Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

excelente documento e impresiones de la Latitude Cross de Michelin, me has tenido bien atento pues es un neumatico que me gusta mucho...
notaste mucha diferencia de agarre en sobre asfalto mojado con respecto a las Dunlop Sport SP 01 ?
Si van bien en nieve, en agua no tienen porque ir mal. Otra cosa es cuando se endurezcan.

excelente documento e impresiones de la Latitude Cross de Michelin, me has tenido bien atento pues es un neumatico que me gusta mucho...
notaste mucha diferencia de agarre sobre asfalto mojado con respecto a las Dunlop Sport SP 01 ?
He tenido dos juegos de Dunlop Sport S01 y en mojado creo que van mejor los Michelin Latitude Cross.Yo al menos que los uso en zonas húmedas no he tenido el más mínimo problema con ellos,es más van bastante mejor en mojado que las los útimos neumáticos de invierno que tuve (Nokian WR G2 SUV).
Saludos

entonces dejo las "todoclima/allweather m+s 3pmsf" todo el año?

Es que no se trata de montar un neumático para todo el año, sino de montar un neumático que vaya bien para las circunstancias y estado del piso por el que se circula.

Las 3PMSF te irán mjoer en agarre en nieve y barro, que las Latitude Cross, ¿porque? porque su diseño de multiláminas en los tacos del neumático harán que tracciones mejor en estas condiciones. Con las Latitude Cross tambien tendrás agarre en nieve y barro pero en menor capacidad, pues fíjate que el taco, aunque tiene lámina, no es multilámina como pueda ser un 3PSMF.

Diferencia del laminado de un 3PSMF (Izquierda) y el Latitude Cross (Derecha)
K1.JPG K2.jpg

Ahora bien, el 3PSMF no es un neumático para montar durante todo el año, pues los calores del verano te lo fundirán en pocos miles de km's.

Si tu eres de los que salen a lo marrón, y tienes un doble juego de llantas, sinceramente te recomiendo montar un juego de ruedas con neumáticos 3PSMF para tus salidas off-road y otro juego de llantas con neumáticos de verano para el resto del año que sólo pises asfalto.
Como ya tendrás las gomas montadas en sus llantas, el cambio de rueda lo haces en 30 minutos, por lo que de lunes a viernes con gomas asfálticas y de sábado a domingo (o toda la semana en invierno) con las gomas 3PSMF.

... Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas, y de vez en cuando en pistas relativamente malas. Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena....

Ese ruido es el aviso de que estás circulando demasiado rápido para ese tipo de neumático... a mi me pasa con las 3PSMF, si circulo alegre, no hay curva en la que no se escuche ese ruidito. Sin ir más lejos, hace una semana tuve que hacer la Collada de Tosses y madre mía que hartón de de chillar se hicieron las ruedas con una conducción bastante alegre... Si hubiera llevado montadas en ese momento las gomas de verano, te aseguro que no habrían chillado ni la mitad que las 3PSMF.

Con esto quiero decir que, cada rueda para lo que está diseñada. :thumbsup:

@Raulitoooo yo tengo doble juego de llantas.

mi idea es montar para veráno unas M+S (las lattiude cross) por ejemplo; y en invierno las 3PMSF

@Raulitoooo yo tengo doble juego de llantas.

mi idea es montar para veráno unas M+S (las lattiude cross) por ejemplo; y en invierno las 3PMSF

Por eso lo digo, en tu caso, montaría unas asfálticas 100% para verano y las 3PSMF para invierno. En las salidas veraniegas a lo marrón, en 30 minutos cambiaría una llantas por otras y listos.

Por eso lo digo, en tu caso, montaría unas asfálticas 100% para verano y las 3PSMF para invierno. En las salidas veraniegas a lo marrón, en 30 minutos cambiaría una llantas por otras y listos.

Disculpadme pero yo veo mucho lio en esto de cambiar las llantas cada dos por tres... en mi caso, que voy por caminales de campo dia si y otro también pero que también hago monton de autovía, que puedo hacer?

