CarlosVW
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Buenas.
Pues resulta que empiezo a notar que el nivel de refrigerante está bajando. Y efectivamente, un día ya veo la gota en el suelo del parking. Total, que aviso al servicio oficial que me dan cita para pasado mañana. OK. Mientras tanto, voy a internet a comprar refrigerante G13 para rellenar un poco y no ir bajo hasta el conce, que lo tengo a 30km. Y me encuentro que hay poco stock... Me pongo a mirar resultados en Google y veo que, al parecer, hay un problema con este refrigerante y hay montada una del demonio. Unos dicen que es mentira y otros que han jodido motores enteros. Talleres que ya tienen como un "paquete estándar" de sustitución de G13... Yo ya no sé qué creer. Lo que sí es un hecho es que conseguir G13 parece que se complica cada día más, no hay mucho donde elegir, y que se ha sustituido por el G12EVO (ya podrían haberle puesto G14 o algo así, será que no hay números...). Esto me lo ha confirmado una de Rodi. ¿Alguien sabe al 100% qué carajo está pasando con VW y el G13? He leído algún hilo por aquí y sigue sin quedarme claro... ¿Puedo o tengo que exigir a VW que me cambien el refrigerante al completo en el coche? Que luego está la "famosa" bolsita con las sales, que también dicen que si peta te puede joder la vida, cosa que sí me lo creo. Tener piedrecitas rulando por el motor como que no es muy recomendable...
¿Y respecto a mezclar refrigerantes? Porque también veo de todo: que se pueden mezclar, que no se pueden mezclar, que el EVO lo puedes mezclar con 13 y con G12++ pero no con G12/G12+, que los puedes mezclar siempre que sean del mismo color, o del mismo fabricante... es un festival.
Gracias.
Pues resulta que empiezo a notar que el nivel de refrigerante está bajando. Y efectivamente, un día ya veo la gota en el suelo del parking. Total, que aviso al servicio oficial que me dan cita para pasado mañana. OK. Mientras tanto, voy a internet a comprar refrigerante G13 para rellenar un poco y no ir bajo hasta el conce, que lo tengo a 30km. Y me encuentro que hay poco stock... Me pongo a mirar resultados en Google y veo que, al parecer, hay un problema con este refrigerante y hay montada una del demonio. Unos dicen que es mentira y otros que han jodido motores enteros. Talleres que ya tienen como un "paquete estándar" de sustitución de G13... Yo ya no sé qué creer. Lo que sí es un hecho es que conseguir G13 parece que se complica cada día más, no hay mucho donde elegir, y que se ha sustituido por el G12EVO (ya podrían haberle puesto G14 o algo así, será que no hay números...). Esto me lo ha confirmado una de Rodi. ¿Alguien sabe al 100% qué carajo está pasando con VW y el G13? He leído algún hilo por aquí y sigue sin quedarme claro... ¿Puedo o tengo que exigir a VW que me cambien el refrigerante al completo en el coche? Que luego está la "famosa" bolsita con las sales, que también dicen que si peta te puede joder la vida, cosa que sí me lo creo. Tener piedrecitas rulando por el motor como que no es muy recomendable...
¿Y respecto a mezclar refrigerantes? Porque también veo de todo: que se pueden mezclar, que no se pueden mezclar, que el EVO lo puedes mezclar con 13 y con G12++ pero no con G12/G12+, que los puedes mezclar siempre que sean del mismo color, o del mismo fabricante... es un festival.
Gracias.