Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Pues yo estoy de acuerdo totalmente con @Raulitoooo, 235 para 110 CV es demasiado

y tranquilo relajate amigo :D
Yo estoy muy relajado:sleep::sleep:
Pero veo que no soy el unico que piensa que 235 es mucho para 110cv,si tu te sientes mas seguro pues sigue con ellas que para eso estamos aqui para opinar no para convencer a nadie:thumbsup::thumbsup:
Las 225 tienen una variación de diámetro de -11mm (225/55/17) y +12mm (225/60/17), por lo que el desajuste de la velocidad real con la velocidad del velocímetro varía "sustancialmente" con respecto a las otras dos medidas.
Y como comenta muy bien Raulito con las 225 se acorta un poco el desarrollo (que no le viene mal a este coche) o se alarga
De todos modos las diferencias son insignificantes de ahi que sean legales
Vamos que yo solo queria decir que hay algo intermedio ,y ademas creo que las hay en las cross-climate

Pues a ver quién es el primero en montar las 225, que quizá su rendimiento sea muy parejo a las 235. Y estéticamente también quedarán mejor

aqui para opinar no para convencer a nadie:thumbsup::thumbsup:

haber chico que tu no eres tan importante en mi vida para yo intentar convencerte de nada que tu no eres mi nieto faltaria mas..:laugh:
yo te expuse lo que hay y muy bien definido como podras haber observado y no solo va por ti sino que lo pongo para que lo lean todos los del foro

luego si lo quieres pillar lo pillas y sino a lo siguiente pajarito asi de simple, que quieres la 225 perfecto que la disfrutes mucho amigo ese es mi deseo y que compartas tus impresiones con todos aqui :).

PD: @Raulitoooo es de Andorra que te va a decir..su coche iria bien hasta con una rueda de bicicleta :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Pues a ver quién es el primero en montar las 225, que quizá su rendimiento sea muy parejo a las 235. Y estéticamente también quedarán mejor
Lo mejor de la 225/55 es que reduces desarrollo y perfil de rueda. De hecho bajas casi 2cm el coche. En resumen, bajas consumo, ganas estabilidad y ganas aceleración manteniéndote dentro del 3% de margen homologado. Yo estoy analizando si pongo 215 o 225, el 235 esta fuera de lugar y no lo montaré.

Lo mejor de la 225/55 es que reduces desarrollo y perfil de rueda. De hecho bajas casi 2cm el coche. En resumen, bajas consumo, ganas estabilidad y ganas aceleración manteniéndote dentro del 3% de margen homologado. Yo estoy analizando si pongo 215 o 225, el 235 esta fuera de lugar y no lo montaré.

Casi pero no, no bajas 2cm el coche ;) Ten en cuenta que la disminución del diametro de la rueda en 11mm, implica una reducción de la distancia al suelo correspondiente a la mitad del diametro (o sea el radio), por lo que seran 5.5mm y no 11mm los que rebajes el coche al suelo... una rebaja casi inapreciable a simple vista.

El único problema que le veo yo al montar una 225 es el desfase en la velocidad.

Casi pero no, no bajas 2cm el coche ;) Ten en cuenta que la disminución del diametro de la rueda en 11mm, implica una reducción de la distancia al suelo correspondiente a la mitad del diametro (o sea el radio), por lo que seran 5.5mm y no 11mm los que rebajes el coche al suelo... una rebaja casi inapreciable a simple vista.

El único problema que le veo yo al montar una 225 es el desfase en la velocidad.
Correcto, lo dije de memoria... El desfase en velocidad también es muy pequeño y, de hecho, en origen lleva ya un desfase considerable de unos 3-4 km/h de marcador respecto a la velocidad real.

235 para 110cv es una exageración. En este caso, mejor 215 que 235, el coche se moverá con algo más de soltura.

Con mucha más soltura, es de veras que se nota mucho ese cambio (a mejor desde todos los puntos de vista y desde mi perspectiva, por supuesto).

IMG_5140.JPG IMG_5142.JPG

En referencia al consumo desde el cambio de neumáticos... sigo sorprendido. En esos 2.000 km. he ido tramos de cientos de km. a velocidades que antes ni pensaba, claro, con "liebres" como @Jorge J.

En el hilo de consumos pondré más detalles... ;)

Mira que fui el otro día a preguntar y el del taller me dijo que si bajo a 215 iba a notar mucha pérdida de aplomo ( y tenia oferta quedando más barata la 235 que la 215). :confused:

Mira que fui el otro día a preguntar y el del taller me dijo que si bajo a 215 iba a notar mucha pérdida de aplomo ( y tenia oferta quedando más barata la 235 que la 215). :confused:

un mecanico te dijo que una 215 perdia aplomo ? estaria borracho jajaa

efectivamente y no solo ganas en aplomo, sino en una mayor estabilidad y sustentación, es matematica pura.
tambien depende en que terreno te vayas a mover y del dibujo de la rueda, pero en principio la ancha ( medida 235 ) ofrece una mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que tambien mejora en agarre.

Última edición:

Muy curioso que te diga lo de la pérdida de aplomo y tenga en oferta un juego de 235.... muy curioso!!

¿Que diferencia de precio había entre la oferta 235 y las 215? A menos que no sea un ofertón de 50€ menos por neumático, no se si te vale la pena. Si quieres 215, móntale 215, que ya es un ancho más que considerable para no tener falta de aplomo. Y al que te diga que al ser de perfil 60 tiene menos aplomo y portanto más balanceo en las curvas, MIENTE (o no sabe del tema)!!!! La 235/55/17 y la 215/60/17 tienen el mismo diámetro por lo que el perfil es exactamente el mismo. Recordemos que el perfil es un % del ancho de rueda que si se mide en mm.

Y si nos ceñimos a los números, la 215/60/17 tiene MENOS perfil que la 235/55/17, exactamente unos 0.25mm menos :cool:

El 55% de 235 mm es 129,25 mm
El 60% de 215 mm es 129 mm

:thumbsup:

Efectivamente me dijo que estando habituado a 235 con la 215 sentiria menos aplomo, peor agarre en curva y menos estabilidad. La difenterncia de precio eran 4 euros por rueda más barata la 235. Gracias por opinar

Efectivamente me dijo que estando habituado a 235 con la 215 sentiria menos aplomo, peor agarre en curva y menos estabilidad. La difenterncia de precio eran 4 euros por rueda más barata la 235. Gracias por opinar

y tiene razon..
por cierto que modelos de ruedas son ? que raro que una 235 la oferten mas barata a igualdad de caracteristicas

y tiene razon..
por cierto que modelos de ruedas son ? que raro que una 235 la oferten mas barata a igualdad de caracteristicas
Good Year efficientgryp performance SUV. La de 215 en H y la 235 en V.

Buenos Días, estoy por cambiar ruedas delanteras con 47000Km, me gustaría poner unas continental 4x4 contact m+s visto que en invierno muy mucho a la montaña y con estas vas un poco mejor por mojado y zonas y carreteras con poca nieve, mi única duda es que vivo en BCN y el calor pega hasta octubre, hay alguien que tenga estas ruedas y vivas en la costa del mediterráneo? En caso afirmativo como les van o les han ido?

Volver