Presión correcta de los neumáticos

Y como hago para llevar la presion correcta si algunas veces voy de vacio y otras muuuy cargado?
A mi de vacio me pone 2.5 y yo como compromiso de las dos situaciones mias le subo a 2.7. No obstante como he dicho, quiero probar a 2.6

Lo ideal y que no hacemos nunca (yo tampoco) sería ajustar la presión de las ruedas en cada caso.... Si sabes que vas a circular con el coche cargado, pues subes la presión de las ruedas, que sabes que vas a circular con el coche vacío, pues bajas la presión.

En el mío la presión del eje delantero es siempre la misma, ya sea cargado o vacío, la única con la que puedo "jugar" es con la presión del eje trasero.

¿Os gusta que el coche bote con las irregularidades del terreno? :confused:
Esto lo decís porque no habéis conducido coches con suspensión dura y no se os ha ido el coche en plena "curva con irregularidades" debido a que la amortiguación no ha absorbido el bache y el coche ha "botado" y literalemente se ha desplazado de su sitio varios cm's... :thumbsdown:

yo es que normalmente con el Tiguan procuro no llegar a esos limites, mi conduccion es mas bien tranquila tu ya lo sabes...
pero gracias por el consejo nunca se sabe, si algun dia decido hacer algun minirallie, Barna-Andorra :laugh:

Ayer, revisé la presión.. según el manual, 2,3/2,3 y 2,0/2,0 (modo confort). Según el manómetro de la gasolinera, 2.5, 2.5 Así se quedan...

Última edición por un moderador:
en mi tiguan uso 2,5 para el inflado en las 4 ruedas,le coloco nitrogeno desde nueva (saco el aire primero),la explicacion a por que hago esto es la siguiente,siempre viajo solo o con mi esposa y en verano hace un calor terrible en casi toda la Argentina,el aire se calienta en forma desmedida y el nitrogeno no permite una temperatura superior a los 7 grados aproximadamente,evitando asi un desgaste prematuro y un riesgo de rotura por exeso de calor,pero cuando llevo el trailer con mi cuatriciclo atras mas los bártulos para subsitencia de 4 ó 5 días en la montaña,a las traseras las llevo a 3 y a las delanteras las dejo en 2,5 por algo sera que en la formula 1 y otras categorias similares usan nitrógeno y no aire,las controlo cada 2 ó 3 meses y me lo hacen sin cargo por ser cliente habitual de esa gomería donde hago alineación,balanceo,rotación,control de comba-convergencia etc.etc

yo de normal, como voy solo en el coche (tiguan T1) la llevo a 2,3 y me ha ido bien. Este verano las subí a 2,5 x ir de vacas con la familia y he visto que en el tren trasero aparece un poco de taqueo en las ruedas... No se si tiene algo que ver...
Bueno, como cambiaré las 4 en breve, ya veremos que pongo...

Última edición por un moderador:
Ayer, revise la presion.. segun el manual , 2,3/2,3 y 2,0/2,0 (modo confort). Segun el manometro de la gasolinera, 2.5, 2.5 Asi se quedan...
Como sabes que el manómetro de la gasolina tiene 0.2 de error? Has comprado algún medidor? Gracias

Pués por acá le doy 2,75 bar a todas. En ocasiones hago carretera, con la valija cargada a full y cuatro mayores arriba. En el día a día solo ando yo aveces con acompañante, se siente un poco duro el andar, por como las calzadas están en buen estado, no es incómodo.

Tal presión es un pelín mayor a la indicada por la fabrica.

Saludos.

Como sabes que el manómetro de la gasolina tiene 0.2 de error? Has comprado algún medidor? Gracias
No, no... no quería decir eso.. Quería decir que por una parte el manual dice una cosa... y por otra yo pongo esa presión en la gasolinera. Tengo un manómetro de mano, y en la gasolinera comprobé que la indicación de ambas era muy similar. Disculpad por la confusión.

Hola buenas, hacía tiempo que ya no ponía nada y hace unos días me decidí a cambiar mis neumáticos 235 55 17 por unos 215 60 17 va de lujo no hace casi ruido y en las curvas ni se nota ahora bien ,es la misma presión llevando estos neumáticos más estrechos qué llevando los más anchos, alguien me podría contestar?. Gracias.

Hola buenas, hacía tiempo que ya no ponía nada y hace unos días me decidí a cambiar mis neumáticos 235 55 17 por unos 215 60 17 va de lujo no hace casi ruido y en las curvas ni se nota ahora bien ,es la misma presión llevando estos neumáticos más estrechos qué llevando los más anchos, alguien me podría contestar?. Gracias.

Yo las meto a todas las ruedas 2,5.

Óscar.
La única:D vez que se las he hinchado, igual que Óscar. A 2,5 y llevo la 215/60/17

Ok, gracias asi lo hare le meteré 2,5.

Para los que tengais dudas sobre que presión es la adecuada, abrid la tapa de llenado del depósito de combustible y mirad las presiones que salen allí. Esas son las presiones que debéis usar.

Para los que tengais dudas sobre que presión es la adecuada, abrid la tapa de llenado del depósito de combustible y mirad las presiones que salen allí. Esas son las presiones que debéis usar.

Efectivamente, aparte que conviene revisarlas periodicamente porque varian bastante, no dejar de vigilarlas a mas de 1 mes.
y añado, no poner aire en los momentos que el coche lo tengais al sol con altas temperaturas sobre todo en verano porque en ese momento la presion aumenta en el interior del neumatico y os puede llegar a engañar la medida, reponer aire cuando el coche este exento de sol y por supuesto de altas temperatura, para entendernos cuando lo tengais en sombra y mas fresco.

Última edición:
Yo me voy mañana de viaje 6000km a plena carga, suelo llevar 2,5 en las 4, pero he puesto delante 2,6 y atras 2,8 (aconseja 3,1 pero no me atrevo). Son 235 55 18 all season clossclimate,, 4 motion 190cv.
Espero que este bien.
A ver que tal!

Saludos

La única:D vez que se las he hinchado, igual que Óscar. A 2,5 y llevo la 215/60/17
Tengo las mismas medidas y el comercial me dijo eso también y de momento cómodo. ¿Conocéis los nuevos infladores digitales que tienen algunas gasolineras REPSOL? Le pones la presión primero y después enchufas en la válvula y él solo te sube o baja la presión. Cuando está OK te pita y siguente rueda.

En mi pueblo esas maquinas están en las gasolineras BP, en la de Repsol, la cuál solo voy a lavar el coche por cercanía, tiene una maquina con los botones + y -, la cuál necesita una ficha para funcionar durante un tiempo programado (paso atrás en la evolución):mad:. Respecto a las presiones entre 2,5 y 2,7 (si voy muy cargado). Mis neumáticos son 215/65/R16 (Michelin Latitude Cross)

Última edición:
Cuando pueda os hago una foto a la máquina que digo.

Volver