Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

yo las apunte en mi lista tambien, tienen buena pinta y aparte de aguantar bien el kilometraje en agua
lo que pasa no se como irán con algo de nieve son M+S pero es que no quiero poner todo el año ruedas de nieve. en cuanto a duración mi amigo las tiene y dice que duran un montón, el no va a la nieve.

Pues yo acabo de montar las Michelin crossclimate en la medida 215/60/R17,que es la que traía mi 4 motion.Quise montarla en 225,pero me comentó el profesional que no era compatible según las medidas que trae mi documentación e iba a tener luego problemas con la ITV.Tambien me comentó que para 140cv,con 215,ya iba bien calzado el Tiguan.
En fin,de momento muy contento con las Michelin crossclimate y con la sensación de que hacen hasta menos ruido que las goodyear vector 4 seasons.

Pues yo acabo de montar las Michelin crossclimate en la medida 215/60/R17,que es la que traía mi 4 motion.Quise montarla en 225,pero me comentó el profesional que no era compatible según las medidas que trae mi documentación e iba a tener luego problemas con la ITV.Tambien me comentó que para 140cv,con 215,ya iba bien calzado el Tiguan.
En fin,de momento muy contento con las Michelin crossclimate y con la sensación de que hacen hasta menos ruido que las goodyear vector 4 seasons.
esa era mi mejor opción el problema es que no hay medida para el mío.

Yo tenía pensado también subir un poco de perfil y bajar anchura.
Lo ideal hubiera sido 225 60 17.
Pero después de mirar me di cuenta de que no podíamos.
Así que cuando mebtoque pondré las 215 60 17 y Michelin crossclimate también

Con 50k km recién cumplidos mis vector delanteras empiezan a perder goma y me dan muy poca seguridad :( me toca cambiar...

En tema ruedas me gustaría q alguien m aconsejara para circular por monte y mucha piedra y claro q m sirvan para cartera ya q voy a trabajar con el pepino este

En tema ruedas me gustaría q alguien m aconsejara para circular por monte y mucha piedra y claro q m sirvan para cartera ya q voy a trabajar con el pepino este
¿ Con que medida de neumático ?

Yo llevo las mismas, esta semana santa primera experiencia con nieve y algún trozo de hielo, y sin problemas. En carretera perfectas y menos ruidosas que las goodyear que montaba cunado lo compré.

100% recomendables a mi modo de ver, claro está.....

Hola, de momento en mi Tiguan no tengo que cambiar ruedas pero si me he fijado que en la tarjeta de inspección técnica que me han dado solo vienen como opcionales los siguientes tipos de neumáticos : 215 / 65 R16 , 235 / 50 R18 y las que trae montadas 235 /55 R17 , es decir mi duda es llegado el momento no puedo montar las 215 /60 R17 , que veo en este foro que otros habéis montado o pensáis montar o puede dser un error en mi tarjeta , mi Tigu es el T1 110 cv

215 60 r17 en cada taller me dicen una diferente y prefiero q me recomiende alguien q tenga el mismo coche

215 60 r17 en cada taller me dicen una diferente y prefiero q me recomiende alguien q tenga el mismo coche

Exactamente esa es la medida que tengo homologada en la documentación: 215/60/R17

medidas-neumaticos-png.13889

image.jpg Bueno, otro que se apunta a los cross climate, nada más salir a la carretera he notado una suavidad al rodar y un silencio brutal, creo que se debe a que los vector estaban cristalizados y duros como piedras, no lo se, pero que gozada. Me han costado 660 euros, a ver si cumplen lo que prometen !

Ok. Te comento tres opciones que tienes en esa medida.Te hablo de lo que conozco ,no de oidas. Según parece los quieres para un uso mas de monte.El de más de monte con diferencia es el Yokohama Geolandar A/T-S, luego el Michelin Latitude Cross y por último el Pirelli Scorpion Verde All Season. Se corresponden con una utilización Off road/Carretera de un 50%-50% el Yokohama, 35%-65% el Michelin y un 15%-85% el Pirelli.
Obviamente cuanto mas taco tengan, mas ruidosos serán en carretera y peor se comportarán aparte que consumirás algo más.
GEOLANDAR_AT-S_G012_Product_Picture.jpg Michelin-Latitude-Cross-729x486-8ae81c44f800f39c.jpg pirrh0.xl.jpg

Mi proxima rueda de verano será esta:

michelin-latitude-cross-729x486-8ae81c44f800f39c-jpg.18280

por que la latitude cross no es ms y 3pmsf :(

La Michelin Latitude Cross si es M+S aunque no 3pmsf.
Saludos

por curiosidad los Pirelli Scorpion ATR con medidas 235/65/17 los podemos montar en los T1 ? el perfil es un poco mas alto

por curiosidad los Pirelli Scorpion ATR con medidas 235/65/17 los podemos montar en los T1 ? el perfil es un poco mas alto

No puedes montar neumáticos con perfil más alto así como así. Solo puedes (o deberías de) montar medidas equivalentes, y la 235/65/17 no es equivalente a la 235/55/17. Si quieres más perfil tendrás que poner una 215/65/17.

Volver