entonces dejo las "todoclima/allweather m+s 3pmsf" todo el año?
Es que no se trata de montar un neumático para todo el año, sino de montar un neumático que vaya bien para las circunstancias y estado del piso por el que se circula.
Las 3PMSF te irán mjoer en agarre en nieve y barro, que las Latitude Cross, ¿porque? porque su diseño de multiláminas en los tacos del neumático harán que tracciones mejor en estas condiciones. Con las Latitude Cross tambien tendrás agarre en nieve y barro pero en menor capacidad, pues fíjate que el taco, aunque tiene lámina, no es multilámina como pueda ser un 3PSMF.
Diferencia del laminado de un 3PSMF (Izquierda) y el Latitude Cross (Derecha)
Ahora bien, el 3PSMF no es un neumático para montar durante todo el año, pues los calores del verano te lo fundirán en pocos miles de km's.
Si tu eres de los que salen a lo marrón, y tienes un doble juego de llantas, sinceramente te recomiendo montar un juego de ruedas con neumáticos 3PSMF para tus salidas off-road y otro juego de llantas con neumáticos de verano para el resto del año que sólo pises asfalto.
Como ya tendrás las gomas montadas en sus llantas, el cambio de rueda lo haces en 30 minutos, por lo que de lunes a viernes con gomas asfálticas y de sábado a domingo (o toda la semana en invierno) con las gomas 3PSMF.
... Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas, y de vez en cuando en pistas relativamente malas. Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena....
Ese ruido es el aviso de que estás circulando demasiado rápido para ese tipo de neumático... a mi me pasa con las 3PSMF, si circulo alegre, no hay curva en la que no se escuche ese ruidito. Sin ir más lejos, hace una semana tuve que hacer la Collada de Tosses y madre mía que hartón de de chillar se hicieron las ruedas con una conducción bastante alegre... Si hubiera llevado montadas en ese momento las gomas de verano, te aseguro que no habrían chillado ni la mitad que las 3PSMF.
Con esto quiero decir que, cada rueda para lo que está diseñada.