Como dije más atrás, la clave es el tipo de interés. Nunca será rentable financiar con el concesionario si el tipo de interés es el 10% y el del banco el 5%. Ahí no hay más. Ahora, si tu banco no te ofrece unas buenas condiciones...busca otro igual que seguro que has preguntado en distintos concesionario para sacar el coche más barato posible. Es mi opinión. Lo de la asistencia y tal yo lo veo como una mandanga porque lo esperado es que nunca te deje tirado,al menos en los seis u ocho primeros años,y si lo hace para eso están los seguros. En cuanto al mantenimiento, por mi experiencia, te la clavan bien porqué lo único que hacen es revisar cuatro puntos del coches pero si hay algo roto o que hay que reponer lo vas a hacer pagando.
Buenos días compañero, lo siento pero no quiero que la gente se lie y vayan buscando un banco que le sea mas rentable, por favor te pediría que aunque yo ya no me podría beneficiar pues ya he firmado la financiación con vw, , nombres el banco en el que conseguirías un préstamo de 13000 euros a 48 meses y que las cuotas salgan a 260 euros para igualar al banco wv.
Si te vas a una calculadora de prestamos de las muchas que hay por internet, comprobarás que un préstamo al 5% es infinitamente mas caro que un préstamo al 9,5 % si este ultimo te bonifica 1600 euros y te regala extension de garantía y mantenimientos todo esto valorado en 1200 euros.
Si divides 13000 euros en 48 cuotas, es decir a un interés del
0 % y sin comisiones de apertura pagarías mensualmente 270 €.
Por explicarlo de otra manera, la bonificación que te aplica la financiera del concesionario supone mas de un 12 % del nominal del préstamo, es decir de los 13000 €, por lo que es imposible que si te meten un interés del 10 % en el préstamo salga mas caro.
Puede ser que yo no sepa explicarlo, ya que no soy ningún experto en intereses bancarios, y hago "
las cuentas de la vieja" para enterarme.
Un saludo cordial, y que quede claro que lo único que pretendo y es que todos los foreros nos beneficiemos de la experiencias de otros, ya que por desgracia yo si he ido a varios bancos antes de decidirme.