Puedo conectar mi Iphone al manos libres de mi Tiguan?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Miranda, 7 Jun 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    He estado en el conce para un asuntillo y he aprovechado para preguntárselo al chico de la recepción, el cual muy amablemente me ha dicho que no le ornaba y que igual mirando por los foros había alguna forma, ya que hay gente que sabe muchísimo.

    Tras preguntar el chico a los del taller me dice que los comandos por voz solo podrían ser activados en los vehículos con RNS-510 pero que la activación sería en alemán, por lo que esa función viene desactivada para todo el mundo por defecto (os podéis imaginar mi cara...) le he dicho que tengo amigos con RNS-510 en sus Vw y que operan con la voz en castellano y no sólo lo relativo al Bluetooth... Y me ha vuelto a deci que ellos en el taller no saben nada, ni como activarlo que seguro que eso es codificando alguna cosa y que miré en internet...

    Total que me he venido convencido de que de vag-com saben ellos menos que yo... A ver si un día consigo activarlo y me paso a verles.. Jejeje
     
  2. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues si. Hay cada tipo por ahí.!
     
  3. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Pequenio, una cosa que me acaba de venir a la cabeza

    ¿Tu RNS510 es original? Me refiero a que si vino de fábrica ¿o es puesto a posteriori? Ahora no recuerdo si lo has mencionado o no.

    Si es puesto a posteriori, la comunicación con el micro y el navegador para que éste reciba órdenes de manejo (cambio de una fuente a otra, inicio de la navegación,...) debe tener puenteado el micro ya que normalmente la conexión sólo va a la entrada de audio (que pasa el sonido a la radio) del BT.

    Por otro lado, para responder a los de VW, la comunicación en alemán era porque aún no estaba disponible la versión de firm que implementaba nuevos idiomas. Es decir, los del concesionario están aún por la versión 2xxx. A partir de la 38xx (que yo sepa, pero no sé si hay alguna anterior también) ya estaba el castellano implementado.

    En este caso es normal que el concesionario no sepa nada de firmwares porque no es una cosa que esté "al cabo de la calle"
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    yo lo que tengo instalado es el RCD-510, y venia de serie con el coche. he visto lo del puenteo, pero no creo que sea necesario para mi caso, los que lo han conseguido activar ha sido a traves del vag unicamente.

    De todas formas, me sigue pareciendo de coña que en concesionario den estas contestaciones.. por mucho que no esten acostumbrados a los terminos de firmware y tal.... no es normal que haya gente "amater" con mayores conocimientos sobre codificaciones y configuraciones de las centralitas de los coches..

    Yo sigo erre que erre dando vueltas al asunto...
     
  5. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Rescatando este tema.

    Una duda que yo tengo. Independientemente de si nuestro vehiculo monta RCD o RNS y BT basico, universal o premium todos lleva instalado el microfono fisico que permite la comunicacion con el modulo bt???

    Lo digo porque si no llevamos micro montado por mas que codifiquemos el boton jamas conseguiremos "hablar" con nuestros coches verdad???

    Saludos

    PD Donde se localiza el modulo bt si no esta bajo el asiento del acompañante??? Y donde se ubicaria el micro en caso de existir????
     
  6. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Si llevas manos libres, llevas micro.

    No se monta BT sin incluir el micro.

    El micro se encuentra dentro del plafón de luces.

    La centralita, si no está debajo del asiento del pasajero (cubierta con una tapa) se puede encontrar debajo del asiento del conductor, también debajo de una tapa.
     
    A franlmc y Pequenio les gusta esto.
  7. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio echale un ojo a este post. Se habla precisamente de todos los problemas que estas encontrando para activar la marcacion por voz. Parece ser que si tu modulo BT no lo soporta por mucho que actives no lo vas a tener.

    http://vwscirocco.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=6295

    pas-pas he mirado mis dos asientos y no localizo el modulo bt bajo ninguno de ellos, en mi scirocco si estaba bajo el copiloto, puede ser porque mi coche de serie lleva cajones bajo los asientos y lo hayan ubicado en otro lugar???

    Saludos
     
  8. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Oye pas-pas tu vendias cables de VAG no???? Qeu precio para los Tigu ????
     
