Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albiac, 22 Nov 2020.

  1. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Totalmente de acuerdo contigo, pero yo me refiero a que un vehículo lleve g12 y te digan qué SÓLO tienen g13 y es él que tienen que usar, cuando no es cierto.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si es moderno con G12evo NO pueden echarte el G13, ni tu dejarlo claro.
    Estoy de acuerdo.
     
    A chispa2 le gusta esto.
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me debí explicar mal, lo siento. El g13 ya no se fabrica desde hace tiempo, el g12 ya ni me acuerdo.

    El g13 se puede seguir vendiendo, nadie prohibió usarlo ni venderlo, se sigue vendiendo y se hará hasta que se acabe el stock de europa que tengan a saber donde, pero sabiendo los concesionarios que en algun momento se va a acabar, donde yo estoy ya hay de los dos a partes iguales, g13 y g12 evo y coche que viene, se echa g13 si corresponde.

    Ahora no me acuerdo bien de las tablas de mezclas de anticongelantes y las vi en taller un par de veces, pero creo que el añadido del evo al 13 tampoco se podia hacer alegremente (hablo de memoria)

    El dia que se acabe el g13......... pues no se cómo habrá que hacer, creo que nadie se lo plantea hasta que no lo tengan en el almacen de recambios.

    Yo como ya puse mas atras, sobre el tema principal que se habla aqui, antes de estar jugando a la loteria de si el g13 del mio se volveria marron atascando radiador de calefaccion y manchando todo el circuito, cogi g12 evo a mis compañeros de recambios y se lo cambie al coche, el mio desde hace unos meses va con el evo.
     
    A chispa2 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A ver descatalogado quiere decir que ya no está en catalogo, es decir que ya no se vende oficialmente. Se puede seguir vendiendo pero extraoficialmente, fuera de catalogo como se suele decir. Cuando algo está descatalogado implica que ya no se fabrica.
    Y el que no ponen ya es G12, por mucho que lo marque el vaso, como ocurre en mi coche. Del G12evo ni idea, a mi me dijeron que G13 es lo que ponen. No digo sea la mejor o la peor solución. Es lo que ponen. En la zona de Alicante, toda las marcas del grupo vw las llevan dos concesiones (no voy a citarlas) y es lo que ponen. No se trata de un taller pequeño precisamente.
    No digo que sea mejor ni peor, simplemente que es lo que ponen cuando preguntas. A eso me refería, no se si se me había entendido mal. Y por lo tanto, pues a eso me tengo que atener, a lo que ellos me digan.
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  5. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    ¿Y si el depósito pone G13, qué me recomendáis para rellenar el depósito del anticongelante?

    Edito para añadir más info: ¿Qué diferencias entre el G13 y G12 (y resto de versiones) tienen? En el hipotético caso que pudieras cambiar el circuito completo de líquido refrigerante.
     
    Última edición: 4 Abr 2021
  6. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Añado más preguntas: Si el vehículo lleva G13 y añades otro, ¿habría algún problema?
     
  7. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He visto ya varios talleres sustituyendo el líquido G13 por el G12 EVO , yo acabo garantía en breve, me gustaría saber si alguien lo ha cambiado ? Ya que mi taller VW se lo he comentado y dicen que no saben nada que siga con el G13 que es lo que marca el fabricante IMG_2212.jpg
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues con el depósito de refrigerante por encima del mínimo pero un poco bajo, sin haber leído esto y fiándome de otro hilo he pedido por Amazon una botella de 1L de G13 original de Volkswagen y me ha llegado.

    Afortunadamente no he abierto ni la caja así que con las mismas la devolveré.

    ¿Qué coño le echo yo a mi coche que es un R-Line TDI 150CV fabricado en junio de 2021? ¿G12 Evo?

    Duda solucionada, el manual dice que G12 Evo

    Luego pasaremos a los aceites, ¿Longlife III 0-30? ¿Longlife IV 0-20? ¿O pasará como con los refrigerantes y habrá que hacer una tesis doctoral previa a la compra?

    Cristo que complicao lo hacen ...
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    g12 evo , es lo que ponen hora en vw , según me dijeron en el concesionario hace dos semanas, saludos
     
  10. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si no está por debajo del mínimo ni quites el tapón y si está por debajo te aconsejo que te acerques por el conce y se lo digas, te lo rellenarán ellos y te saldrá más barato.
    En cuanto al tipo de refrigerante, además de lo que ya has visto en él manual, debería ponerlo en el vaso expansor.
     
  11. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchas gracias a ambos, ya he comprado el Evo, llega mañana.

    Son manías, siempre tengo en casa para rellenar si hace falta.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tb, desde que lo saque nuevo del conce.
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Confirmo que he ido a rellenar aceite en concesionario oficial, y he pedido una garrafa de 1L de anticongelante para tener en maletero, y me han dicho que TIguan tdi 150cv my21 hay que ponerle G12EVO.
     
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ya he comprado un bote de litro.
    Pediré el aceite.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Deben ser mismo aceite el longlife iii de vw y el shell helix ultra professional. Están a la par en precio.
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Tiene toda la pinta, sí.
     
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El grupo vag cambió hace un año más o menos o esa era la intención que tenían,cambiar Castrol por Shell
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El Castrol creo recordar que era 5-30, el Shell 0-30.
    El Longlife III de Volkswagen ya es 0-30
     
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Exacto.
     
  20. Floringabrie

    Floringabrie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola acabo de comprarme un Volkswagen Tiguan de segunda mano DSG 4 motion 15 cv automático, me he fijado en el depósito del anticongelante y me pone G13 silicato tengo que cambiarlo porque he visto que poner la gente en el foro que dan problema este anticongelante,,