Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albiac, 22 Nov 2020.

  1. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes, solo usaste 5L? El circuito se lleva cerca de los 10L.
     
  2. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola , si el taller uso 5 litros escasos , no se hizo la limpieza del circuito porque el del taller dijo que no hacía falta ya que el g13 y el g12evo se pueden mezclar y la bolsa estaba en buen estado , falta mañana mirar el nivel y rellenar si hace falta , la verdad que el anticongelante que quitaron tenía muy buen color
     
  3. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En algunos es difícil verla. Yo he sacado el líquido y la he mirado al tras luz y me he asegurado que no tiene bolsita Screenshot_20230214_184454_YouTube.jpg Screenshot_20230214_184454_YouTube.jpg 20230215_114415.jpg 20230215_114427.jpg
     
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  4. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  5. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si es un 1.4 de 150cv
    Hay que cambiar el refrigerante o no todavía no lo tengo claro
    Saludos
     
  6. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo te recomendaría cambiarlo pero por tiempo ya que nada es para siempre, que igual y no pasa nada si no lo cambias nunca, pues igual y si pero no deja de ser un mantenimiento más del coche. Yo siempre lo cambio a los 5 años o cuando toca hacer la distribución.
     
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  7. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas chicos. Ayer llevé el tigu a cambiar el g13 por el g12 evo y el del taller me ha enviado un video donde se ve el estropicio que me ha hecho el puñeteros g13 y tengo que cambiar bomba y correa.
    Se lo voy a reclamar todo a vw.
    No se si repararlo ahí o ir con el presupuesto al taller oficial y si no atienden a razones tirarlo por lo judicial.
    Os subo fotos
    Gracias
    Añado que tengo bastantes mails con el asesor informándole de la pérdida de líquido refrigerante y me dicen que es normal, cua do saben perfectamente que no lo es.
    Que asco de servicio post venta vw...
     

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  8. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vaya tela
    Si tienes los correos no creo que te pongan pegas no les interesa. Es para que te indemnicen por tiempo perdido disgusto etc he visto en Internet algún afectado que sale en OCU.
    Suerte
     
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  9. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Mucha suerte compañero
     
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  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El G13 no tiene la culpa de que pierda la bomba de agua, te ha tocado cómo le pasa a unos cuantos, las bombas con el tiempo acaban fugando, pero les pasa a estas y de la misma manera, a las bombas de los vag de hace 20 años, antes las cambiabamos con cada distribucion (normalmente 90000km) porque sabíamos de sobra que no aguantaban hasta otra distribución, ahora muchos ya tienen el cambio de correa más amplio (el mío hasta los 210000km si tiempo) y se que la bomba tiene posibilidades de no va a llegar a ellos porque lo veo a diario, pero no tiene nada que ver con el refrigerante, sobre que te dijeron que es normal que pierda, está claro que no, pero hay que tener muy claro si te lo han dicho después de revisar el coche o solo viendo la botella medio vacía, porque si solo fue mirando la botella, a taller vienen muchos a los que hay que rellenar un poco y no tienen fugas
     
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  11. cgalam10

    cgalam10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros,

    He estado revisando mi coche, en el vaso de expansión indica que debo llevar G13 y bolsa, pero la bolsa no la localizo por ningun lado...puede ser que en alguna revision me hiciesen el cambio o sacasen la bolsa sin avisarme? Cómo puedo saber en tal caso que liquido es el que llevo ahora mismo?

    Tengo un hilo abierto con un problema en el sistema de calefacción, podría tener relación con que algo me estuviese fallando?

    Gracias de antemano.
     
  12. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenos días!!!
    Disponéis de la codificación para obd11 para hacer el cambio bien??
    En vagcom lo he encontrado pero en obdeleven no.
     
  13. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si lo que quieres es purgar el circuito, las opciones las tienes en configuración básica , en la uc 01 electrónica del motor
     
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  14. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso un 1.4 150cv no sale nada de nada. La única opción de purga que sale es el control de una válvula para purgar el deposito. Llevo tiempo mirando y creo que depende del motor que tengamos cada uno. En prueba de salida sale la opción de bomba de líquido refrigerante que imagino que será para hacerla funcionar con el motor parado???
    Saludos
     
  15. Floringabrie

    Floringabrie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola buenas se pueden pulgar bien el circuito de refrigeración con el obedeleven alguien la ha hecho bien o tengo que comprarme un vagcom., a ver si alguien me puede informar gracias
     
  16. Floringabrie

    Floringabrie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
  17. Floringabrie

    Floringabrie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mí me sale esto en el obedeleven quiero cambiar el refrigerante pero no estoy seguro si pondré purgarlo con eso
     
  18. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que con eso sí se podría, a mi esa opción no me sale.
    Intenta buscar algún tutorial, aunque en castellano no he visto nada.
     
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Screenshot_20230317-201635~2.png Screenshot_20230317-201409~2.png
     

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  20. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    2.0 TDI MY 2020, esto es lo que sale en obd11, hay que purgar los dos circuitos, en Youtube hay vídeos que lo explican , buscar purgar con obd11 grupo vag
     
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