Después de leer el hilo entero (y otros), preguntar en tienda física y mirar montones de tiendas online sigo bastante dudoso de qué ruedas poner en mi primer cambio de neumáticos (soy un enfermo de la investigación). Solo voy a poner 2 atrás y mover las de atrás adelante.
Mi caso creo que puede ser bastante habitual: TDI 110CV (sopesando repro en el futuro), 100% uso en ciudad/carretera y Galicia (muy importante comportamiento sobre mojado pero ningún otro extremo climático (frió, calor, nieve,etc...) y no me da por la tierra/barro gravilla).
Se habla muy bien en el hilo de neumáticos que supuestamente no son específicos de 4x4/SUV como los Michelin Primacy 3/4 pero no sé si de verdad lo de "específicos SUV" es solo marketing aunque en el taller físico siguen la misma filosofía de decir que los especiales SUV tienen cosas de verdad especiales para el alto y modo de conducción de los mismos. Alguien lo sabe a ciencia cierta?? Yo por si acaso los descarto.
Más o menos lo he reducido a estas opciones, en ningún orden concreto:
**leyenda: (consumo/frenado_agua precio-con-montaje por neumático)**
A) BRIDGESTONE DUELER H/P SPORT 235/55 R17 99 V AO (C/C 132€)
Neumático 4x4 BRIDGESTONE DUELER H/P SPORT 235/55 R17 99 V AO : Norauto.es
Los que traía de fábrica, leo muchas opiniones negativas en el foro sobre el ruido pero yo no tengo mucha queja. Solo me han durado 35 mil km el par de delante (sin permutaciones, a ver si las hago en el futuro) pero quizás se deba a que conduzco agresivo (me gusta salir rápido, pero luego no voy a altas velocidades). Recomendadas en un taller físico y no me parece una locura poner las mismas...
B) GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV 235/55 R17 99 V (E/B 135€)
Neumático 4x4 GOODYEAR EFFICIENTGRIP SUV 235/55 R17 99 V : Norauto.es
Recomendadas en otro taller físico por ser más "modernas" que las dueler. Me gusta que sean mejores en mojado pero no me gusta que sean, en teoría, de más consumo...
C) PIRELLI Scorpion Verde 235/55 R17 99V (C/B 146€)
https://tienda.euromaster-neumatico.../pirelli/scorpion-verde/235-55-17-V-99-923119
Recomendada por el hilo.
D) BRIDGESTONE TURANZA T005 235/55 R17 103Y XL (A/A 144€)
bridgestone TURANZA T005 XL | 235 | First Stop
En la web oficial de Bridgestone no las considera espécificas para 4x4 mientras algunas tiendas online sí dice que lo son, será por el XL...
Me atrae mucho el supuesto consumo (muy poca resistencia) a la par que buena frenada en mojado. Pero con tanto baile de precios y letras empiezo a pensar que las letritas valen de poco...
E)Hankook Ventus Prime 3 K125 235/55 R17 103Y XL SBL (C/A 120€)
Neumático para automóvil Hankook Ventus Prime3 K125 235/55 R17 103 Y XL
Supuestamente mejor calidad precio por ser algo más baratas que las otras marcas premium (aunque por 12-24€ no veo mucho ahorro) y en teoría mejores "notas/letras" que las 2 primeras...
En este test de Autobild (aunque otro tamaño de rueda en un X3) no salen mal paradas las 2 últimas opciones.
Auto Bild Allrad 2019: Compact SUV Summer Tire Test – 225/55 R17 - TiresVote.com
Lo que he decidido por ahora ante la duda es que el primero de esos modelos que encuentre con oferta especial gana, ahora mismo solo Pirelli/Michelin tienen oferta semi-decente (30€ descuento/carburante comprando 2) mientras que Bridgestone solo regala chocolate... jeje
URL's de promociones por marca:
Bridgestone
Promoción Pirelli
Michelin & Tú
Como véis, por haber recopilado tanta información tengo un gran problema de exceso de investigación, así que alguien por favor me de algún argumento de buen peso para elegir uno de los modelos u otro (como las Michelin), POR FAVOR, AYUDA!!! jeje