Puedo conectar mi Iphone al manos libres de mi Tiguan?

No, la diferencia entre BT básico y Premium es que el primero tira de batería y antena del propio móvil mientras que el Premium el propio coche tiene un módulo de teléfono (al principio de marca Nokia y ahora, con los BT Universales, que luego explicaré lo que es, de la marca Parrot) el cual se conecta con nuestro teléfono (que debe tener el perfil bluetooth RSAP - Remote SIM Access Profile) "clonando" la SIM y haciendo que el propio coche sea nuestro teléfono dejando nuestro terminal en un estado de latencia en el que no le entran llamadas, mensajes,... Esta opción permite, además, poder leer los SMS a través del FIS.

El botón del volante, que normalmente está con la función MUTE, se puede modificar a través de codificación (con VAG-COM o con la máquina de concesionario) para que inicie la marcación vocal.

El BT Universal es una centralita que combina la básica y la premium por lo que no es necesario tener un teléfono con perfil RSAP (no todos los teléfonos tienen este perfil, siendo uno de ellos el iPhone). De esta forma si un teléfono no es RSAP se conectará como si de una centralita BT básica se tratara mientras que si tienes un teléfono con perfil RSAP se conectará como si fuera una centralita BT Premium.
Y exactamente sabes que hay que modificar? :rolleyes:
 
Pues se hace en el mod. 16 y depende de la centralita que se tenga que es lo mismo que decir que depende del volante que se tenga.

Si se tiene un volante como el del Golf V, es decir, los primeros Tiguan, se hace modificando el valor de las unidades de millar. Se cambia el valor que tenga (posiblemente un '2' indicando que la estrella hace función de mute) poniendo un '3' (la estrella hace función de activación de marcación vocal)

Si se tiene un volante nuevo, el botón MICRO hace la función de mute y para que haga la función de activación vocal hay que cambiar el valor de las centenas por uno de los siguientes valores:
- '7' si no se tienen levas en el volante
- '8' si se tienen levas en el volante.

En ningún caso se pueden mantener las funciones de mute y activación de marcación vocal.

La info completa de cómo modificar el módulo 16 se encuentra aquí. Para los volantes de tipo Golf V hay que tener en cuenta el bloque de información que hace referencia a versiones de firm 0101 o anteriores mientars que para volantes nuevos hay que tomar en cuenta la info sobre versiones de firm 0110 o superiores.
 
No, la diferencia entre BT básico y Premium es que el primero tira de batería y antena del propio móvil mientras que el Premium el propio coche tiene un módulo de teléfono (al principio de marca Nokia y ahora, con los BT Universales, que luego explicaré lo que es, de la marca Parrot) el cual se conecta con nuestro teléfono (que debe tener el perfil bluetooth RSAP - Remote SIM Access Profile) "clonando" la SIM y haciendo que el propio coche sea nuestro teléfono dejando nuestro terminal en un estado de latencia en el que no le entran llamadas, mensajes,... Esta opción permite, además, poder leer los SMS a través del FIS.

El botón del volante, que normalmente está con la función MUTE, se puede modificar a través de codificación (con VAG-COM o con la máquina de concesionario) para que inicie la marcación vocal.

El BT Universal es una centralita que combina la básica y la premium por lo que no es necesario tener un teléfono con perfil RSAP (no todos los teléfonos tienen este perfil, siendo uno de ellos el iPhone). De esta forma si un teléfono no es RSAP se conectará como si de una centralita BT básica se tratara mientras que si tienes un teléfono con perfil RSAP se conectará como si fuera una centralita BT Premium.

Entonces porque a los que montan el RNS-510 les habilitan los comando por voz, y a los que montamos RCD-510 dejan el botón con la función mute? Además por lo que he leído en el post de Oogie, el enlaza un iphone 5 y un 4s que en teoría no son RSAP.

Hay alguna manera de saber que tipo de centralita monta el coche? (Seguramente que yo lleve la básica) Y lo más importante! Como codifico con el vag-com el botón para que funcionen los comandos por voz para que el sistema funcione igual que los que llevan el RNS? Jejeje

La verdad que entre básicas y premiun tengo un jari...

GRACIAS!
 
Porque con el RNS510 además activan el control vocal de todo el navegador mientras que con el RCD510 dejan el mute. No sé, cosas de los alemanes que a veces tienen la cabeza tan cuadrada que al resto del mundo no les cuadra sus cosas.

Si Oogie enlaza un iPhone es porque su centralita o es básica o es universal. Recuerdo que la universal puede funcionar de las dos formas: básica si el móvil no lo permite o RSAP si el móvil tiene dicho perfil.

Para saber qué centralita llevas mira debajo del asiento del pasajero que ahí la llevarás. Y luego, cuestión de tirar de Google con la referencia porque en algún sitio pondrá qué tipo de centralita es.

