Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Brauliet, 9 Mar 2016.

  1. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    El tema es que el mismo motor por ejemplo con el q3 te vas a más de 55000 sin despeinarte e igual con Mercedes,...

    Yo estoy barajando ese motor y estoy de momento entre el q3 sportback, el formentor que se que es algo más pequeño, pero también más barato y no se si miraré volvo.

    Y como me caliente acabo con el gasolina de más de 300cv...jajaja
     
    A Kandem le gusta esto.
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Los de vw se han subido a la parra, tienen unos precios desorbitados de configurador, pero es que encima les cuesta descontar en concesionario. Para el modelo mk2 del 2019 y anteriores no se manejaban esos precios, ni que hubieran hecho tantos cambios. Cambios hay pero no se si justifican la subida, ya era caro.

    Probablemente al ser hibrido y de momento estar menos demandado, haya menos competencia entre concesionarios, y no quieran rebajar. Y vw ya ha dejado claro que va a primar los eléctricos id3 e id4.
    Yo he pedido el tdi 150cv dsg y con los extras (sin cuero) salía por casi 48.000 una burrada, pero aún me salía más barato que tsi 500 euros. Pero tb mire el q3 y con extras similares tienes que ir al sline o black line si quieres techo, etc. Y me iba casi a 55.000 con esas terminaciones.
    Asi que es cosa del grupo. La unica solucion es ir a seat al tarraco que es donde si el precio baja y ademas los descuentos son mayores. El formentor tiene maletero pequeño y es mas bajo, y plazas de atras mas pequeñas si tienes familia, no es comparable.

    Si quieres ver si te ofrecen algo menos, puedes probar con la web de carwow o masquecoches, configurarlo igual y que un concesionario de fuera te ofrezca precio.
    Yo estuve 2 meses negociando precio, e iba de 500 en 500 euros (yo no financiaba). La unica manera de conseguir descuentos suculentos es si ya tienes vw o un familiar de primer orden (padres, espos@s, etc) tiene. Y si eres autónomo o colegiado. Entonces si puedes conseguir descuentos de 3000-4000 euros facilmente.

    Yo miré tb volvo xc40, y más caro si sales de la terminación básica y motor T2 que es insuficiente para un coche de ese tamaño y peso. Tb se ponía más caro a igualdad de extras. Y en el caso de híbridos precio caroooo.
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, hay que tener en cuenta que es el modelo híbrido enchufable de 245cv y con prácticamente todos los extras posibles amén de que no es una unidad en stock, de KM0 o gerencia ya que se fabricaría para mi.
     
    A Kandem le gusta esto.
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu aporte. Sí, realmente se han subido mucho a la parra y más estando en plena crisis del Covid y habiendo mermado considerablemente las ventas de coches debido a la pandemia.

    Tendré en cuenta tu recomendación y me iré a estas páginas a ver si consigo mejorar algo, de momento en el lugar donde mejor me han hecho precio ha sido en un concesionario de Extremadura donde me lo han ofertado por 51000 sin financiar, 972 euros más barato. Te informaré al respecto, muchas gracias!
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si no es que el hibrido sea caro, que lo es en todos los coches. El problema no es el hibrido, es que el modelo de base tiguan térmico ya es caro. Yo también lo tengo configurado a mi gusto. Bueno a mi gusto no pq le habria puesto 4x4 200cv y asientos de cuero. Pero la pela es la pela, y el 4x4 lo voy a usar poco, el cuero eran casi 3000 euros y no es que la forma del asiento cambie mucho, y pagar 3000 pavos por cuero y electrico calefactable, cuando soy casi el unico conductor y no tengo que reconfigurar asiento y vivo en levante que aqui lo que se dice frio poco o nada, no merecia la pena. Asi que puse bola que al menos llevo bicis.
    Hoy por hoy los hibridos enchufables son caros, y vw que anda entre generalistas y premium (o presume de ello) te mete aumentos de 5000-10.000 euros por lo mismo que se pone en un tarraco, solo por ser vw. La diferencia de calidad terminacion que no es mucha la vende como oro, mas alguna pijada mas. Pero es lo que hay, a mi el Tarraco me parecia grande pq es como el allspace. Y el ateca si hay diferencia en diseño y acabado intetior. Por eso yo baraje q3 y en stock podia sacar un black line a estrenar por menos de 40.000 cuando costaba casi 50.000 pero sin extras como dcc o sin bola., etc. Así que acabe encargando un tiguan configurandolo yo y esperando la entrega estoy.
    Ánimo con los descuentos.
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  6. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Buenas,
    Dos consejos.

