Buenos días. Les cuento mi experiencia del cambio de refrigerante g13 por g12 evo. En primer lugar decir que soy propietario de un Seat Ateca TDI 150 CV pero el procedimiento vale igual para el Tiguan. Lo he vimos en casa mi hermano y yo. Tuve que cambiar el caso de expansión porque el de mi coche no era posible sacar la bolsa de silicatos que llevando g12 evo no es necesaria. Compre asi como 40-50 litros de agua destilada para aclarar todo el circuito y 10 litros de g12 evo. Primera mente hay que poner el coche a temperatura de servicio 90°, soltamos el tubo del retorno del vaso de expansión para sacar por ahí el g13 y activamos las purgas del circuito de refrigeración y la del circuito de baja temperatura un par de veces alternando uno con otro mientras otra persona va rellenando el vaso de expansión de agua destilada, una vez hacemos esto, salimos a dar una vuelta con el coche y lo dejamos enfriar para proceder a desmontar manguitos y dejar el circuito vacío, hay que tener en cuenta que la bomba eléctrica del radiador de la calefacción lleva una válvula antirretorno y para que tire el líquido debemos de empujar con un destornillador o algo asi y soplar todos los manguitos con un compresor de aire para que se vacíe todo, lo comunique nectas todo y seguidamente con el coche parado, se carga el g12 evo y cuando ya no admita más arrancas, vuelves a poner el coche a temperatura de servicio y activas las pulgas vigilando por si hay que rellenar, sales a dar una vuelta y rellenar que seguro que vuelve a pedir. Ya sólo queda ir vigilando por si hay necesidad de rellenar en los días siguientes. Espero que mi experiencia sirva para orientar a quien se aventure de cambiar el líquido en casa. Un saludo