  9. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Si tienes RNS315 el BT va integrado en el navegador por lo que no hay módulo aparte.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es un tema de "manos libres" para el Tiguan.... No hagais compra-venta aquí de cables de Vag....
     
  11. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que va pas-pas es un RCD510 de serie.
     
  12. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    A simple vista no se ve la centralita. Esta cubierta por una tapa tapizada con la misma tela que el suelo.

    El ETKA que tengo ahora solo tiene datos para Tiguan hasta 2010 y la representación gráfica identifica la situación de la centralita en el asiento del pasajero.

    Es independiente que el asiento tenga cajones o no porque realmente el sitio que ocupa el cajón es el mismo que el de un asiento sin él.
     
  13. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale vale no era para hacer negocios solo saberlo y lo que sea por privado...
     
    A Amd le gusta esto.
  14. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Volvere a echar un ojo pero te aseguro que la moqueta esta enrasada del todo no hay ningun "bulto" que sobre salga. Como te dije antes el scirocco era muy facil pues iba cubierta con el corcho.

    Aqui se ven los cortes de la moqueta por donde saldri el conectos del modulo bt pero te aseguro que no sale nada de ahi.....
     
  15. godnet4

    godnet4 Tiguanero Novato

    Yo estaba buscando alguna aplicación para el bluetooth manos libres de coche y la he encontrado.
    Se llama Bluecar y este es el link
    https://itunes.apple.com/es/app/bluecar-stream-bluetooth-audio/id797582507?mt=8
    Es gratis y la puedes bajar para probarla. La calidad no es tan buena como conectar a los altavoces directamente pero para mí que escucho muchos podcast me va genial.
    Lo mismo os sirve.
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Para escuchar la música en el coche por Bluetooth a través del manos libres no hace falta ninguna app... Esa función ya viene de serie ;)
     
    A soble le gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, tengo un problema de vinculación de mi nuevo teléfono, un Samsung Galaxy S3, con el RCD 510 (creo que es como se llama, es el que trae de serie el T1 sport). El problema, me dijeron en el concesionario, es que este teléfono no se vincula con el RCD 510, que son conscientes de ello y como solución me dijeron que buscara por Google ya que otros clientes tuvieron ese problema y les suena que te bajas una aplicación para el móvil y se soluciona.

    He estado mirando por internet y encontré una aplicación que se llama Bluetooth Access Profile, lo cual no estoy seguro que sea para esto.

    Si alguien tiene una solución o esta aplicación es la que sirve que me lo diga que estoy desesperado. Por otra parte si los moderadores entienden que estoy fuera del hilo, que me lo digan que lo pongo donde ellos digan.
    Ah se me olvidaba, antes tenía un Nokia y el comercial que me vendió el coche los vinculo sin ningún tipo de problema
     
  18. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    ¿Centralita bluetooth Premium?

    Puede depender de la versión de Android que tenga el S3

    Mas info (hay mucho que leer): http://www.android-rsap.com/
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el tema es de iphone hablar de galaxy S3 y rcd 510 no tiene sentido...... esto iria mejor en el tema del RCD 510.... pero bueno, ya está aqui y por no repetirlo.... a ver si alguien te da alguna solucion pero no desvies micho al galaxy, si ves que se alarga el problema comentalo en el tema del RCD510...
     
  20. juanfal

    juanfal Tiguanero Activo

    Por fin tengo mi Tiguan!

    Bueno, de hecho les pedí el cable al iPhone 5 y tengo también los cables USB y iPhone anteriores de 36 pines

    La verdad es que no le veo la ventaja a conectarlo por MDI. Lo único es que que puedes tener un iPod allí o el iPhone y otra cosa por bluetooth.

    La conexión por BT es tan completa como la de cable MDI

    Quizás el que con BT carga antes toda la agenda, pero eso solo puede ser incómodo si cambias mucho tu agenda en el iPhone. Si es así, vale, el cable lee directamente todo del iPhone y no hace falta que estés actualizando el Tiguan.

    Por lo demás da igual que enchufes el cable USB o cualquier cargador USB.

    De hecho me estoy planteando sencillamente poner un dock con un cable corto detrás de la palanca de cambios y cargar el iPhone del enchufe de mechero y listo. La conexión BT es perfecta