    El primero, mira si puedes acogerte al descuento autónomo. No hace falta ser autónomo, con título universitario creo que puedes colegiarte y tener ese descuento.

    Para el segundo consejo, te hago un copypaste de un post que puse en este mismo hilo:


    Haz lo siguiente... y ya me dirás si te ahorras unos buenos euros:

    - Entras en cochesyconcesionarios.com y metes el tiguan y rellenas tus datos de contacto. Te llegará mail con un asesor personal

    - Llamas al asesor personal y le dices tiguan, motor y extras que quieres. Esa gente domina un huevo e incluso puedes pedirle consejo.

    - Te dará un precio, pero no te dice concesionario ni te manda presupuesto para que no le hagas la pua. Ese precio será parecido al mejor precio que podrás conseguir, si no el mejor. El concesionario puede estar en otra ciudad... pero seguro te sale a cuenta ir

    - Por último, con ese precio vas a tu comercial y le dices si te lo puede mejorar.

    - otra opción, que es lo que yo hice, es buscar concesionarios de mi zona por internet e ir enviando mail a saco con el precio que tenía de cochesyconcesionarios y que si lo mejoraban. Así conseguí un, creo, gran ahorro. Lo compre en Vilamobil porque me mejoraron el precio mucho

    Ya me contarás que tal.


    ... y si te ahorras buenos euros, me envías un presente
     
    A Leucos y Karpa les gusta esto.
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si es buen consejo, ya se lo comenté. Es las últimas opciones que le quedan.
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de alucinar y de hecho creo que es demasiado bonito para ser verdad!

    He entrado en la web de concesionariosycoches, he indicado el modelo de Tiguan que quiero con todos los extras y me sale un precio de 45.000 euros, 6500 menos que el mejor precio que he conseguido llamándo a concesionarios! Pero creo que es demasiado bonito para ser verdad... He tenido que poner mis datos y la web indica que se pondrán en contacto conmigo pero tal como he dicho, me parece un descuento demasiado grande para que no haya nada que se me escape.

    Muchas gracias por la ayuda y ojalá se pongan en contacto conmigo para darme una buena noticia porque está claro que si me respetan ese precio, me muevo a cualquier lado de España para ir a recoger mi futuro Tiguan.

    Os mantendré informados!
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de alucinar y de hecho creo que es demasiado bonito para ser verdad!

    He entrado en la web de concesionariosycoches, he indicado el modelo de Tiguan que quiero con todos los extras y me sale un precio de 45.000 euros, 6500 menos que el mejor precio que he conseguido llamándo a concesionarios! Pero creo que es demasiado bonito para ser verdad... He tenido que poner mis datos y la web indica que se pondrán en contacto conmigo pero tal como he dicho, me parece un descuento demasiado grande para que no haya nada que se me escape.

    Muchas gracias por la ayuda y ojalá se pongan en contacto conmigo para darme una buena noticia porque está claro que si me respetan ese precio, me muevo a cualquier lado de España para ir a recoger mi futuro Tiguan.

    Os mantendré informados!
     
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así lo conseguí yo... hace 10 años je esa web funciona aunque sea como referencia. En mi caso la oferta era de Murcia pero en Madrid conseguí que me la igualarán. Era la época del cartel, que ha acabado cerrando unos cuantos concesionarios, y que empezaban a potenciar el canal internet. Yo desde luego no deje uno sin preguntar. Y conseguí bajar más de 3000 euros sobre la mejor oferta.
     
