Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albiac, 22 Nov 2020.

  1. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Y pudiste sacar la bolsa sin romperla?
     
  2. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ok gracias, miraremos entonces a ver si en el mío sale bien la bolsa.
    Se lo comenté a los de vw en la revisión y parecía que le hablaba en chino…. Que Nadie habia ido con ese tema :whistling::whistling:
     
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuesta un poco pero sale sin romper, de todas formas si haces el cambio, aunque yo no lo vi mecesario, ante ese miedo, quitas el vaso y lo haces fuera del coche.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  4. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sigo con el casting de talleres. Pese a no tener silicatos, varios talleres dicen que hay que cambiar igualmente la botella de expansión. Que opináis? Yo tenía entendido que no era necesario.
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Opino que una botella no tiene mucha, (por no decir nada), tecnologia incorporada.
    A mi me la cambiaron porque no pudieron sacar la dichosa bolsa de silicatos , pero solo por eso , me dijeron que si la hubiesen podido sacar .............................pues eso, que no la hubiesen cambiado.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  6. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Para que salgas de dudas:
    - Los motores con bloque de aluminio como tú tsi que será de 150cv o menos no lleva bolsa de silicatos aunque lleve el g13.
    - Los TDI y gasolina más potentes llevan bloque de motor de fundición de hierro y esos son los que llevan la bolsa de silicatos en el vaso de expansión.
    Si N has tenido problemas raros se puede perfectamente mantener el vaso de expansión, si tienes bolsa de silicatos pues hay vasos de expansión en los que se puede extraer y otros como el mío que no y me tocó poner uno nuevo.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  7. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cambie el g13 por el g12evo y cambie la bombona por una nueva sin bolsa para evitar fituros errores ya que el logo de g13 no se puede quitar ni con lija, luego en casa intente sacar la bolsa y salio ( algo justa, pero sale) , yo no intentaria quitarla con la bombona montada ya que si se os rompe al sacarla la liais parda
     
    A Albertolb le gusta esto.
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se lía parda si el coche esta arrancado, si esta parado , (que es como debe de estar) , si se rompe , entonces se cambia el vaso de expansión y ya, y no se lía nada, por que no llegan restos de silicatos a ningún lado.
    Si se quiere estar mas tranquilo, pues quitas el vaso, sacas la bolsa y lo vuelves a poner en su sitio el vaso.
     
  9. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo tenia G13 (150 cv TDI) y cambié hace un par de semanas el deposito y el agua a G12 evo por 135 € en mi taller habitual (no se que debe cobrar VW por esto, pero no es una operación costosa de hacer)
     
  10. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    adivina que camino van a seguir las bolitas de silicato si se rompe la bolsa aun estando el coche parado…. Te dejo una pista “ el silicato se hunde”
    0D4EE96D-8B74-4FCB-AC69-17C797731479.jpeg
     
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tambien he añadido esto otro.

    Si se quiere estar mas tranquilo, pues quitas el vaso, sacas la bolsa y lo vuelves a poner en su sitio el vaso.
     
  12. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Recomendáis hacer factura especificada para reclamar a la marca en el futuro?
     
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo factura te la voy a recomendar siempre, tengas que hacer una reclamacion o no.
     
    A Antoñito@#€ y MalaTesta les gusta esto.
  14. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, está claro. Yo me refería a que se explicara el caso en concreto detallado. No que ponga solo g12 evo, hora taller.
     
  15. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Continuando con mi tanteo de talleres un par de ellos me han dicho que el problema solo lo tienen los que tiene la bolsa de silicatos. Y que si tienes G13 sin bolsa no es necesario hacer nada. Que opináis?

    Por otro lado, si cambiáis el anticongelante sin cambiar el recipiente, se os ocurre como eliminar la inscripción de g13? Me gustaría reflejar en el recipiente el refrigerante que tengo una vez cambiado. Como lo haríais? Pintándolo y poniendo una pegatina? No se me ocurre como hacerlo. Gracias
     
  16. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @Albertolb venden vasos de expansión y no son muy caros, debes de mirar si tiene la conexión del sensor el tuyo o no.

    Lo del cambio tan repentino que se está observando por todos sitios (de lengua española solamente) del G13 por el G12evo no lo acabo de ver todavía, y que conste que no estoy en contra de ello.

    Audi también utiliza el G13, y lo siguen usando de tal forma que si quieres que te lo cambien en el concesionario se niegan a ello y se ciñen a que es el que necesita tu vehículo, también te comentan que hay mucho bulo por la calle y el problema principal es no hacer la sustitución periódica del mismo así que han detectado que se ha rellenado con otro tipo de refrigerante distinto y se ha degradado el mismo.

    Por cierto, también se dice que ya no se vende el G13, y en el concesionario sigue existiendo.
    Refrigerante Audi - Tienda Centrowagen

    A mí me toca el cambio de refrigerante el próximo verano, veremos si sigo con el mismo o lo sustituyo por G12evo. Sigo pensando.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  17. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema es la escasez de G13 en los talleres y que te lo rellenen de G12 evo que es lo que suelen hacer porque es lo que tienen seguro (mirad la escasez y precios que tiene el G13 vs el G12 evo) y no es recomendable mezclar y en mi caso G13 con bolsa de silicato pues por 135 euros pienso que merece la pena el cambio. Respecto a tu duda @Albertolb el precio del recipiente son 24 euros, creo que puestos, merece también la pena ponerlo nuevo con la inscripción correcta.
     
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Escasez y desconocimiento en muchos casos.
    El pasado verano observé que estaba un poco bajo el nivel, esa mañana tenía un taller justo al lado y comenté con un compañero que tenía bajo el nivel (no llegaba al mínimo pero no me fiaba que luego se me pasa). Me acerqué al taller por si me vendían un litro o algo similar. Tuvo que llamar a su distribuidor y preguntar pues lo desconocía.
    Luego le llevaron una garrafa de 5 litros, al final la compré y la guardé en la cochera.
     
  19. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas pues encontré un taller, que me hace el cambio por 120€, entiendo que sin cambiar el vaso.
    Tb me dice que tiene el g12 evo y el g12 de gt premium (que es el que me recomienda el del taller). Yo no lo había escuchado, conocéis algo de este???

    Habéis conseguido borrar la inscripción de g13, si no por buscar otro vaso para evitar posibles confusiones en el futuro.
     
  20. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que no te lien, pon g12evo original, yo preferiria llevar g13 a un g12 pirata