Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

No habláis nada de las Michelin latitude hp tour que son M+S de todas las estaciones, que es que no os convencen? porque a mi me parece muy buena opción para los que salimos poco fuera del asfalto.
  • "Terrain-Proof" es el compuesto de goma, utilizado en la banda de rodamiento, derivado de las tecnologías aplicadas a los neumáticos de ingeniería civil, donde la abrasión provocada por las piedras es la principal causa de los desgastes prematuros. Latitude Tour HP ha sido diseñado para una utilización en carretera, aunque el compuesto "Terrain-Proof" le permite resistir utilizaciones más particulares:
    • En utilización polivalente (caminos, pistas)
    • Con vehículos cargados o con remolques
    • En conducción más deportiva
    520x540_desktop_latitude_tour_hp.png

Las Continental cross contact tienen mejor valoracion en mojado que las Dunlop. Las Continental son A mientras que Dunlop esta valorado como B.
Que modelo es al que refieres, pon el link.
porque yo las he visto en C

pero son codigo H, y que yo sepa el codigo de velocidad no puede ser inferior o al menos eso creo
si te ven en la I.T.V un codigo inferior podrias tener problemas, las 235 nuestras llevan codigo velocidad V ( 240 km/h )
Aqui te lo pone:
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

un copia y pega de la descripcion:

-Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo
o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.

Última edición:
No habláis nada de las Michelin latitude hp tour que son M+S de todas las estaciones, que es que no os convencen? porque a mi me parece muy buena opción para los que salimos poco fuera del asfalto.
  • "Terrain-Proof" es el compuesto de goma, utilizado en la banda de rodamiento, derivado de las tecnologías aplicadas a los neumáticos de ingeniería civil, donde la abrasión provocada por las piedras es la principal causa de los desgastes prematuros. Latitude Tour HP ha sido diseñado para una utilización en carretera, aunque el compuesto "Terrain-Proof" le permite resistir utilizaciones más particulares:
    • En utilización polivalente (caminos, pistas)
    • Con vehículos cargados o con remolques
    • En conducción más deportiva
    Ver el archivo adjunto 18362
Yo estoy dudando entre estas y las latitude cross. De las HP Tour no me convence la escultura de las bandas intermedias del neumático, creo que los surcos deberían ser más grandes.
Me gusta mas el dibujo de las latitude cross, pero también es cierto que las tour son muy polivalentes.

pero son codigo H, y que yo sepa el codigo de velocidad no puede ser inferior o al menos eso creo
si te ven en la I.T.V un codigo inferior podrias tener problemas, las 235 nuestras llevan codigo velocidad V ( 240 km/h )
Aqui te lo pone:
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

un copia y pega de la descripcion:

-Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo
o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.
Fijate en la ficha técnica que @molievolution ha puesto más atrás. El suyo viene en ficha con homologacion T aunque muy posiblemente venga en origen con H como el mio.

Fijate en la ficha técnica que @molievolution ha puesto más atrás. El suyo viene en ficha con homologacion T aunque muy posiblemente venga en origen con H como el mio.

si en ficha técnica viene con T, entonces si podemos montar H
tendre que ver que pone en la mia, porque el mio viene con ruedas montadas en codigo V
posiblemente yo tambien tenga un minimo en T al ser un vehiculo de 110cv
porque a 240 km/h no creo que vaya nunca :laugh::laugh::laugh:

si en ficha técnica viene con T, entonces si podemos montar H
tendre que ver que pone en la mia, porque el mio viene con ruedas montadas en codigo V
posiblemente yo tambien tenga un minimo en T al ser un vehiculo de 110cv
porque a 240 km/h no creo que vaya nunca :laugh::laugh::laugh:

Viene homologada como 96H, con lo que podemos montar V sin problema. :ninja:

Yo estoy dudando entre estas y las latitude cross. De las HP Tour no me convence la escultura de las bandas intermedias del neumático, creo que los surcos deberían ser más grandes.
Me gusta mas el dibujo de las latitude cross, pero también es cierto que las tour son muy polivalentes.
yo es que latitude cross las vea mas enfocadas para el monte y las hp son 90 carretera y 10 fuera de carretera, en cuanto a la escultura de las bandas intermedias lleva 4 franjas lo sufiente para evacuar agua y luego lleva unas pequeñas laminillas que para la nieve van bien, no te quiero decir que sean una maravilla en nieve pero para un apuro pueden servir.

A mí ya no me quitan las CrossClimate en 215 de la cabeza... y con lo bien que hablan de ellas @Shire o @Loco por ejemplo, menos!! :D

Unos 5.000 km. les quedan a mis ruidosas Dueler HP Sport :devilish: (vuelvo a decir que me ha gustado su comportamiento en todos los terrenos, pero no el ruido infernal...)

A mí ya no me quitan las CrossClimate en 215 de la cabeza... y con lo bien que hablan de ellas @Shire o @Loco por ejemplo, menos!! :D

Unos 5.000 km. les quedan a mis ruidosas Dueler HP Sport :devilish: (vuelvo a decir que me ha gustado su comportamiento en todos los terrenos, pero no el ruido infernal...)
Moli la pena es que no hay medida para el mío de las crossclimate sino no tenia duda alguna, se que la gente dice que son ruedas para todo pero que no son buenas en nada pero para mi creo que hacen lo prometido, en cuanto a las dueler HP Sport no me convencen nada. soy MICHELINERO no lo puedo evitar miro ruedas de otras marcas y al final siempre acabo mirando las michelin.

Última edición por un moderador:
No está homologada para invierno no?

Edito: Me he colaoooo

Volver