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Te llamarán no te preocupes, y si no lo hacen en un par de días, les contestas al correo y lo harán. Te ofreceran una oferta de coche nuevo y como te dicen te indicaran a cuántos km está de tu casa. Con ella puedes probar si algún conce te la iguala (algunos no quieren pq no te lo dan por escrito) sino lo hacen puedes devolverles la llamada y te darán nombre de un conce (ya no se si oficial de la marca o multimarca) y el nombre de su jefe de ventas para que les llames de parte de ellos.
     
  12. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Esa web funciona muy bien. Así cogimos el a4 de mis padres y hace un par de meses mi jefe se ahorro 2500 euros en su q3.

    S2
     
    A igni le gusta esto.
  13. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando yo lo hice, el precio de la web no era muy ‘atractivo’.
    Me mandaron un correo con el comercial asignado y su teléfono; le llame y la oferta era buenísima.

    Soy de barcelona; el comercial se llamaba Manuel... siendo tú de barcelona quizá hasta es el mismo
     
  14. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mismo! Me ha llegado esta mañana el correo de concesionariosycoches en el que me indican que mi asesor es Manuel. Me sale un número de teléfono para poderme poner en contacto con él pero no me lo coge... Me puedes decir en qué concesionario trabaja para llamar yo directamente? Lo digo porque no creo que hayan dos Manuel trabajando en ventas en dos concesionarios Volkswsgen diferentes.

    Muchas gracias!
     
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Manuel no trabaja para ningún concesionario es el comercial de concesionariosycoches. No es comercial de Barcelona, yo no soy de Cataluña y también hablé con él en su momento.

    Si no te cogen el tf no te preocupes, mandas correo como contestación al que te han mandado con el contacto (Manuel y el tf) y dices que has tratado de contactar y no te lo han cogido.

    Manuel es el que te preguntará por tu configuración exacta, tus condiciones de pago, etc y luego te buscará oferta que ajustará el precio que por defecto daba la web. Entonces te volverá a llamar y te dirá precio exacto con tus condiciones y configuración y te dirá una distancia aproximada de donde puedes conseguir ese precio (no te dirá el concesionario ni el nombre del comercial o jefe de ventas). A partir de ahí tu puedes intentar que por tu cuenta te den ese precio o lo acerquen, yendo por concesionarios, o por el contrario aceptar la oferta de Manuel. En ese último caso, es cuando te dicen el teléfono de quien lo vende, no antes.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2021
  17. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Cuuuuurrecta.

    Como decía en algún post, yo me puse en internet a buscar concesionarios de mi provincia y envié mail explicando la oferta.

    Decir que en esos correos masivos a concesionarios, a la oferta de Manuel le quité 300€ y puse que tenía keyless... uno de los concesionarios me llamó, resulta que era fiesta del automóvil y me rebajaron oferta
     
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Llevo desde el viernes intentando ponerme en contacto con Manuel pero, o tiene el teléfono apagado o directamente no me lo coge cuando da señal. Incluso le he enviado un WhatsApp pero tampoco contesta. No sé si es normal o directamente la oferta de la web era tan buena que no me quiere atender porque no me la puede ofrecer... Los que habéis tratado con esta empresa, sabéis si suele pasar esto de que tarden tanto en contestar?

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si no contesta, puede ser pq tiene muchas llamadas o solicitudes por web, y más siendo en fin de semana. Mi consejo como te dije es que repliques al correo, indicando que nadie contesta en el número facilitado. Así en cuanto tengan disposición te llamarán. No por llamar más veces te lo van a coger antes, imagino que tienen ordenadas las solicitudes por fecha y hora de entrada e irán llamando poco a poco. Si además llamas un sabado o domingo pues digo yo que tendrán derecho a no trabajar si ya ha finalizado su jornada laboral. Paciencia! Es mi consejo, y si pasados unos días no tienes noticias, pues lo intentas de nuevo o vuelves a hacer solicitud web por si hubieras apuntado tf tuyo mal, etc.
     
  20. Walter75

    Walter75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo estoy intrigado.... cómo ha quedado ?