Fallo de arranque

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Juanmatdi, 12 Nov 2017.

  1. Juanmatdi

    Juanmatdi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas,tengo un tiguan motor de 115 cv,tiene unos 8000km ,y lleva un tiempo que noto que el primer arranque de la mañana tarda un poco mas de lo normal ,en arrancar.Lo tengo guardado en cochera y hace unos 18 ºC aprox.Lo pongo por aqui por si alguien lo ha llevado al concesionario porque normal, no es.Haber si hay alguna actualizacion o algo por el estilo,venga gracias a todos.
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no he notado nada extraño con el arranque. También duerme en garaje.
    A lo mejor te ha venido algún calentador estropeado o tocado.
     
  3. Juanmatdi

    Juanmatdi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esos coches no utilizan calentadores hasta ke llega a 10° bajo cero, tiene ke ser algo del tema de gasoil o algun tema de actualizacion de software.Gracias
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estos coches, los diesel al menos, no arrancan segun giras la llave. Tarda un segundo aprox.

    Es decir, giras la llave, la mantienes en la posicion de arranque, y tarda uno poquito en reaccionar el coche. Si es eso, es normal.
     
  5. Juanmatdi

    Juanmatdi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si eso es cierto,pero eso no es el fallo,el coche gira el motor de arranque pero gira mas tiempo de lo normal por lo cual tarda mas rato en estar arrancado,gracias.
     
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si hace frío, yo te recomiendo que pongas la llave en posición "contacto", esperes a que se apaguen los testigos de los calentadores, quites contactO, repitas la operacion y ya arranques
     
    A Michael le gusta esto.
  7. Jecamo

    Jecamo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solucionaste este problema? Tengo exactamente el mismo que tú, el mio es el diesel 2.0 de 150, igual, tarda en arrancar más de la cuenta, tengo 7.000kms y a veces parece un coche viejo al arrancar. No lo hace todas las veces , solo a veces... Finalmente arranca pero tarda
     
  8. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Uno más que le pasa lo mismo es muy de vez en cuando pero le cuesta arrancar, es el 2.0 115cv.
    Si alguien nos aconseja algo, en el taller en la revisión lo comentamos pero no vieron ningún tipo de alerta, nos dijeron que lo grabaramos con el móvil, como que fuera yo acordarme todos los días de sacar el móvil y ponerme a grabar si lo hace, la verdad que son la leche.
     
    A mleonc le gusta esto.
  9. Jecamo

    Jecamo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo el miércoles voy exclusivamente a eso al taller, ya que la parienta dice que está pagando un coche nuevo y le toca los cojones que a veces arrancando parece un coche con 25 años..imagino que la motorización no tendrá que ver, no creo que sea la batería, no?
     
    A mleonc le gusta esto.
  10. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y lleva toda la razón, y la motorización no tiene que ver, ahora que den con lo que es...
    Ya nos cuentas por qué es raro de cojones por qué no es normal creo yo no me a pasado en ningún coche que he tenido.
    Y mucho menos cuando está como el mío en cochera y hay 15 grados, si me dijeras -10 pues vale pero con temperaturas normales.
    Nos cuentas, pero de mi pasaron pero bien, que lo grabaramos con el móvil:thumbsdown::thumbsdown:
     
  11. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi también me lo hace al arrancar la primera vez del día. EL motor de arranque gira pero como que no inyecta gasoil, son como 3 segundos girando en vacío y prende. A mi me suena a que coge aire o alguna tontería. El mío duerme en garaje, hace 18 grados mas menos pone al abrir el coche. Probé estos días de febrero a dejarlo en la calle que llegó a hacer -2 grados y arrancaba bien. La verdad no sé por donde va el tema.
     
  12. Jecamo

    Jecamo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio lo deje dormir en la calle hace poco, y me subi y marcaba -6 grados y arranco a la perfección, me lo ha hecho en días fríos, pero también me lo hizo el otro día cuando marcaba 19 grados, osea que, la temperatura no tiene nada que ver, cuando sepa algo os diré
     
  13. BOR1722

    BOR1722 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el TDI 2.0 115cv y en ocasiones le doy a la llave para arrancar y se oye lo típico cuando estás arrancando y tarde como unos 3 segundos o asi
     
  14. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Uno más que se une al mismo problema, lo llevo al taller y me dicen q a ellos no les ha fallado ni una vez, ya estoy por poner una reclamación a la marca, si alguno tenéis una solución, porque a mí me ha fallado hasta calentando dos veces. Un saludo chicos
     
  15. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo ya he dado parte al conce. me hizo, una vez arranque por botón vale?, hace el ruido de empezar el arranque, y se queda ahí enganchado como cuando intentas arrancar un coche viejo con la llave y la dejas ahí dandole al arranque. Ahí le volví a dar al boton (porque sonaba fatal) y se apagó, luego arranque sin problemas a la primera
    la segunda y ya fue cuando les comuniqué, fue, tras un viaje largo, llego al garaje, se apaga el motor (star and stop), y cuando va a arrancar, se queda ahí enganchado otra vez el arranque, hizo como 3-4 arranques y al 5º arrancó, pero dejo un mensaje de fallo en autoarranque start and stop.
    estoy convencido que van a salir más casos así, y pienso y espero que tan solo sea del arranque... lo bajaré para que lo miren y lo cambien. IMG_6440.JPG
     
  16. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El mio anda raro también, hace unas semanas le mire la tensión a la batería y me puso 12,2, me pareció muy bajo para año y medio que tiene el coche.
     
  17. culebra052

    culebra052 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería bueno saber si los que habéis observado ese problema soléis utilizar el star & stop o por el contrario lo lleváis siempre anulado
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo lo tengo conectado y se pone y se quita solo... no me mola pero bueno, hasta que baje a que me lo miren no lo desactivo para ver si me repite jugada. tengo claro que cuando finalice la garantía me comprare el obdeleven y lo desactivare de por vida.
     
  19. Raysac

    Raysac Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío es un 2010, la falla de arranque la hace esporadicamente y es por las tardes que ha presentado eso de arranque que tarda un poco al segundo intento. Tiene batería nueva.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mio arranca al instante, no tiene retardo de 1 seg ni nada, es girar la llave y entrar en modo ignicion ( por si sirve de ayuda ).