Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Hoy he estado viendo las goodyear effcientgryp SUV. Teneis alguna referencia / experiencia con ellas?? Casi tod carretera y alguna pisa facil ocasional. Gracias
 
Hoy he estado viendo las goodyear effcientgryp SUV. Teneis alguna referencia / experiencia con ellas?? Casi tod carretera y alguna pisa facil ocasional. Gracias

si es para ese uso, si.

Es un neumatico 95% asfáltico.

las llevo ahora motnadas
 
Buenas.Nuevo cambio de neumáticos Michelin Latitude Cross 235/50-18.

Ver el archivo adjunto 19617

Tienen buena pinta, siempre que te guste lo blanco (nieve) o lo marrón (tierra/barro). Si sólo vas a pisar lo negro (asfalto), ese neumático no es la mejor elección.

mis siguientes gomas de verano!!!!

¿Estas gomas para el verano? :eek: Tu que tienes otro juego de llantas para invierno, sinceramente, en verano montaba otras más asfálticas que no estas. Si quieres salir a lo marrón, con las M+S que tienes de invierno irás mejor que no con estas.

y las mias, están al caer!!

Lo mismo te digo, a menos que pises lo blanco o lo marrón, ese neumático no es el más adecuado para el verano sin pisas solo lo negro.
 
Tienen buena pinta, siempre que te guste lo blanco (nieve) o lo marrón (tierra/barro). Si sólo vas a pisar lo negro (asfalto), ese neumático no es la mejor elección.



¿Estas gomas para el verano? :eek: Tu que tienes otro juego de llantas para invierno, sinceramente, en verano montaba otras más asfálticas que no estas. Si quieres salir a lo marrón, con las M+S que tienes de invierno irás mejor que no con estas.



Lo mismo te digo, a menos que pises lo blanco o lo marrón, ese neumático no es el más adecuado para el verano sin pisas solo lo negro.


Pero Raúl, este neumatico no es de invierno, no esta homologado para condiciiones invernales... y si salgo a lo marron, con las de invierno no tendré tanta tracción como con estas
 
Es es segundo juego de Latitude Cross que pongo.Para el uso que le doy al coche (bastante pistas)van muy bien.No es una rueda para uso exclusivamente asfáltico pero se defienden bien igual que con nieve ,sin ser de invierno ( son M+S ).
Saludos
 
Pero Raúl, este neumatico no es de invierno, no esta homologado para condiciiones invernales... y si salgo a lo marron, con las de invierno no tendré tanta tracción como con estas

Es es segundo juego de Latitude Cross que pongo.Para el uso que le doy al coche (bastante pistas)van muy bien.No es una rueda para uso exclusivamente asfáltico pero se defienden bien igual que con nieve ,sin ser de invierno ( son M+S ).
Saludos

Esas láminas que hay en lo que serían los tacos son las que proporcionan el agarre en barro o nieve.... por eso os digo que las gomas de invierno M+S (Mud+Snow = Barro+Nieve) siempre agarrarán mejor en lo marrón que unas gomas todotiempo.

Si no se puede disponer de un doble juego de llantas, entonces si que te recomiendo montar unas todotiempo y te olvidas, pues sirven para hacer un poco de todo, aunque dentro de unos límites. Pero si se puede disponer de otro juego de llantas, como es tu caso @Sleeper, yo utilizaría las llantas de chapa para montar las gomas de "invierno" M+S y las otras llantas para montar neumáticos de "verano".
 
Esas láminas que hay en lo que serían los tacos son las que proporcionan el agarre en barro o nieve.... por eso os digo que las gomas de invierno M+S (Mud+Snow = Barro+Nieve) siempre agarrarán mejor en lo marrón que unas gomas todotiempo.

Si no se puede disponer de un doble juego de llantas, entonces si que te recomiendo montar unas todotiempo y te olvidas, pues sirven para hacer un poco de todo, aunque dentro de unos límites. Pero si se puede disponer de otro juego de llantas, como es tu caso @Sleeper, yo utilizaría las llantas de chapa para montar las gomas de "invierno" M+S y las otras llantas para montar neumáticos de "verano".
Es lo que hago...
M+S en verano
M+S 3PMSF en invierno
 
Es lo que hago...
M+S en verano
M+S 3PMSF en invierno

Siendo así... aceptamos barco! ;)

Edito para añadir que, las 3PMSF seguro agarran mejor que las otras en barro, ya sea verano o invierno :whistling:
 
Las he hecho unos 37.000 km pero no soy de los que apuran las ruedas
Antes de contar mis impresiones con esos neumáticos debo decir que mi forma de conducir es rápida, más que la mayoría de gente que conozco. No conduzco en ciudad y casi todos los km que hago son en carreteras de montaña. También hago bastantes km por pistas y no me suelo cortar a la hora de meterme por pistas muy malas (así me luce el pelo).

Los neumáticos que he puesto hasta ahorano me han durado nunca más de 30000 km (nunca los apuro hasta el testigo). Por otra parte soy bastante maniático con los neumáticos y miro las presiones casi todas las semanas.

Impresiones de los Michelin Latitude Cross:

Son claramente más ruidosos en carretera que unos convencionales de asfalto (por ej. comparados con unos Dunlop Sport SP 01) más que por el volumen de sonido lo que se nota es un ruido distinto sobre todo en curvas cuando giras el volante. No es nada alarmante, pero se nota.

En asfalto seco van bastante bien, no como un neumático de asfalto, pero creo que tienes que pasarte un poco para notar la diferencia de agarre. La carcasa es bastante rígida y no tienen demasiada deriva. La mayoría de la gente en ese sentido no notará la diferencia.

En asfalto mojado van muy bien,ninguna queja.

En pistas de tierra la diferencia con un neumático de asfalto es bestial. No tiene nada que ver. Traccionan mucho. En pistas de tierra mojada, van bien hasta que los tacos se llenan de barro, pero bueno se van limpiando bastante.

Con piedras, van relativamente bien. No son lo suyo, aunque tienen la carcasa un poco reforzada no son ruedas para todoterreno. Hace unos meses raje una.
IMG_1105.JPG

En nieve van aceptablemente bien, no son de invierno, pero bueno, mientras no este muy helado el asfalto, aguantan bien.

Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas, y de vez en cuando en pistas relativamente malas. Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena.

Saludos
 
Una pergunta, en Espana pueden cambiar los pneumáticos a las medidas que quereis o teneis que seguir las medidas que vienen en el carnet del coche?? Esto para efetos de policia e inspeccion. Em Portugal tenemos que seguir lo que trae el carnet del coche, porque si haces,la policia te vá al bolsillo (una pasta) e la inspeccion te reprova el coche!!!
 
Tienes que llevar las medidas que vienen homologadas en la ficha técnica pero puedes poner un neumático que varíe +/- el 3% de su desarrollo y mantenga o mejore su índice de carga y código de velocidad,en este caso se considera una medida equivalente.
Saludos
 
Impresiones de los Michelin Latitude Cross
En asfalto mojado van muy bien,ninguna queja.
excelente documento e impresiones de la Latitude Cross de Michelin, me has tenido bien atento pues es un neumatico que me gusta mucho...
notaste mucha diferencia de agarre sobre asfalto mojado con respecto a las Dunlop Sport SP 01 ?
 
Última edición:
excelente documento e impresiones de la Latitude Cross de Michelin, me has tenido bien atento pues es un neumatico que me gusta mucho...
notaste mucha diferencia de agarre en sobre asfalto mojado con respecto a las Dunlop Sport SP 01 ?
La tiene que haber
 
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