Problemas radio y manos libres

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Villegales, 10 Feb 2020.

  1. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días , me gustaría si a alguien más le ha pasado lo que me está pasando a mi para intentar solucionarlo de una manera u otra .
    El manos libres , me comentan , que se me entrecorta en las conversaciones .
    La radio se me reinicia de buenas a primeras sin motivo aparente e incluso en un par de ocasiones ya con el contacto quitado sigue la radio funcionando .
    Lo he llevado a dos servicios oficiales de Sevilla y en ninguno de los dos tras las pruebas dicen que no le ven nada raro ...‍♂️Incluso les enseñe un vídeo pero me comentan que hasta que no haya una prueba de un vídeo para los pantallazos y reinicios la marca no podrá tramitar el arreglo . Muchas gracias
     
    A juanviqt le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que podrían ejecutar una actualización del Software del aparato sin mayor problema; pero claro, eso depende de la propia concesión y su política en cuanto a garantías y atención al cliente...
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los dos sitios me han dicho que lo hicieron a pesar de no haber visto nada raro pero los problemas siguen ...
     
    A juanviqt le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No debería tener problemas para un funcionamiento normal. Si le han aplicado alguna actualización y sigue dando errores de ese tipo es posible que debieras informar vía "Atención al Cliente Volkswagen", y de seguir el vehículo en garantía incluso solicitando la sustitución del aparato.
     
    A juanviqt y Villegales les gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El movil puede ocasionar los problemas que comentas, entre ellos reiniciar el navegador si empieza a fallar la comunicación. Por ejemplo, si tienes androidauto y lo configuras en el movil para que arranque automáticamente al detectar el bluetooth del coche, a mi me vuelve loco el navegador en ocasiones ya que intenta continuamente conectar y llega a bloquearlo.
    Mira también en el movil en el apartado de bluetooth (donde se conecta) si tienes en opciones una que pone "sincronizar volumen". Por ultimo prueba a reiniciar el movil y el navegador(apretar el boton de encender +10seg)
     
    juanviqt, tomako, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  6. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo android al ser un iPhone pero no entiendo bien lo de reiniciar ... las dos cosas a la vez , o solo te refieres a la radio ???gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    una cosa es que lo bloquee y otra que se reinicie solo, por una falta de comunicacion lo veo raro raro por no decir rarisimo.

    yo tengo la Iphone en el Tiguan y me funciona de maravilla, vamos que no vuelvo a Android ya ni loco.
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2020
    A Villegales y molievolution les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Que modelo de iphone tienes? Cuando dices que se reinicia es que se apaga, se vuelva a encender y aparece el logo de VW, pasan unos segundos y vuelve a sonar la radio o solo desaparece la imagen, se corta la radio y al poco vuelves a ver las emisoras y suena la radio?
    Me refiero a que reinicies los 2 dispositivos. Si cualquiera de los 2 tiene problemas puede afectar al otro.
     
    A juanviqt, Miniloco y molievolution les gusta esto.
  9. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    iPhone XS , y lo que se reinicia es la radio y sale el logo como tú dices
     
  10. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues créeme que pasa , y ya llevo con el coche más de un año y podría decir que me pasa casi desde que lo compré
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Intenta probar con un movil android para ver si es el navegador o no el que provoca el fallo.
    Parece ser que puede dar problemas la version de bluetooth del XS con dispositivos más obsoletos como el que lleva nuestro coche.
    Prueba a hacer lo que comentan en este hilo:
    https://www.ikream.com/how-to-fix-a...-bluetooth-device-troubleshooting-guide-29762


    Cómo reparar un Apple iPhone XS Max que no se empareja ni se conecta a un dispositivo Bluetooth de terceros [Guía de solución de problemas]
    por Felix actualizado 3 de febrero de 2020


    Una de las características más útiles que integran la mayoría de los dispositivos contemporáneos es la avanzada tecnología Bluetooth. Los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta, incluido el recientemente lanzado iPhone Xs Max de Apple, lo tienen entre sus ofertas clave. La utilización de esta función en su nuevo dispositivo iOS generalmente requiere habilitar su función Bluetooth. Una vez habilitado, está todo listo para emparejarse y conectarse a cualquier otro dispositivo Bluetooth compatible dentro del alcance.


    Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer que este simple proceso de emparejamiento Bluetooth sea un poco más complicado. Muchos propietarios de iPhone se toparon con ese dilema al intentar emparejar su dispositivo iOS con un accesorio Bluetooth de terceros o que no sea Apple. Si te encuentras entre estas personas, esta publicación es para ti. Lea más para saber qué hacer en caso de que su iPhone Xs Max simplemente no se vincule o conecte a su dispositivo Bluetooth.

