Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Igual me equivoco, creo que el error está en que restas 1000€ a los 1624 de coste financiero y ya estan restados en las cuotas que te han calculado. Con las condiciones de financiacion que habian en Febrero a mi me salia a pagar 2200€ de más por financiar. Miratelo bien y que te digan la entrada+cuotas y haz el calculo sobre lo que acabaras pagando, porque hay algo que no cuadra

Mi calculo es el siguiente: pagando el coche al contado desembolso 32600 euros ya.
Financiando: Hago un pago inicial de 22100 y dentro de tres años habré pagado en cuotas 11124. Total: 33224. La diferencia son 624 euros que se ven + o - compensados por el precio de las 2 revisiones que incluyen la financiación.

Mi calculo es el siguiente: pagando el coche al contado desembolso 32600 euros ya.
Financiando: Hago un pago inicial de 22100 y dentro de tres años habré pagado en cuotas 11124. Total: 33224. La diferencia son 624 euros que se ven + o - compensados por el precio de las 2 revisiones que incluyen la financiación.
Ok, si es asi, si que salen los numeros. A mi me obligaban a financiar 13000 a 4 años y no salia a cuenta. Hablare con mi comercial para ver si me pueden hacer esas condiciones.

Las cuentas están muy claras, al menos en mi caso que ya he firmado hoy la financiación por un tiguan 1.4 tsi 150 cv sport 4 M DSG. El precio del coche al contado es de 30885 €.
Financiando con vw 13000 Eros son 48 cuotas x 325 = 15600 (eliminando el seguro y pagando la apertura aparte)

A los 2600 euros que pagó de interese le resto 1600 de bonificación y lo que pagó de más son 1000 € + 390 de comisión de apertura 1390

Financiando con mi banco (Santander).......48 cuotas x 305 € =14640 + 130 de apertura (1%) = 14770
Si le sumo la bonificación que pierdo de 1600 =16370
Si le sumo 605 € que pagaría por la ampliación de garantía =16975 ( si financió con vw no pagó la extensionJ

Si le sumo 600 € de dos mantenimientos en 4 años = 17575

17575 - 13000=4575 € que acabaría pagando de mas si financiará con mi banco frente a los 1390 financiando con vw
Podríamos sumar también el ahorro que supone 6 años de mantenimiento en carretera, que lo pagamos al contratar el seguro y que si lo utilizas supone un parte de siniestro con la consiguiente penalización en el precio del seguro

Hola pues a mi me surge ahora una duda. No sé si incluir, o no, la extensión de garantía de dos años. Yo no financio. Y estoy pensando que si me dan la opción de cogerla más adelante pues me esperaría un tiempo y luego la pagaría. Que pensáis? La cogeríais o si se puede esperaríais hasta agotar la oficial y luego contratar la extensión de dos años?

Las cuentas están muy claras, al menos en mi caso que ya he firmado hoy la financiación por un tiguan 1.4 tsi 150 cv sport 4 M DSG. El precio del coche al contado es de 30885 €.
Financiando con vw 13000 Eros son 48 cuotas x 325 = 15600 (eliminando el seguro y pagando la apertura aparte)

A los 2600 euros que pagó de interese le resto 1600 de bonificación y lo que pagó de más son 1000 € + 390 de comisión de apertura 1390

Financiando con mi banco (Santander).......48 cuotas x 305 € =14640 + 130 de apertura (1%) = 14770
Si le sumo 605 € que pagaría por la ampliación de garantía =16975 ( si financió con vw no pagó la extensionJ

17575 - 13000=4575 € que acabaría pagando de mas si financiará con mi banco frente a los 1390 financiando con vw
Podríamos sumar también el ahorro que supone 6 años de mantenimiento en carretera, que lo pagamos al contratar el seguro y que si lo utilizas supone un parte de siniestro con la consiguiente penalización en el precio del seguro
Como dije más atrás, la clave es el tipo de interés. Nunca será rentable financiar con el concesionario si el tipo de interés es el 10% y el del banco el 5%. Ahí no hay más. Ahora, si tu banco no te ofrece unas buenas condiciones...busca otro igual que seguro que has preguntado en distintos concesionario para sacar el coche más barato posible. Es mi opinión. Lo de la asistencia y tal yo lo veo como una mandanga porque lo esperado es que nunca te deje tirado,al menos en los seis u ocho primeros años,y si lo hace para eso están los seguros. En cuanto al mantenimiento, por mi experiencia, te la clavan bien porqué lo único que hacen es revisar cuatro puntos del coches pero si hay algo roto o que hay que reponer lo vas a hacer pagando.

Hola pues a mi me surge ahora una duda. No sé si incluir, o no, la extensión de garantía de dos años. Yo no financio. Y estoy pensando que si me dan la opción de cogerla más adelante pues me esperaría un tiempo y luego la pagaría. Que pensáis? La cogeríais o si se puede esperaríais hasta agotar la oficial y luego contratar la extensión de dos años?
Por lo que pone en el libro de mantenimiento, solo se puede solicitar en el momento de la compra.