Si Raulitooo, pero yo no se cuando voy a ir " a lo marrón"... quizás estoy de fin de semana y de golpe digo... vamos a dar una vuelta a ver que vemos... y mi intención no era ir por lo "marrón"... lo digo por polivalencia, unas M+S algo comperas como las michelin, por ejemplo ahora llevo M+S goodyear efficientgripsuv, y eso es asfáltico al 100%

Disculpadme pero yo veo mucho lio en esto de cambiar las llantas cada dos por tres... en mi caso, que voy por caminales de campo dia si y otro también pero que también hago monton de autovía, que puedo hacer?

Si Raulitooo, pero yo no se cuando voy a ir " a lo marrón"... quizás estoy de fin de semana y de golpe digo... vamos a dar una vuelta a ver que vemos... y mi intención no era ir por lo "marrón"... lo digo por polivalencia, unas M+S algo comperas como las michelin, por ejemplo ahora llevo M+S goodyear efficientgripsuv, y eso es asfáltico al 100%

Entonces si, lo mejor es encontrar una goma que sea lo más polivalente posible...

@lufrajul si los caminales que dices son pistas de tierra compactada (sin dificultad alguna) unos neumáticos normales de asfalto te sirven, pues no necesitas ningún plus de tracción. El tema de las M&S es para pistas que presentan dificultades técnicas en sus distintas variantes (pendientes, piedras, barro, nieve, etc) y por ello se necesita ese plus de tracción que te dan unos neumáticos M&S (o mejor unos 3PSMF en invierno).

Llevo tiempo viendo este hilo,y veo que hay mucha discusion entre las 235 y las 215 para llanta de 17.
Pero pregunto YO que pasa con las medidas homologadas en 225 y que sirven para nuestro coche.
¿ no seria mas logico bajar de 235 a 225 y no pasar directamente a 215?
Yo es la medida que estoy mirando para cuando me toque y veo tambien excesivo 235 para 110cv pero se ve menos coche con las 215 por eso me planteo lo intermedio "225"

Llevo tiempo viendo este hilo,y veo que hay mucha discusion entre las 235 y las 215 para llanta de 17.
Pero pregunto YO que pasa con las medidas homologadas en 225 y que sirven para nuestro coche.
¿ no seria mas logico bajar de 235 a 225 y no pasar directamente a 215?
Yo es la medida que estoy mirando para cuando me toque y veo tambien excesivo 235 para 110cv pero se ve menos coche con las 215 por eso me planteo lo intermedio "225"

normalmente el que cambia de neumatico es por exigencias de su circulacion o de ahorro y no por temas estéticos de ahi que suelen ir al extremo,,la medida 225 se queda en tierra de nadie en nuestros vehiculos, ni rinden bien para una cosa ni para la otra.
lo que tu ves excesivo (medida 235) muchos clientes lo consideran normal, como ejemplo echa un vistazo a las demas marcas BMW, Audi, Mercedes, Toyota, Mazda y mira si la mayoria en lugar de montar sus ruedas de origen ponen unas inferiores o mas chiquititas.. ;)

normalmente el que cambia de neumatico es por exigencias de su circulacion o de ahorro y no por temas estéticos de ahi que suelen ir al extremo,,la medida 225 se queda en tierra de nadie en nuestros vehiculos, ni rinden bien para una cosa ni para la otra.
lo que tu ves excesivo (medida 235) muchos clientes lo consideran normal, como ejemplo echa un vistazo a las demas marcas BMW, Audi, Mercedes, Toyota, Mazda y mira si la mayoria en lugar de montar sus ruedas de origen ponen unas inferiores o mas chiquititas.. ;)
Si la meidda 235 por supuesto que es normal y en todas las marcas que citas lo montan vehiculos con potencia bastante superior a los 110cv del tigu

