en Mallorca, que aqui en verano se derriten hasta las piedras....
    Gracias de antemano.
     
    A julio ma le gusta esto.
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo unas primacy 3 y estoy encantado con ellas. Me las pille que fueran XL y en código V en vez de H.
    Las meto por caminales y van bien aunque son de asfalto y de verano. No son diseñadas para SUV, pero de momento ningún problema.
    Mi experiencia con ruedas M+S en Valencia es que no duran nada con el calor.
    saludos
     
  9. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, me he leido el post entero y veo que llevas primacy 3 pero en medida 215 si no me equivoco. En esa medida no hay problema, el problema segun me comenta el gomero viene al montar 235 ya que la llanta va sobredimensionada de goma y ahi vienen los problemas de flancos y torsiones... quiero medida 235 ya que esteticamente me gusta como quedan, aunque en 215 veo muy buenos precios en la primacy4 y en las cooper zeon 4xs y eso me hace dudar :thumbsdown:.
    Las ms no me las planteo, en principio valore las crossclimate+, las descarte por el tema de desgaste con las temperaturas de por aqui ( mas menos como en tu tierra).
    Vamos, que cada vez lo tengo menos claro, 215 o 235, michelin o cooper o.. eso si, asfalticas 100x100 y de verano.

    Alguna referencia de las Cooper?
    Parecen buena opcion...
     
    Última edición: 29 Ene 2019
    A lufrajul le gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las MICHELIN Crossclimate no tienen un desgaste excesivo, personalmente me encantan eso sí no vas a pisar polvo ni nieve quizás no te valen la pena. Personalmente estoy encantado.
     
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, yo tengo 215 con 140CV. Con 110CV me parecen excesivos 235, pero esto es una opinion mia, otros pueden discrepar. Mi experiencia es que con mis 215 el coche va bien, nunca he tenido ningún problema. Eso si, yo no corro nada...
    Michelin o Cooper, bueno pues puedes probar Cooper a ver que tal. Michelin es un acierto seguro, en mi caso llevo ya 60.000km sin agrietarse las ruedas, yo estoy muy contento con ellas
     
  12. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues me voy plantear eso de bajar a 215... en mi calle hay un tiguan que las lleva montadas y aunque a nivel estetico no me acaban de convencer, por lo que decis van perfectas y algo menos de consumo.
    Y ahora me entra otra marca en mi meloneo, veo que ya habeis hablado de ellas, son las Nexen pero no las 4season, Nexen n blue hd plus verano.
    Me hacen una oferta de risa comparadas con las Michelin ( entiendo que no seran igual en duracion, agarre etc.), medida 235 montadas y alineadas me salen por 390 !!!!
    El gomero me dice que las han montado bastante y que dan buen resultado. En michelin me recomienda mejor las latitude tour o sport ( ya me he liado) antes que las primacy4 en 235, en 215 las primacy3 o 4.
    Y ahora viene el dilema, con lo que me cuestan esas Nexen puedo cambiar las 4 otra vez y empataria casi con las Michelin, 8 Nexen por 4 Michelin.
    Es para pensarselo, no?
     
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Las Nexen van bien, y por el precio puedes cambiarlas mas pronto. Evidentemente de duración no va a ser igual que Michelin. Además ten en cuenta que esas n blue no son especificas SUV tampoco.
    Por cierto que mis MIchelin me las dejaron a precio de Nexen en una oferta loca del conce.
    La cosa es probar...ya nos cuentas si montas las cooper o las nexen que tal...
     
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo tengo claro que bajare a 215...y a ser posible le montare las Latitude Cross.
     
    A lufrajul le gusta esto.
  15. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ya lo tengo claro...
    Efectivamante esas nexen que me ofrecian a precio de risa no son para SUV, son neumaticos de utilitario y en 235 es la medida maxima que se fabrican. Entiendo que para un ibiza, polo, ford juerga y demas vayan bien, pero no para el tiguan.
    Al final me he decidido por las cooper, despues de ver muchas pruebas y opiniones, pero en modelo 103h XL, o seea reforzadas, las ponen muy bien en los tests .
    En fin, que voy a montar Cooper zeon 4xs sport 103h xl , con alineado por 520 euros...
    Creo que para el uso que hacemos del coche iran sobradamente bien. El precio lo veo bien para lo que prometen.
    ya os contare impresiones...
     
    A Leucos y lufrajul les gusta esto.
  16. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En breve me toca cambiar los neumaticos traseros originales, las delanteras me las regalaron en el conce y me pusieron las Pirelli Scorpion verde, mi idea es permutar las delanteras que tienen 15000km y poner??? Lo más lógico sería poner las pirelli iguales no? En Mallorca no necesito un neumatico all season y yo no voy nunca por pistas ni nada, alguna recomendación? 235-50-18
    Gracias
     
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por ley han de ser iguales las del mismo eje, yo montaria Michelin Primacy 3 o la 4, dependiendo del precio.
     
  18. Rbns

    Rbns Tiguanero Activo

    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA MURCIA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Acabo de poner 235 50 R18 y la verdad encantado por 550€ Pirelli scorpion verde.
     
    A Oscar_83 y Leucos les gusta esto.
  19. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    78.000 kms te han durado las gomas??? Me dejas alucinado... yo esperaba que me durasen 30.000 kms a mí y leo esto! A ver si me duranal menos 50.000 kms entonces. No sé cuándo suelen durar en los tdi 190 cv al resto, pero en los turismos que he tenido con 30.000 kms estaban para cambiar siempre.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La estetica del tiguan cambia mucho de llevar una 235 a la 215, le queda mejor la rueda mas ancha y si ya tiene perfil 18 en adelante ideal, se nota enseguida cuando un tiguan lleva rueda pequeña, da la sensacion que le falta algo de chicha jeje..
     
    A Srx le gusta esto.