Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Illo, Moli... Dos cosas y buenas noches [emoji23]

Las ruedas nuevas son más estrechas... Eso no juega en contra del agarre/consumo?

En principio pienso que no, @blete :) A lo mejor perdemos en "estabilidad/agarre", pero igual tampoco hace falta tanto, que los motores más potentes del Tiguan llevan la 215, no la 235 (que al parecer sólo montamos los motores "pequeños (110cv.)).

Yo creo que voy a solucionar totalmente el molesto ruido (en varias comparativas la Michelín es de las mejores en sonoridad y las Bridgestone de las peores), espero que por más de los 35.000 km. donde comencé a oirlo en estas primeras. El consumo seguro que mejora (menos superficie de rozadura para empezar)... en fin, veremos con el paso de los kilómetros. ;)

Vale, pero el 140, el 150, el 177 ó el 184 pesan lo mismo o más y todos vienen de serie con la 215. Sólo llevamos 235 los que portamos el motor "pequeño"?

yo creo que volkswagen vio que no era una medida acorde al modelo ( Peso ) y debio subsanarlo con las nuevas unidades
no es una idea descabellada, tenemos a nuestros vecinos los Mazdas, Hondas, Mitsubishi y Toyotas de ejemplo

Saludos !!

Yo las siguientes creo que me voy a decantar por las Michelin latitude tour HP. Al monte no voy solo cuando me voy de camping con lo cual creo que van a hacer la función correcta.

yo creo que volkswagen vio que no era una medida acorde al modelo ( Peso ) y debio subsanarlo con las nuevas unidades
no es una idea descabellada, tenemos a nuestros vecinos los Mazdas, Hondas, Mitsubishi y Toyotas de ejemplo

Saludos !!
Claro, y solo con los menos potentes...

anda ya :D

Las primeras sensaciones con los zapaticos nuevos:

1. Se ha ido el ruido infernal!! Sólo oigo nítidamente el ronroneo del "corazón" del Tigu. :thumbsup:
2. No cambia mucho la estética, otra cosa que no es que me preocupara pero... :D Bien, le sientan bien. :thumbsup:
3. No sé si será la "ilusión" de lo nuevo, pero le noto ágil y alegre... (como cuando uno se calza unas zapatillas nuevas, quizá... que corren más y son muy muy cómodas) :p

He hecho unas fotos con las nuevas ya, os las pongo esta noche (ahora no estoy en casa y no conecto el móvil en otro lugar). ;)

590€, antes de que lo pregunte alguien, que seguro era cuestión de tiempo... :roflmao: Terminado, alineado incluído y listo para tirar millas! :thumbsup:

Cuidado con las agilidades y alegrias con gomas nuevas, hasta que no les hagas unos cientos de km's que pierdan las primeras capas no agarrarán como deben.

Cuidado con las agilidades y alegrias con gomas nuevas, hasta que no les hagas unos cientos de km's que pierdan las primeras capas no agarrarán como deben.

Tengo eso en cuenta, @Sleeper que sólo he probado en un trayecto menor a 10 km. sin salir de la población. ;)

Hasta luego, voy a Alicante y vuelvo (que estoy libre) así ya llevaremos 200 km. y un café. :p

Con una reducción de 2cm de la banda de rodadura, tienes que notar a la fuerza que el coche se mueve más fácilmente, como si pesara menos, sobretodo en maniobras. Circulando por carretera también deberías de notar la dirección más ligera o incluso más nerviosa (no quiere decir que sea imprecisa, pero seguramente la notes más nerviosa en comparación a las 235).

Saludos !!
La competencia lleva menos rueda en general, al menos los mazda y los Nissan. 215 es lo que ha llevado el Tiguan desde sus inicios y el mio que lleva 235 lleva homologada la 215 en r16. Marketing y estética se unen en este caso. Y sino mirar que para nuestro ancho de llanta el máximo ancho recomendado de neumático esta en 225, vamos sobre dimensionados respecto a la necesidad en prestaciones y al ancho de la llanta.

IMG_4053.JPG IMG_4100.JPG

Diferencia entre el dibujo de una y otra. Y diferencia general en el Tigu:

IMG_1275.JPG
Arriba las retiradas Bridgestone Dueler H/P 235/55/R17
Abajo
las nuevas Michelín CrossClimate M+S 215/60/R17
IMG_4115.jpg

Vale, las colas no brillan tanto, tengo que volver a limpiarlas :roflmao:

Ve comentando las sensaciones con el paso de los kilómetros. Yo en el taller que cambio habitualmente los neumáticos siempre me dicen que 235 en mucha rueda para este coche.

Yo la única explicación que le veo a las 235 es el kit offroad de las molduras...
Moli, en los pasos de rueda te ves raro el coche?

Ya veras Moli como te gustan.Yo de momento estoy encantado con ellas.Todavia no le encuentro ningún defecto.

58d2b62479a6c0855182949865ad8760.jpg

Queria recordar que venia asi de serie, he buscado el libro, creo que es por modelos, porque el sport si venia con la 215 (todo esto segun libro)

Volver