Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

2.0 TDI MY 2020, esto es lo que sale en obd11, hay que purgar los dos circuitos, en Youtube hay vídeos que lo explican , buscar purgar con obd11 grupo vag
Con el vagcom si he visto tutoriales pero con obd nada
Gracias

He intentado con el obedeleven pero no hace nada, he pedido ya el vagcom aver qué pasa, porque me quiero cambiar el dichoso G-13

Bueno pues ayer le quite la dichosa bolsa de silicatos, a ver si se puede hacer el limpiado de liquido con obd11 que alguien nos ilumine los pasos a seguir.

Con el vagcom si he visto tutoriales pero con obd nada
Gracias
He estado mirando y no he encontrado el vídeo, pero en principio ha de ser como el vagcom, primero en adaptación y activar purga circuito, y luego en configuración básica purgar circuito de baja y el circuito de refrigeración, con calefacción abierta , miraros un tutorial de vag com ,

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Hola a todos, en unos días voy a proceder a cambiar el refrigerante de mi coche que se supone que lleva G13 (eso pone en el depósito) y le voy a poner el G12EVO.
Es un TSI 1.5 del año 2019.
Ya os diré como a ido todo, lo haré con el vag-com

Hola a todos, en unos días voy a proceder a cambiar el refrigerante de mi coche que se supone que lleva G13 (eso pone en el depósito) y le voy a poner el G12EVO.
Es un TSI 1.5 del año 2019.
Ya os diré como a ido todo, lo haré con el vag-com

Ya nos cuentas. Yo lo tuve en mente, pero como no tengo bolsa de silicatos no lo hice. Ya que me dijeron en varios sitios que la bolsa es el causante de todo.

Tengo entendido que la bolsa lo que causaba es que si se rompe, obstruye el circuito y la reparación es mas compleja.
El refrigerante G13 es un poco más corrosivo y puede provocar averias, como fugas en bomba de agua, etc.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Mi Tiguan ha estado en el taller por una pérdida o consumo de líquido refrigerante. Se realizó un diagnóstico y dio como resultado corrosión de un enfriador que debería cambiarse por posibles problemas con las válvulas. La reparación rondaba entre 1700 y 2000 euros. Les comenté que ese problema, lo he tenido desde que lo compré, durante la garantía de 4 años que he disfrutado he ido informado del consumo de refrigerante cada vez que iba al taller, dando la callada por respuesta. Considero que se debería haber hecho cargo la marca, el taller hizo la gestión y el resultado fue que la marca se hizo cargo parcialmente quedando la factura en poco mas de 700 euros. En ningún momento me dijeron la causa de la avería, pero me sustituyeron el líquido refrigerante por el G 12 EVO y también incluyeron el vaso de expansión. No entiendo el ocultismo de la marca VW, si realmente existe un problema con el G 13, se hace una llamada y se cambia a todos los modelos implicados. Aquí lo que han hecho es que no reconocen el defecto y luego como un favor te hacen una atención comercial parcial de la factura. Esta forma de proceder me ha producido una decepción y desconfianza en la marca, esperaba una gestión mas eficaz y un mejor trato a los clientes. Por último, solo deciros, que aquellos que monten el G 13 en sus vehículos comprobar el consumo y cambiarlo preventivamente al G 12 EVO.

Mi Tiguan ha estado en el taller por una pérdida o consumo de líquido refrigerante. Se realizó un diagnóstico y dio como resultado corrosión de un enfriador que debería cambiarse por posibles problemas con las válvulas. La reparación rondaba entre 1700 y 2000 euros. Les comenté que ese problema, lo he tenido desde que lo compré, durante la garantía de 4 años que he disfrutado he ido informado del consumo de refrigerante cada vez que iba al taller, dando la callada por respuesta. Considero que se debería haber hecho cargo la marca, el taller hizo la gestión y el resultado fue que la marca se hizo cargo parcialmente quedando la factura en poco mas de 700 euros. En ningún momento me dijeron la causa de la avería, pero me sustituyeron el líquido refrigerante por el G 12 EVO y también incluyeron el vaso de expansión. No entiendo el ocultismo de la marca VW, si realmente existe un problema con el G 13, se hace una llamada y se cambia a todos los modelos implicados. Aquí lo que han hecho es que no reconocen el defecto y luego como un favor te hacen una atención comercial parcial de la factura. Esta forma de proceder me ha producido una decepción y desconfianza en la marca, esperaba una gestión mas eficaz y un mejor trato a los clientes. Por último, solo deciros, que aquellos que monten el G 13 en sus vehículos comprobar el consumo y cambiarlo preventivamente al G 12 EVO.
Muchas gracias

Tengo entendido que la bolsa lo que causaba es que si se rompe, obstruye el circuito y la reparación es mas compleja.
El refrigerante G13 es un poco más corrosivo y puede provocar averias, como fugas en bomba de agua, etc.

El refrigerante G13 lleva usándose muchos mas años que el G12 y antes de la bolsa de silicatos no había problemas. De hecho en la propia VW te dicen que el G13 es fiable. Cuando el G12 Evo lleve los mismos años en el mercado que el G13 se podrá opinar si uno daba mas problemas que otro, pero de momento no es el caso. La gente que lo cambia lo hace de oídas y por el miedo. También hay mucha gente que no lo cambia porque no sabe nada de la película y no tiene ningún problema en los 8-10 años de vida del líquido hasta el cambio de correas y bomba de agua. Siempre me refiero a los que llevan G13 sin la bolsa de silicatos, la bolsa, el que la tenga, fuera cuanto antes!

Sabéis que modelos llevan la bolsa?

Yo tengo un 2.0 TSI 180 y no logro ver la bolsa por ningun lado….

Y como se puede saber si tengo la bolsa o no?

En el lado derecho del vaso

Adjuntos

• image0.jpeg
    image0.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 47
Entonces, los que tenemos G13 con bolsita, recomendais sacarla ??

De momento cero problemas ( 5 años+85000km )

Salu2

Última edición:
Dónde puedo comprar una garrafa de 5 litros de refrigerante G12 Evo?

He estado mirando los precios del refrigerante G12 Evo en el concesionario Volkswagen y es bastante caro, la verdad.

Qué marca recomendáis que sea compatible con G12Evo y tenga un precio más asequible?

Gracias por adelantado!!

Dónde puedo comprar una garrafa de 5 litros de refrigerante G12 Evo?

He estado mirando los precios del refrigerante G12 Evo en el concesionario Volkswagen y es bastante caro, la verdad.

Qué marca recomendáis que sea compatible con G12Evo y tenga un precio más asequible?

Gracias por adelantado!!

Buenas,
Lubricantesonline.com sobre unos 30€ 5L

Volver