No sé si se tiene el sistema de control vocal del RCD510. Yo apenas si controlo algo de esto por haber leído. Yo gasto un navi chino que no da tantos problemas, jejeje
 
Porque con el RNS510 además activan el control vocal de todo el navegador mientras que con el RCD510 dejan el mute. No sé, cosas de los alemanes que a veces tienen la cabeza tan cuadrada que al resto del mundo no les cuadra sus cosas.

Si Oogie enlaza un iPhone es porque su centralita o es básica o es universal. Recuerdo que la universal puede funcionar de las dos formas: básica si el móvil no lo permite o RSAP si el móvil tiene dicho perfil.

Para saber qué centralita llevas mira debajo del asiento del pasajero que ahí la llevarás. Y luego, cuestión de tirar de Google con la referencia porque en algún sitio pondrá qué tipo de centralita es.

No sé si se tiene el sistema de control vocal del RCD510. Yo apenas si controlo algo de esto por haber leído. Yo gasto un navi chino que no da tantos problemas, jejeje
Gracias pas pas, pues ahora mismo me cojo el portátil y me bajo al coche, a ver que sale... :-D
 
Bueno pues ya he subido del garaje... No he sido capaz de hacer funcionar los comandos de voz, tampoco he leído en ningún foro que alguien lo haya logrado en un RCD-510 solo a base de vag-com.

Empezare con el número de serie de la centralita Bluetooth que monta mi coche, 5K0035730D, la cual parece ser que es la básica.

Según la siguiente tabla de Ross-Tech ( http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Telephone_Retrofitting )

Control Module
Part Number Type PR-Code Protocol 3G HFP PBAP A2DP rSAP SOP Notes

5K0-035-730-D UHV-High 9ZB/9ZN BAP ??? ??? ??? ??? ??? 45/2011 (> 7P6-035-730-J)

En Type marca "High" significa eso que la centralita no es la más Básica?

Bueno el caso es que me he bajado Con el vag-com al coche y me he puesto a cambiar los siguiente:

En primer lugar he ido a MOD-16 (Steering Wheel)/ CODING 07/ 0-xxxxx Lenks Modul/ Long Coding Helper/ byte 1/ activar Bit 3 "multi funtion Steering Wheel with push to talk installed"

Esto ha hecho que el botón del volante deje de funcionar como mute, pero sin que haga nada más.. Así qué he ido al módulo del teléfono:

MOD 77 (Teléfono)/ CODING 07/ LCH/ y aquí he cambiado varias cosas, he incluso las he alternado para probar sin resultado positivo.

Byte 0- poner el idioma en español (antes salía como inglés de norte América)
Byte 1- Voice operation ACTIVE (originalmente estaba en INACTIVE)

El resto de bytes no son significativos para los comandos por voz (creo) el byte 2 daba la opción de cambiar entre diferentes sets de audio diferenciados simplemente por el número (set 1, set 2, set 3 y set 4) ante la duda, lo deje como estaba. El byte 3 solo dejaba activar un bit, y este regulaba el mute automático cuando entra una llamada por ejemplo. Igualmente no se toca jeje.

En cambio el byte 4, me ha resultado interesante, aunque no tenía que ver con este asunto, es el que activa o desactiva la reproducción de audio por Bluetooth en el teléfono. Es decir podéis inhabilitar el reproductor de música Bluetooth. Particularmente nunca uso ese reproductor, y me jode que cada vez que engancha el teléfono empieza con la reproducción en segundo plano de la música del móvil aunque yo este escuchando la radio. Pero reconozco que es una función útil cuando usas el navegador del teléfono para que de las instrucciones por los altavoces del coche.

En definitiva, creo que he probado con todo los que se debía probar y no funciona... Igual me he dejado algo por alto, a ver si alguno más se anima y entre todos lo sacamos sí es que realmente es posible.
 
Esa centralita es una Premium.

Según tu investigación, puedes corroborar que no tendrás control vocal sobre acciones del RCD510. Lo máximo que podrás conseguir es la activación para marcación vocal, es decir, para hacer llamadas de teléfono.
 
Esa centralita es una Premium.

Según tu investigación, puedes corroborar que no tendrás control vocal sobre acciones del RCD510. Lo máximo que podrás conseguir es la activación para marcación vocal, es decir, para hacer llamadas de teléfono.

Premiun pero de las de funcionamiento mixto (están preparadas para los perfiles RSAP y los "básicos") no?

Si mi intención era activar la función vocal para usar el Bluetooth, no para manejar el RCD, pero después de tocar y probar con los codings que he puesto, nada de nada... Con el iphone enlazado al Bluetooth dejaba pulsado el botón y no pasaba nada :-(
 
¿Qué botón pulsabas? ¿el del micro o el del teléfono? Quizás al tener que configurar el mod. 16 a través de longcoding haya que codificar más cosas. Y eso ya lo desconozco.
 
