Mi Tiguan ha estado en el taller por una pérdida o consumo de líquido refrigerante. Se realizó un diagnóstico y dio como resultado corrosión de un enfriador que debería cambiarse por posibles problemas con las válvulas. La reparación rondaba entre 1700 y 2000 euros. Les comenté que ese problema, lo he tenido desde que lo compré, durante la garantía de 4 años que he disfrutado he ido informado del consumo de refrigerante cada vez que iba al taller, dando la callada por respuesta. Considero que se debería haber hecho cargo la marca, el taller hizo la gestión y el resultado fue que la marca se hizo cargo parcialmente quedando la factura en poco mas de 700 euros. En ningún momento me dijeron la causa de la avería, pero me sustituyeron el líquido refrigerante por el G 12 EVO y también incluyeron el vaso de expansión. No entiendo el ocultismo de la marca VW, si realmente existe un problema con el G 13, se hace una llamada y se cambia a todos los modelos implicados. Aquí lo que han hecho es que no reconocen el defecto y luego como un favor te hacen una atención comercial parcial de la factura. Esta forma de proceder me ha producido una decepción y desconfianza en la marca, esperaba una gestión mas eficaz y un mejor trato a los clientes. Por último, solo deciros, que aquellos que monten el G 13 en sus vehículos comprobar el consumo y cambiarlo preventivamente al G 12 EVO.