Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albiac, 22 Nov 2020.

  1. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con el vagcom si he visto tutoriales pero con obd nada
    Gracias
     
  2. Floringabrie

    Floringabrie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Quintanar de la orden
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    He intentado con el obedeleven pero no hace nada, he pedido ya el vagcom aver qué pasa, porque me quiero cambiar el dichoso G-13
     
  3. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno pues ayer le quite la dichosa bolsa de silicatos, a ver si se puede hacer el limpiado de liquido con obd11 que alguien nos ilumine los pasos a seguir.
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He estado mirando y no he encontrado el vídeo, pero en principio ha de ser como el vagcom, primero en adaptación y activar purga circuito, y luego en configuración básica purgar circuito de baja y el circuito de refrigeración, con calefacción abierta , miraros un tutorial de vag com ,
     
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  5. Manuelcp

    Manuelcp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, en unos días voy a proceder a cambiar el refrigerante de mi coche que se supone que lleva G13 (eso pone en el depósito) y le voy a poner el G12EVO.
    Es un TSI 1.5 del año 2019.
    Ya os diré como a ido todo, lo haré con el vag-com
     
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  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya nos cuentas. Yo lo tuve en mente, pero como no tengo bolsa de silicatos no lo hice. Ya que me dijeron en varios sitios que la bolsa es el causante de todo.
     
  7. Manuelcp

    Manuelcp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo entendido que la bolsa lo que causaba es que si se rompe, obstruye el circuito y la reparación es mas compleja.
    El refrigerante G13 es un poco más corrosivo y puede provocar averias, como fugas en bomba de agua, etc.
     
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  8. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi Tiguan ha estado en el taller por una pérdida o consumo de líquido refrigerante. Se realizó un diagnóstico y dio como resultado corrosión de un enfriador que debería cambiarse por posibles problemas con las válvulas. La reparación rondaba entre 1700 y 2000 euros. Les comenté que ese problema, lo he tenido desde que lo compré, durante la garantía de 4 años que he disfrutado he ido informado del consumo de refrigerante cada vez que iba al taller, dando la callada por respuesta. Considero que se debería haber hecho cargo la marca, el taller hizo la gestión y el resultado fue que la marca se hizo cargo parcialmente quedando la factura en poco mas de 700 euros. En ningún momento me dijeron la causa de la avería, pero me sustituyeron el líquido refrigerante por el G 12 EVO y también incluyeron el vaso de expansión. No entiendo el ocultismo de la marca VW, si realmente existe un problema con el G 13, se hace una llamada y se cambia a todos los modelos implicados. Aquí lo que han hecho es que no reconocen el defecto y luego como un favor te hacen una atención comercial parcial de la factura. Esta forma de proceder me ha producido una decepción y desconfianza en la marca, esperaba una gestión mas eficaz y un mejor trato a los clientes. Por último, solo deciros, que aquellos que monten el G 13 en sus vehículos comprobar el consumo y cambiarlo preventivamente al G 12 EVO.
     
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  9. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias
     
  10. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El refrigerante G13 lleva usándose muchos mas años que el G12 y antes de la bolsa de silicatos no había problemas. De hecho en la propia VW te dicen que el G13 es fiable. Cuando el G12 Evo lleve los mismos años en el mercado que el G13 se podrá opinar si uno daba mas problemas que otro, pero de momento no es el caso. La gente que lo cambia lo hace de oídas y por el miedo. También hay mucha gente que no lo cambia porque no sabe nada de la película y no tiene ningún problema en los 8-10 años de vida del líquido hasta el cambio de correas y bomba de agua. Siempre me refiero a los que llevan G13 sin la bolsa de silicatos, la bolsa, el que la tenga, fuera cuanto antes!
     
  11. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sabéis que modelos llevan la bolsa?
     
  12. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En principió todos los tdi desde 2016 hasta 2020
     
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  13. cgalam10

    cgalam10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un 2.0 TSI 180 y no logro ver la bolsa por ningun lado….
     
  14. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y como se puede saber si tengo la bolsa o no?
     
  15. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Normalmente lo pone en el vaso
    ( por lo menos en el mío)
    IMG_6739.jpeg
     
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  16. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y viendo que es el 2.0 TDI el que tienes es casi seguro
     
  17. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el lado derecho del vaso
     

    Adjuntos:

  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Entonces, los que tenemos G13 con bolsita, recomendais sacarla ??

    De momento cero problemas ( 5 años+85000km )

    Salu2
     
    Última edición: 14 May 2023
  19. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dónde puedo comprar una garrafa de 5 litros de refrigerante G12 Evo?

    He estado mirando los precios del refrigerante G12 Evo en el concesionario Volkswagen y es bastante caro, la verdad.

    Qué marca recomendáis que sea compatible con G12Evo y tenga un precio más asequible?

    Gracias por adelantado!!
     
  20. Frankortiz

    Frankortiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Buenas,
    Lubricantesonline.com sobre unos 30€ 5L
     
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