    Ahora, antes que nada, si tiene otros problemas con su teléfono, asegúrese de pasar por nuestra página de solución de problemas, ya que hemos proporcionado soluciones a cientos de problemas reportados por nuestros lectores. Lo más probable es que ya hayamos proporcionado una solución al problema que tiene actualmente, así que intente encontrar problemas que sean similares a los suyos en esa página y no dude en utilizar las soluciones que sugerimos. Si no funcionan o si necesita más ayuda, complete nuestro cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.

    ¿Cómo solucionar problemas de iPhone XS Max que no se empareja con dispositivos Bluetooth?
    Antes de hacer nada, verifique y asegúrese de que su dispositivo Bluetooth sea compatible con su iPhone Xs Max y que funcione con la plataforma iOS 12. Otro factor a considerar es la distancia entre su iPhone y dispositivo Bluetooth. Para asegurarse de que ambos dispositivos estén dentro del alcance, colóquelos uno al lado del otro. También asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté encendido o en modo reconocible. Si el emparejamiento aún no tiene éxito con todos estos requisitos cumplidos, entonces es hora de solucionar problemas de su iPhone Xs Max y descartar problemas de software de las causas subyacentes. Aquí hay algunas soluciones importantes para que pueda probar.


    Primera solución: reinicie su iPhone Xs Max y dispositivo Bluetooth.
    Si esta es la primera vez que intenta emparejar su iPhone Xs Max con el dispositivo Bluetooth y el emparejamiento falló, entonces es probable que se trate de una falla aleatoria que se puede corregir fácilmente mediante un restablecimiento parcial en ambos dispositivos. Por lo tanto, como su primera solución, reinicie su iPhone y su accesorio Bluetooth. Para reiniciar / reiniciar su iPhone Xs Max, siga estos pasos:

    1. Mantenga presionado el botón lateral / encendido y los botones para subir o bajar el volumen simultáneamente y luego suelte ambos botones cuando aparezca el menú Deslizar para apagar .
    2. Arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo por completo.
    3. Después de aproximadamente 30 segundos, vuelva a encender su iPhone presionando y manteniendo presionado el botón lateral / encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    Para solucionar problemas menores de firmware en el dispositivo / accesorio Bluetooth que pueden haber evitado que se conecte con su dispositivo iOS, reinicie el sistema.

    • Para reiniciar su dispositivo Bluetooth, solo busque su botón / interruptor de Encendido, luego presione o voltee para apagarlo durante unos segundos y luego vuelva a encenderlo.
    Espere hasta que ambos dispositivos estén listos y luego vuelva a intentar emparejarlos.


    Segunda solución: apague y vuelva a encender Bluetooth.
    El sistema Bluetooth de su iPhone a veces puede fallar debido a errores menores o corrupción de datos. Afortunadamente, estos problemas se solucionan fácilmente apagando y encendiendo la función. Por lo tanto, esto puede considerarse entre las posibles soluciones.

    • Para activar y desactivar Bluetooth en su iPhone Xs Max, vaya a Configuración-> menú Bluetooth , luego toque el interruptor Bluetooth para desactivar la función. Reinicie su teléfono y luego regrese a Configuración para activar Bluetooth nuevamente.
    Otra forma de apagar y encender Bluetooth es a través del Centro de control.

    1. Para hacerlo, inicie el Centro de control en su iPhone Xs Max y luego toque el icono de Bluetooth para activar o desactivar la función.
    2. Para activar Bluetooth y otras funciones inalámbricas en su iPhone a la vez, diríjase al menú Configuración-> Modo avión , luego toque el interruptor para activar y desactivar el modo Avión.
    Todas las funciones inalámbricas se desactivan automáticamente cuando activa el modo Avión y se activan cuando el modo Avión está desactivado. Por lo tanto, es otra forma de reiniciar las funciones inalámbricas de su iPhone. Este truco ya ha hecho maravillas a muchas personas que se ocuparon de varios tipos de problemas de conectividad de red, incluidas las fallas de emparejamiento de Bluetooth. Y no te hará daño intentarlo de tu parte.
     