¿Qué botón pulsabas? ¿el del micro o el del teléfono? Quizás al tener que configurar el mod. 16 a través de longcoding haya que codificar más cosas. Y eso ya lo desconozco.
Siempre el el micro (el que siempre ha funcionado como MUTE, también pulsé el del teléfono, pero el funcionamiento de este era el normal (acceso directo al menú teléfono del MFA y el de descolgar o llamar si el número ya esta en pantalla)

El longcoding del módulo 16 y del 77 no tienen mucha historia, lo único que no he explorado ha sido en el módulo 16, una de las opciones que salen en el desplegable previo al Long coding...
 
Buscando por ahí he encontrado este video


Y este post de un foro extranjero

http://www.vwgolf.net.au/showthread.php?7275-Activ

Aquí simplemente hablan de codificar en el MOD 16, el bit que habilita la función PPT, pero así a mi no me funciona... También habla sobre Bluetooth 9w7.. Que no se que es y si es el que llevo yo montado.. A ver si poco a poco nos enteramos bien..

EDITO para decir que si pones en Google BT 9w7 te sale entre varios resultados un enlace a la tienda de vag-navysistems ( http://www.vag-navisystems.com/volk...oth-vw-original-9w7-mod2013-7p6-035-730-k/354 )en el cual sale una centralita Bluetooth con ref 7P6 035 730 K, y que curiosamente coincide con la que sale en la tabla de Roch-Tech en el apartado notas de la referencia de mi centralita Bluetooth.. Curioso, no creéis?

Según la siguiente tabla de Ross-Tech ( http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Telephone_Retrofitting )

Control Module
Part Number Type PR-Code Protocol 3G HFP PBAP A2DP rSAP SOP Notes

5K0-035-730-D UHV-High 9ZB/9ZN BAP ??? ??? ??? ??? ??? 45/2011 (> 7P6-035-730-J)

Estos son los Logs del chico que lo consiguió..

Here are the scans for the Telephone and steering wheel.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 C HW: 7P6 035 730 C
Component: TELEFON H05 0440
Revision: 1B001001 Serial number: 00007669125600
Coding: 0200000000010101
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: UHVNA A01007
ROD: UHVNA_VW36.rod
VCID: 326F1EFBD4BF

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 507 AH HW: 5K0 953 549 B
Component: Lenks.Modul 007 0080
Revision: -------- Serial number: 90440JI80011C
Coding: 189A140000
Shop #: WSC 01357 011 00200
ASAM Dataset: EV_SMLSNGKUDS A05001
ROD: EV_SMLSNGKUDS_VW36.rod
VCID: 76E7E2EB7857

MFL:
Part No SW: 5K0 959 542 HW: 5K0 959 542
Component: E221__MFL-TAS H05 0010
Serial number: 0111231
Coding: 830000

No fault code found.

Y ahora veo esto...

http://www.carsystems.pl/vw-bluetooth-module-5k0035730d-a2dp-wiring-upgrade,id315.html

Venden la centralita Bluetooth que tengo (igual número de referencia) y entre sus características va los comandos por voz.. Así qué chavales..Casi seguro que podemos conseguir hablar a nuestros Tiguanes! :-)

Y aquí la confirmación oficial... Esta foto/ descripción confirmaba los comandos por voz, ya en el Tiguan MK 1image.jpg
 
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Buen trabajo de investigación Pequenio!!!!

Creo que estas a punto de conseguirlo!!!!
 
Venga que estoy deseando. Jejje
 
La verdad que ahora mismo estoy estancado... Teóricamente debería funcionar con las codificaciones que he probado pero nada... Sólo he conseguido que el botón del mico deje de funciona como mute.. A ver si entre todos lo conseguimos!
 
Creo que ya se porque no funciona la codificación :(

(EDITADO porque mi teoría no era valida y puede llevar a confusión a otros foreros):confused:

He llamado al conce y le he comentado el tema... me pasare la semana que viene a ver que me dicen.
 
Dos cosas:

1.- 9W7, 9W8, 9ZB, 9ZN,... no son protocolos de comunicación sino identificaciones de los distintos PR según VW. Un PR es la forma de denominar de forma abreviada la palabra "opción". Cada vehículo está formado una serie de PR (de serie y opcionales). Te encontrarás por ahí algo así como PR-9W7 que significa "opción BT Premium Universal". Cada uno puede ver sus distintos PR en la pegatina que tendrá en el libro de mantenimientos o en la zona donde se encuentra la rueda de repuesto. Es del estilo a esta:
DSC_0004.JPG

Los grupos de 3 caracteres con tamaño de fuente más pequeña son todos los PR que lleva el vehículo del cual se ha cogido la foto.

Si se pide de fábrica el BT, vendrá identificado de alguna forma en esa lista, ya sea como 9W7, 9ZB,...

2.- El tema del problema de la marcación vocal debe ser por otra cosa porque yo tengo una centralita básica (de las primeras 1Z0 035 730 B) con volante nuevo (VW Scirocco R) y tengo activado el botón micro para marcación vocal.
 
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