Adjuntos

• garantia.png
    garantia.png
    250,2 KB · Visitas: 35
Como dije más atrás, la clave es el tipo de interés. Nunca será rentable financiar con el concesionario si el tipo de interés es el 10% y el del banco el 5%. Ahí no hay más. Ahora, si tu banco no te ofrece unas buenas condiciones...busca otro igual que seguro que has preguntado en distintos concesionario para sacar el coche más barato posible. Es mi opinión. Lo de la asistencia y tal yo lo veo como una mandanga porque lo esperado es que nunca te deje tirado,al menos en los seis u ocho primeros años,y si lo hace para eso están los seguros. En cuanto al mantenimiento, por mi experiencia, te la clavan bien porqué lo único que hacen es revisar cuatro puntos del coches pero si hay algo roto o que hay que reponer lo vas a hacer pagando.
Buenos días compañero, lo siento pero no quiero que la gente se lie y vayan buscando un banco que le sea mas rentable, por favor te pediría que aunque yo ya no me podría beneficiar pues ya he firmado la financiación con vw, , nombres el banco en el que conseguirías un préstamo de 13000 euros a 48 meses y que las cuotas salgan a 260 euros para igualar al banco wv.

Si te vas a una calculadora de prestamos de las muchas que hay por internet, comprobarás que un préstamo al 5% es infinitamente mas caro que un préstamo al 9,5 % si este ultimo te bonifica 1600 euros y te regala extension de garantía y mantenimientos todo esto valorado en 1200 euros.
5%..png

Si divides 13000 euros en 48 cuotas, es decir a un interés del 0 % y sin comisiones de apertura pagarías mensualmente 270 €.

Por explicarlo de otra manera, la bonificación que te aplica la financiera del concesionario supone mas de un 12 % del nominal del préstamo, es decir de los 13000 €, por lo que es imposible que si te meten un interés del 10 % en el préstamo salga mas caro.

Puede ser que yo no sepa explicarlo, ya que no soy ningún experto en intereses bancarios, y hago "las cuentas de la vieja" para enterarme.

Un saludo cordial, y que quede claro que lo único que pretendo y es que todos los foreros nos beneficiemos de la experiencias de otros, ya que por desgracia yo si he ido a varios bancos antes de decidirme.

No se puede contratar a posteriori y... pillala. El coche está fallando mas que una escopeta de feria...

No se puede contratar a posteriori y... pillala. El coche está fallando mas que una escopeta de feria...
El coche está fallando mas que una escopeta de feria...¿Por qué?No he leído nada en este foro, explícanoslo por favor.
Saludos

El coche está fallando mas que una escopeta de feria...¿Por qué?No he leído nada en este foro, explícanoslo por favor.
Saludos
No sabía que estaba saliendo malo!! Que estoy mirando l comprarlo ‍♂️

A ver chicos. Si os vais a las partes de mecánica, sonidos, luces... veréis que el coche no es perfecto. El grupo VAG no tiene buena electrónica... eso es asi. Las pantallas se vuelven locas muy a menudo, mensajes de fallo que salen en pantalla (hasta los airbag he leido)... hay algún hilo específico de errores. Nada grave y bueno, se van solventando en garantía aunque son quebraderos de cabeza porque los talleres no lo gestionan bien y cuesta dar con la tecla...

A ver chicos. Si os vais a las partes de mecánica, sonidos, luces... veréis que el coche no es perfecto. El grupo VAG no tiene buena electrónica... eso es asi. Las pantallas se vuelven locas muy a menudo, mensajes de fallo que salen en pantalla (hasta los airbag he leido)... hay algún hilo específico de errores. Nada grave y bueno, se van solventando en garantía aunque son quebraderos de cabeza porque los talleres no lo gestionan bien y cuesta dar con la tecla...
No es por defender a vw, pero parece que esos fallos son mas característicos del grupo psa que de vw, si puedes pásame esos hilos que estoy muy interesado en leerlos, gracias por adelantado.

No es por defender a vw, pero parece que esos fallos son mas característicos del grupo psa que de vw, si puedes pásame esos hilos que estoy muy interesado en leerlos, gracias por adelantado.
Lee arriba.
Pero vaya que es de los VAG.
Yo en mi polo del 2015: fallo en pantalla, fallo en el dsg, fallo en ventilador y cambio de disco de frenos porque salieron defectuosos.
Un familiar con el golf: fallo en pantalla y fallo en el techo (entraba agua) y es modelo actual...
Aun asi no puedo resistirme. Me encanta el tiguan. Pero se que vengo con idea de pelearme con el servicio texnico para arreglar errores y encima tener que explicarselos yo...

Pues yo tengo una Touran con 13 años y el único problema que ha tenido es la dirección electromecánica, que de vez en cuando se encendía la luz naranja en el cuadro, le quitabas contacto lo volvías a poner y ya no se encendía, eso si todas las revisiones hechas en vw.

Fallar, fallan todos los coches.como te salga malo ya puedes tener un Mercedes..., que pasarás por el taller

Pues yo tengo una Touran con 13 años y el único problema que ha tenido es la dirección electromecánica, que de vez en cuando se encendía la luz naranja en el cuadro, le quitabas contacto lo volvías a poner y ya no se encendía, eso si todas las revisiones hechas en vw.
Los viejos estaban mejor hechos. La electrónica de los nuevos...

Fallar, fallan todos los coches.como te salga malo ya puedes tener un Mercedes..., que pasarás por el taller

Así es, yo voy a dejar un Mercedes C220d por el Tiguan, y en 2 años y 3 meses he pasado 5 veces por taller a parte de 2 revisiones por pijadas de estas.
Al principio se reiniciaba de vez en cuando todo el sistema multimedia, la bandeja trasera se me quedaba pillada, vibraciones tuve por un tubo del motor que cambiaron, aun asi el motor iba de lujo y consumía muy poco.
Pero como veis en todas las marcas cuecen habas....

S2

hola,
una consulta .
he pedido mi coche con opción next, me incluyen las revisiones pero no la ampliación de garantía.

sabeis si ese plan te incluye la ampliación de garantía? a mi me lo han cobrado aparte, aunque me daban 2650 euros de bonificación por financiar.

Volver