Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Bueno ,pues otro mas con el cambio hecho ,fuera bolsa de silicatos y g12 evo puesto en taller de confianza por 60€ y 30€ que me costo el g12 en lubricantes online puesto en casa .

Buenas tardes, solo usaste 5L? El circuito se lleva cerca de los 10L.
 
Buenas tardes, solo usaste 5L? El circuito se lleva cerca de los 10L.
Hola , si el taller uso 5 litros escasos , no se hizo la limpieza del circuito porque el del taller dijo que no hacía falta ya que el g13 y el g12evo se pueden mezclar y la bolsa estaba en buen estado , falta mañana mirar el nivel y rellenar si hace falta , la verdad que el anticongelante que quitaron tenía muy buen color
 
Mira a ver si la bolsa esta dentro.
Si abres el tapon y esta , se ve claramente.
En algunos es difícil verla. Yo he sacado el líquido y la he mirado al tras luz y me he asegurado que no tiene bolsitaScreenshot_20230214_184454_YouTube.jpgScreenshot_20230214_184454_YouTube.jpg 20230215_114415.jpg 20230215_114427.jpg
 
Buenas noches, los motores gasolina de 150 CV o menos que llevarán g13 no necesitaban bolsa de silicatos. El tuyo sea motor gasolina seguramente.
Si es un 1.4 de 150cv
Hay que cambiar el refrigerante o no todavía no lo tengo claro
Saludos
 
Si es un 1.4 de 150cv
Hay que cambiar el refrigerante o no todavía no lo tengo claro
Saludos

Yo te recomendaría cambiarlo pero por tiempo ya que nada es para siempre, que igual y no pasa nada si no lo cambias nunca, pues igual y si pero no deja de ser un mantenimiento más del coche. Yo siempre lo cambio a los 5 años o cuando toca hacer la distribución.
 
Buenas chicos. Ayer llevé el tigu a cambiar el g13 por el g12 evo y el del taller me ha enviado un video donde se ve el estropicio que me ha hecho el puñeteros g13 y tengo que cambiar bomba y correa.
Se lo voy a reclamar todo a vw.
No se si repararlo ahí o ir con el presupuesto al taller oficial y si no atienden a razones tirarlo por lo judicial.
Os subo fotos
Gracias
Añado que tengo bastantes mails con el asesor informándole de la pérdida de líquido refrigerante y me dicen que es normal, cua do saben perfectamente que no lo es.
Que asco de servicio post venta vw...
 

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Vaya tela
Si tienes los correos no creo que te pongan pegas no les interesa. Es para que te indemnicen por tiempo perdido disgusto etc he visto en Internet algún afectado que sale en OCU.
Suerte
 
Buenas chicos. Ayer llevé el tigu a cambiar el g13 por el g12 evo y el del taller me ha enviado un video donde se ve el estropicio que me ha hecho el puñeteros g13 y tengo que cambiar bomba y correa.
Se lo voy a reclamar todo a vw.
No se si repararlo ahí o ir con el presupuesto al taller oficial y si no atienden a razones tirarlo por lo judicial.
Os subo fotos
Gracias
Añado que tengo bastantes mails con el asesor informándole de la pérdida de líquido refrigerante y me dicen que es normal, cua do saben perfectamente que no lo es.
Que asco de servicio post venta vw...
Mucha suerte compañero
 
El G13 no tiene la culpa de que pierda la bomba de agua, te ha tocado cómo le pasa a unos cuantos, las bombas con el tiempo acaban fugando, pero les pasa a estas y de la misma manera, a las bombas de los vag de hace 20 años, antes las cambiabamos con cada distribucion (normalmente 90000km) porque sabíamos de sobra que no aguantaban hasta otra distribución, ahora muchos ya tienen el cambio de correa más amplio (el mío hasta los 210000km si tiempo) y se que la bomba tiene posibilidades de no va a llegar a ellos porque lo veo a diario, pero no tiene nada que ver con el refrigerante, sobre que te dijeron que es normal que pierda, está claro que no, pero hay que tener muy claro si te lo han dicho después de revisar el coche o solo viendo la botella medio vacía, porque si solo fue mirando la botella, a taller vienen muchos a los que hay que rellenar un poco y no tienen fugas
 
Hola compañeros,

He estado revisando mi coche, en el vaso de expansión indica que debo llevar G13 y bolsa, pero la bolsa no la localizo por ningun lado...puede ser que en alguna revision me hiciesen el cambio o sacasen la bolsa sin avisarme? Cómo puedo saber en tal caso que liquido es el que llevo ahora mismo?

Tengo un hilo abierto con un problema en el sistema de calefacción, podría tener relación con que algo me estuviese fallando?

Gracias de antemano.
 
Hola buenos días!!!
Disponéis de la codificación para obd11 para hacer el cambio bien??
En vagcom lo he encontrado pero en obdeleven no.
 
Hola buenos días!!!
Disponéis de la codificación para obd11 para hacer el cambio bien??
En vagcom lo he encontrado pero en obdeleven no.
si lo que quieres es purgar el circuito, las opciones las tienes en configuración básica , en la uc 01 electrónica del motor
 
si lo que quieres es purgar el circuito, las opciones las tienes en configuración básica , en la uc 01 electrónica del motor
En mi caso un 1.4 150cv no sale nada de nada. La única opción de purga que sale es el control de una válvula para purgar el deposito. Llevo tiempo mirando y creo que depende del motor que tengamos cada uno. En prueba de salida sale la opción de bomba de líquido refrigerante que imagino que será para hacerla funcionar con el motor parado???
Saludos
 
Hola buenas se pueden pulgar bien el circuito de refrigeración con el obedeleven alguien la ha hecho bien o tengo que comprarme un vagcom., a ver si alguien me puede informar gracias
 
A mí me sale esto en el obedeleven quiero cambiar el refrigerante pero no estoy seguro si pondré purgarlo con eso
 
A mí me sale esto en el obedeleven quiero cambiar el refrigerante pero no estoy seguro si pondré purgarlo con eso
Creo que con eso sí se podría, a mi esa opción no me sale.
Intenta buscar algún tutorial, aunque en castellano no he visto nada.
 
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2.0 TDI MY 2020, esto es lo que sale en obd11, hay que purgar los dos circuitos, en Youtube hay vídeos que lo explican , buscar purgar con obd11 grupo vag
 
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