Si la meidda 235 por supuesto que es normal y en todas las marcas que citas lo montan vehiculos con potencia bastante superior a los 110cv del tigu
La marca no mide la medida de la rueda entorno a la potencia del vehiculo la mide entorno a TU seguridad.
Si circulamos siempre a 40km/h y no salimos de la ciudad ¿ entonces para que queremos los cinturones de seguridad ? pues evidentemente son por si algun dia circulamos a mas de 100 K/h y tenemos una emergencia..
Un 110cv en la practica alcanza mas de 180 Km/h con los mas de 1600 Kilos que pesa, mucho ojo que no hablamos de un Opel Corsa..
por esa regla de tres entonces un Kart de competicion en proporcion de su tamaño y potencia tendria que llevas ruedas del tamaño de una banderilla de pan.

Última edición:
Entonces que pasa que las versiones superiores y con mas potencia que montan las 215 no son seguros??
No te equivoques, no por tener tener una rueda mas ancha quiere decir que el coche es mas seguro
depende de muchas circustancias,y te aseguro que hay muchas ocasiones en que las ruedas estrechas son mas seguras que las anchas.
De todas formas este no es el tema,a lo que me refiero que quien quiera ahorrar un poco de combustible,y que el coche vaya mas agil tiene la medida de 225 sin tener que bajar hasta las 215.
De hecho a muchos SUV que montan medida 225

Me parece que en la ficha técnica del vehículo no deja llevar rueda de 225 con llanta 17. Solo da la opción de 235 y 215.

Me parece que en la ficha técnica del vehículo no deja llevar rueda de 225 con llanta 17. Solo da la opción de 235 y 215.
pero si la medida no excede del 3% del diametro y tiene un indice de carga y velocidad igual o superior se puede montar sin problema.
Solo tienes que ir a una itv y pedir que te den todas las medidas compatibles aunque no vengan en al ficha tecnica,te dejan llevarlas sin problema ,ya que es legal

Vale, creía que solo se podían poner las que figuran en la ficha técnica.

El motivo por el que VW salta del 235/55/17 al 215/60/17 es porque estos dos tamaños de rueda tienen exactamente el mismo diámetro (690mm), por lo que no hay ningun desfase entre la velocidad real y la del marcador.

Las 225 tienen una variación de diámetro de -11mm (225/55/17) y +12mm (225/60/17), por lo que el desajuste de la velocidad real con la velocidad del velocímetro varía "sustancialmente" con respecto a las otras dos medidas.

Entonces que pasa que las versiones superiores y con mas potencia que montan las 215 no son seguros??

yo no dije que era inseguros los 215, depende del terreno donde se ruede, la climatologia, si lllueve/no llueve si solo circulas por terrenos secos, por alfalto o por barro, por nieve,manera de conduccion ect..la seguridad en un vehiculo es muy compleja
un vehiculo puede ser mas seguro montando una 215 segun que circustancias y otro vehiculo segun que circustancias puede ser mas seguro montando una 235, haber si ahora lograste entenderme...
pero que te quede claro que la idea de montar una 235 en un 110cv no es descabellada
VW cuando realiza cambios de fábrica en sus ruedas no piensa si son mas bonitas esteticamente o no, lo hace siempre mirando por nuestra seguridad,,,de ahi que te recalque que la potencia hay que dejarla de lado, pues hay innumerables factores y circustancias detras
lee esto aqui me entenderas mejor y veras como compartimos muchos puntos de vista
Duda neumáticos ¿235 o 215?

y tranquilo relajate amigo :D

Última edición:
es tu punto de vista @Raulitoooo y lo respeto
pero yo sinceramente no echo en falta una reducción de ancho de rueda, en la práctica me hace sentir muy seguro
esa sensacion de agarre que me otorgan me gusta, al igual que llevarlas algo altas de presion (2.6 bares) las cuatro.
a pesar de las envidias ( sanas ) que tengo de ver neumáticos como el de @molievolution que consumen 0.5 l menos :mad:
el unico motivo por el cual cambiaria :)

Última edición:
Volver