    A tomako, juanviqt y Miniloco les gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tercera solución: olvide el dispositivo Bluetooth y luego vuelva a agregarlo.
    Al igual que las redes Wi-Fi, las conexiones Bluetooth también pueden dañarse y dejar de funcionar en algún momento. Y de forma similar a las redes Wi-Fi corruptas, los dispositivos Bluetooth dañados también pueden remediarse olvidándolos de su dispositivo y luego volviéndolos a configurar manualmente. Para descartar una conexión Bluetooth dañada, sigue estos pasos para olvidar / eliminar Bluetooth en tu iPhone Xs Max:
    1. Vaya a Configuración-> menú Bluetooth .
    2. Toque el ícono de información (i) al lado del dispositivo Bluetooth que desea olvidar / eliminar.
    3. Seleccione la opción para olvidar este dispositivo.
    4. Cuando se le solicite, toque Olvidar dispositivo para confirmar.
    Reinicie su iPhone Xs Max y luego vaya a Configuración-> menú Bluetooth . Si es necesario, habilite Bluetooth en su iPhone y luego permita que busque dispositivos Bluetooth disponibles dentro del alcance. Compruebe y vea si su dispositivo / accesorio Bluetooth ahora aparece en la sección Mis dispositivos . Luego vuelva a intentar emparejarse con ellos. Asegúrese de que ambos dispositivos estén dentro del alcance.

    Cuarta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone Xs Max.
    El restablecimiento de la configuración de la red es una solución efectiva para los problemas relacionados con la red, incluido el error de emparejamiento de Bluetooth. Funciona al borrar todas las configuraciones de red, como la red celular, el Wi-Fi guardado y las contraseñas, así como las configuraciones de APN y VPN que ha utilizado antes.

    1. Abre la aplicación de configuración .
    2. Toca General .
    3. Desplázate y presiona Restablecer .
    4. Seleccione la opción Restablecer configuración de red .
    5. Ingrese la contraseña de su dispositivo cuando se le solicite.
    6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.
    Espere hasta que finalice el restablecimiento de la configuración de red. Sabrás cuándo está hecho cuando tu iPhone se reinicie solo. Después de que se reinicie, habilite las funciones de Wi-Fi y Bluetooth y vuelva a intentar el emparejamiento.

    Quinta solución: actualice el software de su iPhone a la última versión disponible.
    Las actualizaciones de software generalmente atienden nuevas funciones y mejoras de seguridad. Algunas actualizaciones se implementan intencionalmente para abordar problemas específicos que se producen en varios dispositivos. Estas son actualizaciones que contienen parches de reparación. Si el problema con el que está lidiando se atribuye a errores de software aleatorios, la instalación de la última versión de iOS podría ser la solución requerida.

    • Para buscar manualmente una nueva actualización de iOS, vaya al menú Configuración-> General-> Actualización de software . Verá una notificación de actualización si hay una nueva versión de iOS disponible para su dispositivo.
    Antes de actualizar el software de su iPhone, haga una copia de seguridad de sus archivos importantes para su custodia. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización OTA. Cuando la actualización esté completamente instalada, reinicie su iPhone para asegurarse de que todos los cambios nuevos del sistema se apliquen correctamente y de la misma manera para evitar que las aplicaciones se vuelvan rebeldes después de la reciente transición de la plataforma.

    Si su iPhone Xs Max aún no se empareja o conecta a su accesorio Bluetooth ...

    Intente emparejarlo con cualquier otro dispositivo Bluetooth compatible, incluido su automóvil Bluetooth. Solo asegúrese de que ambos dispositivos estén dentro del rango de emparejamiento Bluetooth especificado, encendidos y en modo reconocible. Si su iPhone se empareja o se conecta a sus otros dispositivos Bluetooth, excepto uno, el problema está en ese dispositivo Bluetooth. En ese caso, puede intentar ponerse en contacto con el fabricante de ese dispositivo Bluetooth para obtener más ayuda. De lo contrario, llévelo a un centro de servicio para la evaluación del hardware. Mientras tanto, si su iPhone Xs Max no se emparejará con ninguno de sus dispositivos Bluetooth, incluso cuando sean compatibles y estén dentro del alcance, puede continuar solucionando problemas y recurriendo a un restablecimiento de fábrica. De lo contrario, envíe el problema al proveedor de su dispositivo o al Soporte de Apple para otras opciones y recomendaciones.
     
    A tomako, juanviqt y Miniloco les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @R.I.P eres grandioso, eres capaz de escribir una Biblia de 500 hojas en 1 minuto :laugh::laugh::laugh:

    bueno ahora enserio, muy interesante te lo has currado :thumbsup::D
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ctrl+C y Ctrl+V hacen milagros :p.
    Le he puesto la traducción por si no domina la lengua de Shakespeare.
     
    A juanviqt y Miniloco les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no me hagas burla rippppp que sabes que me da mucha rabiaaaaa :mad:
    es que eres lo mejor :laugh::laugh::laugh::thumbsup::)
     
    A R.I.P le gusta esto.
  16. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Okkkkk. Luego lo leeré todo jajaja. Pediré un día libre en el trabajo :(
     
  17. Cristian PCF

    Cristian PCF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola. Alguien tiene idea como reiniciar el sistema de emparejamiento del vehiculo?
    Empareja via B a mi Android pero sólo acceso a multimedia pero no llamadas.